Invisalign
desde 75€/mes
+ intereses

Sin retenedores
Precio final 4530€
+ intereses

 

Revisiones
gratuitas

Si eres nuestro paciente
disfrutarás de revisiones gratis
de por vida

 

Revisión y diagnóstico
de Ortodoncia gratuito

Incluye radiografía panorámica.
No incluye otras pruebas radiológicas.

 

Ortodoncia

Un buen tratamiento de ortodoncia
es clave para optimizar todo tipo
de problemas a nivel bucodental

 

Financiación
a medida

Hasta en 36 meses sin intereses
y hasta 60 con intereses compartidos

 

1ª Visita
Gratuita

Incluye:
Revisión dental
Radiografía
Diagnóstico

1
1

Brackets metálicos

Vuelve a sonreír con confianza

Desde que existe el área de ortodoncia, los brackets metálicos han sido el tratamiento más empleado y también el más conocido, utilizándose tanto en niños, como en adolescentes y adultos.

El objetivo de su uso es el de resolver cualquier inconveniente o problema relacionado con la alineación, espacio o tipo de mordida producida por el desplazamiento dental.

En la Clínica Dra. Borro te proporcionamos los mejores tratamientos con brackets metálicos en función de tu grado de afección. Así, podrás mejorar y obtener la sonrisa ideal que tanto deseas.

Brackets metálicos
Brackets de zafiro

¿Qué tipos de brackets metálicos existen?

Los brackets se colocan habitualmente en la parte frontal de las piezas dentales y suelen clasificarse en diversos tipos. Los más utilizados son:

Brackets de ligado convencional

Mediante este sistema, cada bracket se acopla con el arco a través de gomas, ejerciendo pequeñas fuerzas sobre las piezas dentales, que se irán desplazando poco a poco hacia la posición adecuada.

Brackets autoligables

Son similares al tipo anterior, sin embargo, en este caso no se atarán al arco mediante ligadura, sino que serán los propios brackets los que se ajustan al arco mediante una pequeña tapa y una mínima fricción.

Menor coste en comparación al resto

Suelen ser menos costosos y se consideran una de las alternativas más demandadas en el mundo de la ortodoncia, ya que permiten solucionar cualquier problema dentario a un precio mucho más económico y accesible.

Mayor durabilidad y resistencia

Mediante su material metálico, otorgan mayor durabilidad y resistencia, y una mejor capacidad de adhesión en comparación a los otros tipos de brackets. Es imposible que tanto los brackets como los arcos se rompan con facilidad.

Mejor eficacia y funcionalidad

Se trata del tipo de brackets que más se utiliza entre los tratamientos ortodóncicos, demostrando de este modo su eficacia y permanencia a lo largo de los años. Gracias a su resistencia y durabilidad aportan mayor funcionalidad que los otros brackets durante la fuerza ejercida en el proceso masticatorio. Suele recomendarse su uso en aquellas piezas llamadas premolares inferiores.

Carecen de manchas

Gracias a la tonalidad y firmeza del metal no se manchan con el consumo de bebidas o comidas oscuras, a diferencia de los otros, sin importar el tiempo transcurrido.

Rutinas de higienización más rápidas y precisas

Dada su antigüedad y precisión no requieren de una higienización exhaustiva como el resto. Simplemente basta con realizar la limpieza bucodental habitual de manera diaria después de cada

Ventajas de los brackets metálicos

¿Cuándo están indicados los brackets metálicos?

Este tipo de ortodoncia permite corregir cualquier tipo de maloclusión y abordar casi todos los problemas ortodónticos, como:

  • Cerrar espacios entre las piezas dentales o diastemas.
  • Arreglar los diversos tipos de mordidas.
  • Corregir el apiñamiento dental.
  • Extruir e intruir piezas dentales.
  • Sobremordida.
  • Tratar piezas torcidas o apiñadas por accidentes o causas hereditarias.
  • Prognatismo.
  • Postura errónea de la mandíbula.
  • Trastornos de la articulación de la mandíbula.

Cabe resaltar que, si dichos inconvenientes no se tratan a tiempo, pueden desencadenar la aparición de caries, patologías gingivales, dolores de cabeza o de oídos e, incluso, problemas para hablar, morder o masticar.

Duración del tratamiento

En la mayoría de los casos, suelen durar en torno a un año y medio o incluso dos años. No obstante, se debe aclarar que cada caso es único y personal y se tendrá en cuenta tanto el grado de afección como la situación actual del paciente a tratar.

Por ello, el procedimiento de cada individuo puede durar un periodo distinto en función de la dificultad de su caso, ya sea por problemas dentales o de mordida, un mal posicionamiento, etc.

Debes saber que una vez finalizado el estudio y la correspondiente planificación del tratamiento, nuestros ortodoncistas estarán a disposición de ofrecerte toda la información que necesites, incluyendo la duración del mismo.

¿Cómo colocamos los brackets metálicos?

Los brackets metálicos están fabricados con elementos de acero inoxidable y níquel, siendo un tratamiento de uso biomédico, e irán cementados sobre las piezas dentales de dos maneras posibles:

  • Cementación directa

Esta modalidad se basa en ir colocándolos uno por uno de forma directa en la dentadura, sin embargo, existen ciertos factores que complican su instalación: la lengua, la saliva del paciente e incluso la inclinación y ángulo de las piezas. Todo ello hace que el proceso resulte más complejo y menos preciso.

  • Cementación indirecta

En este caso, se colocan previamente en los moldes del paciente para después transferirlos a su boca, por lo cual, la colocación resulta mucho más fácil, rápida, cómoda y precisa. Y es que se logran visualizar las piezas dentales desde todos los ángulos posibles, no existe ningún obstáculo (lengua, saliva o mejillas) que dificulte su instalación.

Por otro lado, la duración de este tratamiento oscila generalmente entre un año y medio y dos años. El tiempo establecido dependerá de la gravedad de la afección o problema a tratar, así como también el tipo de maloclusión.

Cuidados posteriores

Los cuidados posteriores son el punto esencial para la efectividad de este tratamiento, por lo que recomendamos:

  • Cepillar tres veces al día e higienizar todas las superficies dentarias, así como los brackets y debajo de los alambres.
  • Evitar ingerir alimentos demasiado duros o pegajosos que resulten difíciles de retirar. Estos alimentos pueden doblar o quebrar el tratamiento y resultar molestos.
  • Utilizar cepillos especiales e hilos dentales, entre otros utensilios, para eliminar los restos de comida que se quedan entre los brackets.
  • Realizar una limpieza dental cada seis meses para eliminar el posible sarro o placa bacteriana que se haya acumulado.
  • Si tienes costumbre de morder bolígrafos, lápices o palillos, elimínala drásticamente, ya que esto perjudica el tratamiento.
  • Aumentar la higiene bucodental. Los restos de alimentos tienden a almacenarse entre los dientes y con el tiempo pueden aparecer caries o patologías periodontales.

Recupera tu sonrisa

En la Clínica Dental Dra. Borro dispondrás de un equipo de profesionales y expertos que se encargarán de proporcionar diferentes alternativas para mejorar tu apariencia dental y solventar cualquier patología y/o afección.

Además, te ofrecerán los mejores tratamientos, métodos y técnicas de última generación odontológica y vanguardista, adaptados a tus necesidades, gustos y/o grado de afección.

Si necesitas mejorar la alineación de tus piezas dentales, el tratamiento idóneo son los brackets autoligables. Solicita información sin compromiso en la Clínica Dental de Madrid.

Si quieres tener una sonrisa endiable y perfecta pide cita en la Clínica Dental Dra. Irene Borro. Nuestra experiencia en estética dental es clave para diseñar protocolos de colocación de carillas dentales a medida y exitosos. ¡Primera visita gratis!

Pide tu cita

Primera consulta gratuita.

Si necesita mejorar el aspecto de tu dentadura o modificar la estética de tu sonrisa, en la clínica dental de Madrid, ponemos a tu disposición a un equipo altamente cualificado y especializado en las diversas áreas de la odontología, periodoncia, estética dental, ortodoncia, entre otros.

Nos encargamos de proporcionar diferentes alternativas para mejorar tu apariencia dental y solventar cualquier patología y/o afección que pueda estar incomodando, mediante tratamientos, métodos y técnicas de última generación odontológica y vanguardista, de manera personalizada y exclusiva.

¿Quieres volver a sonreír con confianza? No esperes más y solicita tu primera consulta gratuita: te asesoraremos e informaremos sobre las carillas de porcelana sin compromiso.