fbpx

Corregir la posición de tus dientes, no sólo mejora tu sonrisa, también tu aspecto y confianza. No podemos olvidar que los dientes son parte fundamental del sistema oral y tener los dientes alineados y con una relación correcta entre ellos reduce el porcentaje de problemas de la articulación temporomandibular ATM y sus consiguientes problemas musculares, dolor de cabeza, etc.

Pero no solo eso, una correcta posición de los dientes hará que el acceso a la higiene sea mejor, reduciendo el índice de gingivitis y periodontitis, reduciendo la inflamación de las encías o pérdida de soporte de los dientes, y reduciendo la caries dental.

Si estas pensando en alinear tus dientes y tienes dudas de los diferentes TIPOS de ORTODONCIA, te hacemos un resumen. En NUESTRA CLÍNICA, valoraremos tu caso de manera personalizada, ofreciéndote la mejor de las opciones.

ORTODONCIA CON FÉRULAS INVISIBLES, INVISALIGN.

Se enderezan los dientes mediante aligners (alineadores) prácticamente invisibles y extraíbles. Se fabrican a la medida de tus dientes para garantizar una mayor comodidad. Los juegos de aligners han de cambiarse cada 2 semanas y sus dientes se irán moviendo de forma gradual, semana a semana hasta que están en la posición final.

Es un sistema cómodo, transparente y extraíble, por lo que transforma su sonrisa sin interferir en su vida cotidiana.

BRACKETS METÁLICOS.

Si bien no son muy estéticos al ser de metal, se obtienen muy buenos resultados, consiguiendo alinear los dientes según lo deseado.

Quizás es lo más recomendado en niños, pudiendo poner las gomas de las ligaduras de colores.

Se corrigen problemas de oclusión (relación entre los dientes superiores e inferiores al morder), se alinean las arcadas y se consiguen resultados muy precisos en un periodo de tiempo, quizás menor, que en otras opciones de ortodoncia.

 

 

BRACKETS ESTÉTICOS.

De zafiro o porcelana, son el tratamiento de elección en adultos por su relación calidad – precio y porque son casi inapreciables al ser del color del diente.

Los brackets de zafiro, son transparentes, por lo que el color será el de tus dientes, no se tiñen.

Los brackets de porcelana, tienen un color más blanco, por lo que quizás, se aprecian algo más y si se ven afectados por la tinción.

Tienen un contorno más suave, por lo que rozan menos que los metálicos y son más cómodos.

  • El proceso a seguir en cualquier tratamiento de ortodoncia es muy similar:
  1. Realizar un estudio – Con fotografías extra ( radiografía intraoral, panorámica y cefalometría, además de toma de modelos de tus dientes). Con esto se realiza un diagnóstico y plan de tratamiento.
  2. Se programa una cita para colocar los brackets o entregar las férulas, en caso de Invisalign.
  3. Se realizan revisiones mensuales de seguimiento del tratamiento.
  4. Finalizado el mismo, se coloca una retención fija y/o removible para mantener los resultados en el tiempo y se realiza un seguimiento de la misma.

TE ESPERAMOS!!! Estaremos encantados de MEJORAR TU SONRISA!!!

 

Dra. Irene Borro

Directora de la Clínica Dental Dra. Irene Borro Licenciada en Odontología por la Universidad Europea de Madrid en el año 2005. Máster oficial en Endodoncia Avanzada, Universidad Europea de Madrid. Diplomada en Cirugía Bucal, Universidad Complutense de Madrid. Miembro de la Sociedad Española de Endodoncia (AEDE).

Monitor OK
Abrir chat
Powered by