fbpx

¿Tu pequeño ya cumplió su primer año y aún no ha acudido al dentista en Madrid? En Odontología Dra. Irene Borro velamos por la salud de su dentición con los métodos más eficaces. Someter su cavidad oral a nuestros tratamientos preventivos es la mejor manera de evitar futuros procedimientos restaurativos como la pulpotomía.

Técnicas de prevención para niños en casa

Eso sí, como sabemos los expertos en odontopediatría en Madrid, la prevención comienza en casa. La higiene bucal desempeña un papel vital; un correcto cepillado ayudará a eliminar la placa bacteriana. El odontopediatra te ofrecerá las instrucciones adecuadas al respecto.

Otra de tus funciones como progenitor para garantizar la salud oral de tu pequeño es proporcionarle una dieta adecuada. Debes saber que el abuso de azúcares y de harinas ayudará a evitar la aparición de caries.

Qué tratamientos preventivos para niños podemos aplicar

Tu siguiente misión es acudir al odontopediatra de manera periódica para mantener sana su dentición. En nuestra clínica dental en Madrid examinaremos la cavidad oral de tu hijo y aplicaremos técnicas preventivas indoloras e invasivas. Éstas son las más frecuentes:

Limpieza dental

Esta solución consiste en retirar el sarro de sus piezas dentales. Gracias a ello se previene no solo la caries, sino las enfermedades periodontales y el mal aliento.

Aplicación de fluoruros

Son sustancias que recuperan el tejido duro del diente tras la desmineralización. Estos fluoruros, en forma de gel, espuma o barniz, aminoran el riesgo a desarrollar la caries.

Sellado de fosas y fisuras

Cubrir los deterioros de aquellos dientes susceptibles de cariarse es otro de los tratamientos preventivos más habituales. Se aplican capas delgadas de resina plástica en piezas sanas sometidas a una limpieza previa.  Esta barrera protectora tiene una vida media de unos años. En cualquier caso, si se cae, el tratamiento puede practicarse de nuevo.

Vigila la salud oral de tu hijo acudiendo a nuestra consulta dental infantil en Madrid. Nuestros profesionales miman a los pequeños pacientes en cada uno de sus controles bucales. Recuerda: frenar las anomalías a tiempo es crucial para garantizar un futuro repleto de sonrisas.

Dra. Irene Borro

Directora de la Clínica Dental Dra. Irene Borro Licenciada en Odontología por la Universidad Europea de Madrid en el año 2005. Máster oficial en Endodoncia Avanzada, Universidad Europea de Madrid. Diplomada en Cirugía Bucal, Universidad Complutense de Madrid. Miembro de la Sociedad Española de Endodoncia (AEDE).

Monitor OK
Abrir chat
Powered by