fbpx

Tras  analizar 13 pastas dentífricas anunciadas como blanqueantes, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha comprobado que ninguna cambia el color de los dientes. Una afirmación que refuta el presidente del Consejo General de Dentistas, Óscar Castro. Las pastas de blanqueamiento dental “no funcionan en absoluto, ni tampoco tienen el efecto blanqueador que prometen y tanto anuncian”.

Por esta razón, la OCU ha recomendado a los consumidores que no gasten el dinero en estos productos.

Respecto a su venta y publicidad, el máximo representante de los dentistas ha lamentado que, ahora mismo, en nuestro país exista un vacío legal sobre estas falsas publicidades: “nos da lo mismo que la pasta sea de una marca conocida porque ninguna blanquea. Todo es publicidad engañosa y la Administración debería actuar contundentemente”.

La OCU también ha considerado que el reclamo publicitario “efecto blanqueador” es pura palabrería. Son partidarios de que “solo se indiquen efectos que se hayan demostrado científicamente y de manera rigurosa. El etiquetado no debería mezclar informaciones objetivas con fantasías”.

En cuanto al color de los dientes, OCU ha recordado que cada persona tiene su propio tono (genéticamente determinado) y, si el paciente desea aclararlo, lo más adecuado es que valore junto a su dentista que método profesional se adecúa mejor a sus características.

Hay que ponerse en manos de un dentista. Son tratamientos agresivos, para la encía y para las mucosas, hay que aislar y tener cuidado.

 

 

Dra. Irene Borro

Directora de la Clínica Dental Dra. Irene Borro Licenciada en Odontología por la Universidad Europea de Madrid en el año 2005. Máster oficial en Endodoncia Avanzada, Universidad Europea de Madrid. Diplomada en Cirugía Bucal, Universidad Complutense de Madrid. Miembro de la Sociedad Española de Endodoncia (AEDE).

Monitor OK
Abrir chat
Powered by