Invisalign
desde 75€/mes
+ intereses

Sin retenedores
Precio final 4530€
+ intereses

 

Revisiones
gratuitas

Si eres nuestro paciente
disfrutarás de revisiones gratis
de por vida

 

Revisión y diagnóstico
de Ortodoncia gratuito

Incluye radiografía panorámica.
No incluye otras pruebas radiológicas.

 

Ortodoncia

Un buen tratamiento de ortodoncia
es clave para optimizar todo tipo
de problemas a nivel bucodental

 

Financiación
a medida

Hasta en 36 meses sin intereses
y hasta 60 con intereses compartidos

 

1ª Visita
Gratuita

Incluye:
Revisión dental
Radiografía
Diagnóstico

1
1

Brackets transparentes

Vuelve a sonreír con confianza

El mundo odontológico pone al alcance de las personas conseguir o mejorar la sonrisa a través de nuevos y distintos sistemas de ortodoncia, como son los brackets transparentes.

No solo tienen efectos estéticos, sino que, también, mejoran la autoestima y la confianza física sin tener que recurrir a los brackets de metal.

Si quieres conocer más sobre este tema, ¡estás en el sitio indicado! Sigue leyendo este post.

brackets transparentes
brackets transparentes

¿Qué son los brackets transparentes?

Son aparatos ortodóncicos no removibles que se cementan en las piezas dentales y sirven para enderezar aquellos dientes que se hayan desalineado, torcido o que se encuentre en malas posiciones.

En concreto, utilizan el mismo mecanismo que los clásicos, ejerciendo fuerzas constantes para poder llevar a las posiciones adecuadas a aquellas piezas dentales que se encuentran en posiciones no deseadas.

No obstante, la diferencia es que los materiales con los que se fabrican suelen conformar tonalidades blancas, transparentes o, incluso, con colores muy semejantes a la dentadura en sí, logrando que sean prácticamente inapreciables en la boca y, además, tengan un aspecto más estético y sutil en su uso.

El uso de estos brackets cuenta con numerosos beneficios:

  • Estética

Estos tipos de brackets, al tener color muy parecido a la dentadura, suelen ser considerados como los tratamientos ortodónticos más estéticos e imperceptibles a la vista. En concreto, son unos de los más recomendados para aquellos pacientes que la estética les resulta primordial.

  • Menor número de lesiones

Estos tipos de brackets, al no ser metálicos, poseen bordes muchos más suaves, lo cual hace que se reduzcan las heridas en mejillas y el tejido cercano, en comparación de los clásicos.

  • Evita las alergias al metal

Al ser fabricados con otros tipos de materiales, este tipo de aparatos ortodónticos reducen la aparición de alergias en pacientes que no toleran el metal.

  • Diseño único

El diseño de este tipo de sistema ortodóncico se fabrica según las necesidades del paciente y de la estructura de su mandíbula, ya que cada cavidad bucodental es distinta.

No obstante, para un tratamiento efectivo es necesario cambiar con frecuencia el tamaño del alineador e ir ejerciendo la presión necesaria que requieren las piezas dentales para posicionarse correctamente.

¿Cuáles son los beneficios del uso de brackets transparentes?

Existen diferentes tipos de brackets transparentes. ¡Vamos a verlos!

Brackets cerámicos

Están hechos de materiales compuestos que son más débiles, más frágiles y más grandes que su contraparte metálica. No obstante, requieren pequeñas gomas elásticas, ligaduras o clips de resorte integrados para sujetarlos al arco de alambre.

Las ligaduras suelen ser blancas o claras y pueden mancharse tras la consumición de cualquier comida o alimento pigmentado. Sin embargo, esto no es un gran problema, ya que las ligaduras se cambian cada vez que se realiza un ajuste.

Brackets de zafiro

Permanecen transparentes durante todo el tratamiento debido a su composición microcristalina y su superficie uniforme, que evitan el almacenamiento desmesurado de placa.

El hecho de que esté fabricado de un material con una textura ligera que no crea molestias suelen ser muy fáciles de usar, el zafiro artificial es completamente inofensivo para las piezas dentales y, a diferencia de los metálicos, no producen ningún tipo de alergias.

Alineadores invisibles

Este tipo de brackets se hacen de manera personalizada, ajustándose perfectamente a la dentadura para proporcionar un tratamiento prácticamente sin irritación con un mínimo de molestias en el ajuste.

En su mayoría, el dolor o las molestias surgen al inicio, cuando se colocan nuevos alineadores y los mismos ejercen presión sobre los dientes para moverlos. Esto requiere un mantenimiento especial y la visita a la consulta odontológica.

Tipos de brackets transparente

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento de brackets transparentes?

La duración del tratamiento va a depender de la situación actual, así como, también, del tipo de brackets transparentes que esté usando la persona a tratar.

No obstante, este procedimiento necesita alrededor de entre veinte y treinta alineadores para las piezas dentales, tanto superiores como inferiores, estableciendo un promedio de tiempo que puede variar de nueve a quince meses para completarse.

Procedimiento para poner brackets transparentes.

brackets transparentes

Procedimiento para poner brackets transparentes

  • Pruebas diagnósticas

En la primera visita, el ortodoncista realizará una serie de secuencias y pruebas diagnósticas para estudiar la dentadura del paciente. Estas pueden ser desde radiografías panorámicas y fotos intra y extraorales, que le permitirán conocer cada zona de la cavidad bucodental con precisión.

Cabe destacar que estas pruebas se realizarán sobre unos moldes únicos y de manera personalizada antes de la colocación de los brackets transparentes en la dentadura.

  • Moldes personalizados

Después de haber comprobado sobre el molde que la posición del aparato es la correcta, el ortodoncista va a colocar la pieza completa en la cavidad bucodental del paciente y fijarla con cemento dental, endurecido con una luz de alta intensidad.

  • Visitas programadas

Es necesario acudir regularmente al ortodoncista para ajustar los aparatos. Esta etapa es muy importante para que el procedimiento sea efectivo. De hecho, el éxito del resultado del tratamiento está en el cumplimiento de las citas para el ajuste de los brackets.

  • Retenedores

Una vez que el ortodoncista haya evaluado y comprobado que las piezas dentales están su postura ideal en la dentadura del paciente y una vez se haya completado el plan de tratamiento predeterminado de acuerdo con su estructura, se procederá a su retirada.

Este paso suele ser muy sencillo e indoloro. No obstante, culminará con la utilización de máquinas de retención para eludir que las piezas dentales vuelvan a su posición inicial antes del tratamiento.

Clínica Dental Dra. Borro: líderes en ortodoncia con brackets transparentes

Nuestros especialistas en la Clínica Dental de Madrid, Dra. Borro, cuentan con años de experiencia y están en constante formación para ofrecer la mejor solución a cualquier patología bucodental que estés padeciendo.

Contamos con tratamientos, métodos y técnicas siguiendo las innovaciones más vanguardistas del sector odontológico, como escáner 3D, diseño de sonrisa, tecnología CAM\CAD, brackets transparente, entre otros.

Solicita tu primera visita gratuita e infórmate sobre nuestros servicios. Te esperamos.

Si quieres tener una sonrisa endiable y perfecta pide cita en la Clínica Dental Dra. Irene Borro. Nuestra experiencia en estética dental es clave para diseñar protocolos de colocación de carillas dentales a medida y exitosos. ¡Primera visita gratis!

Pide tu cita