Beneficios de la ortodoncia invisible en Barrio Prosperidad-Alfonso XIII, Madrid.

Beneficios de la ortodoncia invisible

  Seguro que sabes en qué consiste un tratamiento de ortodoncia. Pero, ¿sabes qué es la ortodoncia invisible? Se trata de un dispositivo que sigue el mismo principio que la ortodoncia tradicional pero que, como su nombre indica, es prácticamente invisible. ¡Toma nota de algunos de los beneficios de la ortodoncia invisible! Ventajas de utilizar ortodoncia invisible La ortodoncia invisible es un dispositivo creado a medida para cada paciente. Está formada por unas férulas de plástico transparente que se colocan…

Leer Más
Descubre cómo tratar la periimplantitis.

Periimplantitis: ¿qué es y cómo remediarla?

Aunque las técnicas actuales son cada vez más seguras y efectivas, en ocasiones los implantes dentales pueden presentar ciertos problemas. Quizá el más preocupante sea la periimplantitis, una afección que puede tener graves consecuencias si no se actúa a tiempo. Te contamos qué es la periimplantitis y cómo remediarla gracias a nuestros expertos en implantología oral en Barrio Prosperidad-Alfonso XIII. Qué es la periimplantitis La periimplantitis se define como una inflamación que puede ocurrir en las encías después de la…

Leer Más
Descubre los tipos de prótesis dentales que existen en la actualidad.

¿Qué tipos de prótesis existen actualmente?

En los últimos años, la tecnología ha avanzado a pasos agigantados en el campo de la Odontología. Gracias a ello, muchos de nuestros pacientes han confiado en nosotros para mejorar su calidad de vida. En Odontología Dra. Irene Borro somos expertos en tratamientos de prótesis dentales. Por ese motivo, en el artículo de hoy te contamos cómo ha avanzado este tratamiento, ya que existen numerosos tipos adaptados a cada caso individual y capaces de devolver al paciente toda la funcionalidad…

Leer Más
Sigue leyendo para descubrir qué origina la sequedad bucal.

¿Qué es la xerostomía y qué origina su aparición?

En ocasiones, muchas personas padecen una molestia caracterizada por sentir sequedad bucal e incluso falta de saliva. En Odontología, esta sensación se conoce como xerostomía, y está provocada por una alteración en las glándulas salivales. Muchos de nuestros pacientes nos visitan con regularidad con estos síntomas, y es que numerosos estudios han indicado que esta afección se manifiesta en uno de cada cinco adultos, afectando a un 40% de la tercera edad, en su mayoría mujeres. Además, la presencia de…

Leer Más
Sigue leyendo para descubrir cómo hacer que tus implantes duren más tiempo.

¿Cómo aumentar la durabilidad de tus implantes dentales?

Aunque la tecnología actual permite que el tratamiento de implantes dentales tenga una durabilidad más alta que hace algunos años, todavía no se puede afirmar que sea un tratamiento para toda la vida. Por suerte, el tiempo que duran los implantes va en aumento, y existen algunas formas muy sencillas de llevar a cabo de conseguir sea aún mayor. Consejos para aumentar la durabilidad de los implantes A la hora de aumentar la durabilidad de los implantes, las decisiones y…

Leer Más

31 DE MAYO, DÍA MUNDIAL SIN TABACO

El 80% de los casos de cáncer oral son producidos por el tabaco El tabaco produce el 80% de cáncer oral, que tiene una prevalencia de entre 1 y 5,2 casos por cada 100.000 habitantes en España, uno de los países donde más se consume tabaco. Casi un 30% de la población española adulta es fumadora. Por ello, en el marco del Día Mundial sin Tabaco, queremos recordar que el dentista es un aliado estratégico en la lucha contra el…

Leer Más

SI TU DIENTE SALTA DE LA BOCA…

A veces, después de un golpe, alguno de tus dientes puede salir de la boca. Una rápida actuación puede hacer posible la recuperación de ese diente. Como resultado de un golpe, alguno de tus dientes puede salir entero de la boca y caer al suelo. ¿Qué hacer entonces? Lo primero: Conservar la calma. A continuación localízalo y recógelo del suelo sujetándolo por la corona (no por la raíz) y si es posible lávalo con suero fisiológico o agua. ¡Nunca uses…

Leer Más

LA ENDODONCIA SALVARÁ MIS DIENTES

¿Para que sirve una endodoncia? Para salvar los dientes, evitando su extracción y de esta manera, seguir cumpliendo sus funciones de masticación y estética. ¿Cuándo se necesita una endodoncia? Cuando la pulpa está afectada de forma irreversible por caries profunda o traumatismos. En estos casos el diente se vuelve sensible al frío, el calor, a la masticación. El dolor puede ser intermitente o constante e incluso el diente puede cambiar de color o puede aparecer un flemón. ¿Es doloroso el…

Leer Más