fbpx

Es normal que durante la época estival surja la inquietud de cómo conseguir una sonrisa perfecta, más blanca y brillante.

Nos miramos al espejo y nos preguntamos si será posible eliminar esas pequeñas manchas dentales. Y si se te cruza por la cabeza la idea de optar por un blanqueamiento dental, terminas decidiendo que no es para ti por la razón que sea.

Desde la clínica dental en Chamartín de Madrid, la Dra. Irene Borro queremos mostrarte por qué el blanqueamiento dental es la solución idónea para ti y te contamos cómo puedes conseguirla.

Tips para una sonrisa perfecta

Una alimentación más sana

Basada en frutas y verduras, que contribuyan a proteger el esmalte dental. El verano es una época para la fruta fresca y las ensaladas, aprovéchala.

Mejor higiene

El verano suele generar deshorarios que influyen en nuestra higiene dental, es por ello que te recomendamos el uso de hilo dental y masticar chicle para contrarrestar la situación y conseguir una sonrisa perfecta.

Durante el verano puede aumentar el riesgo de acumulación de placa bacteriana y un empeoramiento en la salud de tus encías, al disminuir la frecuencia del cepillado. El cepillado antes de acostarse debería realizarse de la manera más exhaustiva posible: durante 2 minutos y siempre acompañado de limpieza interdental. Una sonrisa perfecta se consigue con una buena salud.


Bebe más agua

Pero además, si a este problema de falta de higiene bucal durante las vacaciones se añade un incremento en la ingesta de bebidas alcohólicas y/o del consumo de tabaco, probablemente junto a los problemas periodontales va a aparecer o a empeorar la halitosis. Por supuesto, para evitar el mal aliento, además de mantener una buena higiene oral, es muy importante una ingesta frecuente de agua que ayude a mantener el flujo de saliva y la hidratación de la mucosa oral.


Ojo con las bebidas frías

Otro problema frecuente es la aparición o el empeoramiento de la sensibilidad dental. Con la llegada del verano aumenta considerablemente el consumo de alimentos y bebidas frías. 

Visita al dentista

El cambio de estaciones también afecta a la boca, las hormonas en verano se alteran y esto influye en todos los procesos bucales, desde la salivación por el calor, hasta 

El principal objetivo de los blanqueamientos dentales es eliminar esas manchas externas sobre la superficie de tus piezas dentales que son causadas por el consumo del tabaco o de algunos alimentos y bebidas, como el café, que contienen pigmentos que decoloran los dientes. Básicamente, se trata de conseguir eliminar la tonalidad amarillenta y aproximar más el tono de tus dientes a un blanco lo más luminoso y natural posible.

Unos dientes más blancos

El tratamiento emplea unos agentes blanqueadores, generalmente peróxido de carbamida y peróxido de hidrógeno, presentes en un gel que se aplica sobre tus dientes. El oxígeno que contienen estos geles penetra a través de los poros del esmalte y llega a la dentina, provocando que los compuestos orgánicos atrapados en ella se descompongan, lo que da como resultado el aclaramiento de la sonrisa.

Al contrario de lo que se piensa, los resultados de un blanqueamiento dental no desaparecen fácilmente. Con unas correctas rutinas de limpieza, sus efectos pueden durar años. Esta técnica siempre dejará tus dientes más blancos que antes del tratamiento.

¿Cómo puedo conseguirlo?

En Odontología Dra. Irene Borro contamos con el sistema Philips Zoom, una tecnología activada por luz que consigue que el peróxido de hidrógeno sea más efectivo; es decir, ¡aclara más el color de las piezas dentales!

Está clínicamente probado que el sistema Zoom blanquea una media de hasta 8 tonos el color natural de los dientes. Sus resultados son visibles en una sola visita. La duración de la sesión es de no más de 90 minutos. ¡Saldrás de la clínica con una sonrisa más blanca y brillante!

¿Quieres saber más sobre esta técnica que está revolucionando la Estética Dental? ¡Contacta con nosotros! Te explicaremos, paso por paso, todos los cambios que vas a notar para que tú también te enamores de la potencia de este tratamiento.

Dra. Irene Borro

Directora de la Clínica Dental Dra. Irene Borro Licenciada en Odontología por la Universidad Europea de Madrid en el año 2005. Máster oficial en Endodoncia Avanzada, Universidad Europea de Madrid. Diplomada en Cirugía Bucal, Universidad Complutense de Madrid. Miembro de la Sociedad Española de Endodoncia (AEDE).

Monitor OK
Abrir chat
Powered by