fbpx

Hoy día, existen diversos tipos de implantes dentales, adaptados a las necesidades de cada paciente. Una de las opciones más interesantes son los implantes de carga inmediata. En nuestra clínica dental en Barrio Prosperidad-Alfonso XIII somos expertos en este tipo de implantes dentales. ¡Toma nota de algunas de las preguntas más frecuentes que suelen hacerse nuestros pacientes!

¿Qué son los implantes de carga inmediata?

Se trata de la colocación de las prótesis dentales en el mismo día de la intervención. Esto significa que, una vez realizada la cirugía para integrar los implantes en la cavidad oral del paciente, se añaden las coronas dentales sin esperar a la cicatrización de los tejidos.

Estas prótesis son provisionales, ya que vuelven a cambiarse una vez producida la osteointegración. Sin embargo, los implantes de carga inmediata suponen un gran avance ya que aumentan la calidad de vida del paciente al ayudarle a recuperar la funcionalidad de su sonrisa rápidamente.

Implantes de carga inmediata - Clínica Dra. Borro

¿Qué beneficios tienen los implantes de carga inmediata?

La principal ventaja de los implantes de carga inmediata es que permiten al paciente recuperar la estética y funcionalidad de la boca en una sola sesión. Ahora, no hay necesidad de esperar a la cicatrización de los tejidos para colocar las prótesis dentales.

El procedimiento es algo más complejo, pero desde Odontología Dra. Irene Borro se lo recomendamos a todos nuestros pacientes debido a todos los beneficios que aporta. Y lo más importante es que mejora la confianza del paciente a la vez que la osteointegración se produce en menos tiempo.

Otra de las ventajas es la posibilidad de poder comer el mismo día de la intervención y que las prótesis son mucho más fáciles de cuidar y limpiar, puesto que son fijas y no hace falta quitarlas para mantener una correcta higiene bucodental.

Si quieres conseguir los mejores implantes dentales de carga inmediata en Madrid, ¡pide ya tu cita! En nuestra clínica dental en Barrio Prosperidad-Alfonso XIII cuidaremos de tu sonrisa como nunca.

Dra. Irene Borro

Directora de la Clínica Dental Dra. Irene Borro Licenciada en Odontología por la Universidad Europea de Madrid en el año 2005. Máster oficial en Endodoncia Avanzada, Universidad Europea de Madrid. Diplomada en Cirugía Bucal, Universidad Complutense de Madrid. Miembro de la Sociedad Española de Endodoncia (AEDE).

Monitor OK
Abrir chat
Powered by