fbpx

¿Estás disfrutando del verano? Seguro que sí. Y ¿te estás asegurando de cuidar correctamente tus dientes? Si la respuesta a esta pregunta no está tan clara, quizá deberías seguir leyendo. Si crees que el cuidado de tu boca puede esperar hasta el otoño, toma nota de la importancia del cuidado de la sonrisa en verano.

Por qué deberías cuidar tu sonrisa en verano más que nunca

El verano está para disfrutar, por supuesto. También lo está para salir a la calle, para darse algunos caprichos y para no preocuparse por nada. El inconveniente es que un verano de excesos puede repercutir negativamente en la salud, especialmente en la salud bucodental. En nuestra clínica dental en Madrid estamos acostumbrados a ver multitud de problemas causados por un cuidado deficiente de la sonrisa durante la época veraniega. Como caries, fracturas dentales, o gingivitis. Por eso procuramos que nuestros pacientes entiendan lo importante que resulta el cuidado bucal.

Cómo cuidar de la sonrisa en verano

Para cuidar de la sonrisa en verano, solo hay que seguir algunos consejos básicos y aplicar el sentido común. Ante todo, lo más importante es mantener o incluso aumentar la higiene bucal, y no olvidar el cepillado de los dientes siempre después de las comidas. Un pequeño truco es masticar chicle sin azúcar en las comidas fuera de casa, aunque este truco en ningún caso sustituye al cepillado.

También puedes visitar a tu dentista en Barrio Prosperidad-Alfonso XIII para chequear el estado de tu boca. Además podrá ofrecerte algunos consejos interesantes para mantener tu sonrisa perfecta durante el verano. Finalmente, procura controlar la alimentación y las bebidas, y reducir el consumo de aquellos productos que puedan resultar perjudiciales para tus dientes.

Mantener una sonrisa perfecta en cualquier época del año depende de ti. Pide cita ahora y ven a visitarnos a nuestra clínica dental de Madrid.

Dra. Irene Borro

Directora de la Clínica Dental Dra. Irene Borro Licenciada en Odontología por la Universidad Europea de Madrid en el año 2005. Máster oficial en Endodoncia Avanzada, Universidad Europea de Madrid. Diplomada en Cirugía Bucal, Universidad Complutense de Madrid. Miembro de la Sociedad Española de Endodoncia (AEDE).

Abrir chat