fbpx

Las aftas bucales son una de las afecciones orales más comunes. Consiste en una infección que se manifiesta a través de ampollas comúnmente conocidas como aftas o boqueras.

Puede aparecer en pacientes de cualquier edad y sexo, ya que su contagio es bastante sencillo. ¿Conoces las causas de la aparición de las aftas bucales? ¡Sigue leyendo!

Origen de las aftas bucales

Según el paciente, las vías más comunes para contraer el virus del herpes son dos:

Contagio

Esta enfermedad puede contraerse por el roce directo con una persona infectada. El contacto íntimo y la práctica del sexo oral son algunas vías de contagio, además del contacto con una lesión abierta o algún elemento que haya rozado la herida.

Infección

La infección por el virus del herpes simple tiende a ocurrir en la infancia, sin que ni el niño ni los padres sean conscientes de este hecho. Con el tiempo, puede desarrollarse la enfermedad debido a situaciones muy diversas como picos de estrés, los resfriados, cambios hormonales, entre otros.

Por suerte, las aftas bucales no son una afección oral grave, aunque es necesario observar al paciente, porque en ocasiones puede aparecer acompañado de fiebre, dolor de garganta o inflamación de ganglios. Si padeces aftas o herpes labial, desde Odontología Dra. Irene Borro podemos ayudarte aplicando el tratamiento adecuado para que luzcas tu sonrisa sana y fuerte. ¡Pide tu cita!

Dra. Irene Borro

Directora de la Clínica Dental Dra. Irene Borro Licenciada en Odontología por la Universidad Europea de Madrid en el año 2005. Máster oficial en Endodoncia Avanzada, Universidad Europea de Madrid. Diplomada en Cirugía Bucal, Universidad Complutense de Madrid. Miembro de la Sociedad Española de Endodoncia (AEDE).

Monitor OK
Abrir chat
Powered by