Las claves para tener los dientes los dientes perfectos te las vamos a dar hoy desde la Clínica Dental Dra. Irene Borro. Quizás hayas visto esas sonrisas radiantes de los actores y actrices de Hollywood y te parezcan producto de la ficción, cuando la realidad es que puedes tener una dentadura así de bonita también. ¿Quieres saber cómo?

¿Cómo son los dientes perfectos?

Al pensar en los dientes perfectos lo primero que nos viene a la mente es la mejora de la estética dental. Pero, lo cierto es que la cosa no queda solo ahí. Una sonrisa perfecta requiere salud, sobre todo.

Mediante la odontología conservadora conseguimos que tu sonrisa natural derroche salud. Y a través de la estética dental conseguimos mejorar tus dientes a nivel estético y funcional. En nuestra clínica dental en Madrid tenemos los mejores avances tecnológicos en odontología, que nos permiten ofrecerte grandes resultados en todos tus tratamientos bucodentales.

Así es la sonrisa perfecta

  • Salud oral: como te hemos dicho al principio, para decir que tienes los dientes perfectos es fundamental que tu salud oral sea ideal. Esto implica que no existan patologías infecciosas, como la gingivitis, la periodontitis o las caries Para optimizar tu salud bucodental debes prestar extrema atención a la higiene de tu sonrisa. Cepillar los dientes e higienizar las áreas interdentales es clave para ello.
  • Dientes blancos: asociamos la sonrisa perfecta al color de los dientes. Los dientes blancos son mucho más estéticos que aquellos que se muestran decolorados o amarillentos. El paso del tiempo o los malos hábitos hacen que el esmalte dental pierda su color inicial, oscureciéndose. En nuestra clínica dental te ofrecemos tratamientos de blanqueamiento, especialmente indicados para blanquear tus dientes. Como consejo te recomendamos que evites fumar si quieres tener una sonrisa brillante.
  • Dientes alineados: para que tus dientes se consideren como perfectos es importante que estén bien alineados dentro de las arcadas dentales. Por lo tanto, corregir posibles diastemas o apiñamientos es clave para que la sonrisa sea perfecta. Para ello, los tratamientos de ortodoncia funcionan estupendamente. Además, la estética odontológica también busca la simetría entre las piezas dentales.
  • Encías sanas: los dientes perfectos requieren unas encías saludables, sonrosadas y libres de infecciones. Mediante el servicio de periodoncia comprobamos que tus encías están en perfecto estado.
  • Sonrisa gingival: la sonrisa gingival es el exceso de encía que algunas personas muestran cuando sonríen. Lo que consideramos como estético es que se vea tan solo entre 1 y 2 mm de encía al sonreír. En el caso de que exista un exceso es posible realizar una pequeña intervención conocida como gingivectomía. Esta cirugía oral mínimamente invasiva es ideal para corregir la sonrisa gingival en un plazo breve de tiempo.

Tratamientos para tener los dientes perfectos

Blanqueamiento dental

En nuestra consulta te ofrecemos diferentes opciones de blanqueamiento dental. Lo que buscamos es bajar el tono de tu sonrisa hasta en 8 tonos, con el objetivo de asegurarte unos dientes blancos y perfectos.

Tipos de blanqueamientos dentales

  • Blanqueamiento LED: es el que realizamos en la clínica dental. Lo que logramos es rebajar el color de tus dientes hasta en 8 tonos en una sola sesión. En menos de una hora podrás ver los resultados.
  • Blanqueamiento ambulatorio: en este caso planificamos un blanqueamiento ambulatorio, que deberás de seguir en casa según las instrucciones del dentista. Te entregaremos unas férulas dentales con un gel blanqueante para lograr los resultados deseados.
  • Blanqueamiento combinado: es la opción que más nos gusta y la que solemos recomendar en nuestra clínica dental en Madrid. Combina ambas técnicas y garantiza resultados fabulosos.

Ortodoncia

Mediante la ortodoncia podemos lograr unos dientes perfectos partiendo de tu sonrisa natural. Los aparatos dentales nos ayudan a corregir todo tipo de problemas bucales, como la mala alineación dental o los problemas de maloclusión, entre otros.

Tipos de ortodoncia más habituales

  • Brackets: es una ortodoncia fija, que colocamos en la clínica dental con el fin de que los dientes se muevan según nuestro criterio. Los hay de metal y estéticos. Hoy en día es posible colocar brackets de zafiro que son apenas perceptibles. También contamos con otras soluciones más estéticas, como los brackets linguales, que se colocan en la cara interna de los dientes. Por su parte, los brackets autoligables prometen resultados mucho más rápidos que la ortodoncia fija tradicional.
  • Invisalign: Invisalign es la ortodoncia removible. Se trata de una solución altamente estética para corregir cualquier defecto de la sonrisa. En nuestra clínica dental contamos con soluciones impecables en este sentido.

Carillas dentales

Otra forma de conseguir esos dientes perfectos de los actores de Hollywood es apostando por un tratamiento con carillas dentales. Gracias a la colocación de carillas podemos corregir defectos estéticos y pequeños problemas de alineación.

Tipos de carillas dentales

  • Composite: son las más baratas y las menos duraderas. Pese a ello, las carillas de composite actuales orecen buenos resultados estéticos.
  • Porcelana: se trata de las carillas más socorridas y utilizadas, debido a sus propiedades estéticas. Además, son altamente resistentes.
  • Lumineers: son las carillas más innovadoras y estéticas. Duran una barbaridad y no necesitan que se realice un tallado dental previo.

Cirugía oral

Para lograr esos dientes perfectos anisados los tratamientos de cirugía oral y maxilofacial también nos pueden ayudar. La gingivectomía es un abordaje sencillo que aporta muchísima estética a la sonrisa, por ejemplo.

¿Quieres tener los dientes perfectos y radiantes? Pide cita en la Clínica Dental Dra. Irene Borro en Madrid. La primera visita es gratis en nuestra consulta odontológica.

Dra. Irene Borro

Odontóloga - Directora Clínica Licenciada en Odontología por la Universidad Europea de Madrid. Máster oficial en Endodoncia Avanzada, Universidad Europea de Madrid. Diplomada en Cirugía Bucal, Universidad Complutense de Madrid.

Abrir chat