Blanqueamiento Zoom
25% de descuento

Revisión dental completa
Blanqueamiento dental en Clínica
Férulas complementarias en casa
Revisiones incluidas para toda la vida

 

Revisiones
gratuitas

Si eres nuestro paciente
disfrutarás de revisiones gratis
de por vida

 

Estética
Dental

Te aseguramos una sonrisa bonita y sana
optimizando la simetría de tu rostro.

 

Financiación
a medida

Hasta en 36 meses sin intereses
y hasta 60 con intereses compartidos

 

1ª Visita
Gratuita

Incluye:
Revisión dental
Radiografía
Diagnóstico

1
1

Carillas de composite

Proporcionamos una sonrisa rejuvenecida, natural y brillante.

La mayoría de las personas que acuden a las clínicas odontológicas lo hacen para rediseñar sus sonrisas y mejorar su aspecto facial, a través de tratamientos estéticos como las carillas de composite.

Esta fina pasta, elaborada a base de resina acrílica, se mezcla con partículas de cerámica que le otorga la fortaleza y durabilidad tan parecida a las que tienen las piezas dentales naturales.

Además de ser indolora y superrápida, podrás lucir una dentadura más armoniosa, alineada y brillante en tan solo 72 horas postratamiento.

En la Clínica Borro nos encargamos de proporcionarte el tratamiento de carillas de composite, con el fin de ayudarte a conseguir la sonrisa que siempre has soñado.  

Carillas de composite - Clínica Dental Dra. Borro

¿Qué son las carillas de composite?

Son finas láminas que se adhieren a la cara vestibular y/o externa de las piezas dentales, para darle una mejor apariencia dental y perfeccionar el aspecto de la sonrisa.

El composite es una resina moldeable que imita la tonalidad de cada una de las piezas dentales para solventar cualquier tipo de desperfecto, como: tamaño, posición, color, apiñamiento, mala posición dentaria o pigmentación dental, entre otros.

¿Cómo es el tratamiento de las carillas de composite?

Tratamiento directo

Mediante esta modalidad se fabrica en la clínica dental y en la propia boca de cada paciente la carilla de composite, de manera personalizada y exclusiva.

El odontólogo procederá a adherir el composite directamente a la pieza dental afectada a través de diferentes capas, con el fin de que puedas ver y escoger cómo quieres que quede el tratamiento.

Tratamiento indirecto

Las carillas de composite se llevan a cabo fuera de la boca y se fabrican en un laboratorio externo, guiándose por las tomas de impresión previamente realizadas de la boca del paciente.

Cuando se tiene el molde de impresión mediante el escáner intraoral en 3D, se envía al laboratorio para que procedan a su fabricación de manera personalizada.

Si quieres tener una sonrisa endiable y perfecta pide cita en la Clínica Dental Dra. Irene Borro. Nuestra experiencia en estética dental es clave para diseñar protocolos de colocación de carillas dentales a medida y exitosos. ¡Primera visita gratis!

Pide tu cita

¿Cuándo está indicado el uso de carillas de composite?

El uso de carillas de composite puede aplicarse en diferentes casos, sin embargo, se recomiendan en situaciones de retoques en una sola pieza dental o en las que necesiten una corrección muy leve, como:

Al finalizar un tratamiento ortodóncico

Una vez que finaliza el tratamiento ortodóncico puede necesitar algunos retoques para mejorar la forma, armonía y/o el tamaño de las piezas dentales.

Al situar la pieza dental en la posición idónea, solo será necesario remodelar el tamaño hasta lograr el adecuado o darle ese grosor que se necesita para cerrar aquellas zonas interdentales.

Cuando se coloca en una sola pieza dental

Esta situación suele ser la más frecuente, debido a que la corrección del daño estará relacionada directamente con la forma, el color, el tamaño y la posición en la que se encuentre o se quiera redireccionar la pieza dental afectada.

Pacientes jóvenes

Si los pacientes están en la etapa de la niñez y/o adolescencia, se recomienda el uso de carillas de composite, puesto que suelen ser reversibles e indoloras, por lo que se pueden retirar con más facilidad sin ocasionar ningún daño dental.

¿Qué beneficios aporta el uso de carillas de composite?

  • No necesita tallar la pieza dental

Se pueden añadir a la pieza dental afectada sin tener que tallarla ni rebajarla, ya que posee un material bastante adherente, que permite reconstruir la pieza como si fuese una escultura.

  • Facilidad para moldear y reparar

En el caso de que necesite repararse, ya sea por una fractura o cualquier tipo de traumatismo leve, se podrá hacer inmediatamente en la clínica dental sin tener que llevarla a un laboratorio específicamente.  

Como el tratamiento es reversible, una vez finalizado puede admitir cambios.

  • Tonalidad exacta

La tonalidad que emiten estas carillas es muy parecida al color del esmalte natural de las piezas dentales, debido a que este material se mimetiza de manera idónea y exacta, otorgando grandes resultados estéticos. 

  • Durabilidad entre siete a diez años

Este material concede una gran durabilidad, aproximadamente entre unos siete a diez años. No obstante, el tiempo de durabilidad va a depender de los hábitos que tenga cada paciente, el tipo de boca, los alimentos ingeridos, sus cuidados y componentes personales. 

Tras la aplicación, debe acudir a las consultas y/o revisiones programadas para someterse a retoques y que el tratamiento se mantenga en perfecto estado.

  • Requiere una sola sesión

Se considera un tratamiento mínimamente invasivo e indoloro, y solo será necesaria una sesión. Podrás seguir tu rutina diaria desde el primer día de aplicación.

Cuidados postratamiento para las carillas de composite

Cuida y mantén como el primer día las carillas de composite con las siguientes recomendaciones: 

  • Acude a cada una de las consultas y/o revisiones indicadas por el odontólogo.
  • Disminuye el consumo de alimentos que puedan teñir y manchar las piezas dentales o cualquier comida y bebida oscura. 
  • Evita fumar.
  • Mantén una buena y correcta higiene bucodental.
  • No presiones ni ejerzas ningún tipo de fuerza excesiva en las piezas dentales que lleven carillas.
  • No muerdas comidas o frutas duras.
  • Cepíllate tres veces al día o tras cada comida, teniendo en cuenta las comidas intermedias.
  • Utiliza utensilios odontológicos, como enjuagues, hilo dental e irrigadores bucales, entre otros.
  • No uses tu dentadura para abrir objetos, morder uñas, lapiceros, etc.

Vuelve a sonreír con las carillas de composite en la clínica dental Dra. Borro

En la clínica dental Dra. Borro ponemos a tu disposición a un equipo de profesionales altamente cualificado en las diversas áreas de la odontología, como también tratamientos, métodos y/o técnicas de última generación odontológica y vanguardista. 

Si quieres volver a sonreír sin ningún tipo de problema, las carillas de composite son la mejor solución. 

No esperes más y solicita tu primera visita gratuita: nos encargaremos de estudiar tu caso de forma personalizada en la clínica dental de Madrid.