Blanqueamiento Zoom

Revisión dental completa
Blanqueamiento dental en clínica
Férulas complementarias en casa
Revisiones incluidas para toda la vida

 

Revisiones
gratuitas

Si eres nuestro paciente
disfrutarás de revisiones gratis
de por vida

 

Estética
Dental

Te aseguramos una sonrisa bonita y sana
optimizando la simetría de tu rostro.

 

Financiación
a medida

Hasta en 36 meses sin intereses
y hasta 60 con intereses compartidos

 

1ª Visita
Gratuita

Incluye:
Revisión dental
Radiografía
Diagnóstico

1
1

Carillas de porcelana

Vuelve a sonreír con confianza

La estética dental y el servicio de las carillas de porcelana es el método de moda  más demandado en todas las clínicas odontológicas.

Este tratamiento estético mejora la coloración, forma, simetría, alineación, oclusión y diastemas de la dentadura.

Si necesitas que tus piezas dentales mejoren su visibilidad o quieres recuperar tu sonrisa, las carillas de porcelana es justo lo que estás buscando. ¿Necesitas saber más sobre ellas? ¡Sigue leyendo! Te informamos de todos los detalles.

Carillas de porcelana - Clínica Dental Dra. Borro

¿Qué se conocen como carillas de porcelana?

Las carillas de porcelana son unas láminas ultrafinas que se adhieren en la capa externa de la pieza dental afectada, ajustándose especialmente a la cavidad bucal de la persona a tratar, devolviéndole su estabilidad y otorgándole mayor dureza y firmeza. También, tienen la función de encubrir fisuras, deterioros estructurales, inconvenientes de desgastes y mejorar la apariencia estética y funcional de la boca de manera personalizada.

Se ha convertido en el servicio de mayor reclamo en la odontología debido a su similitud con las piezas dentales naturales. Las carillas poseen un grosor de entre 0,2 y 1,2 mm, dependiendo de su tipología.

Tipos de carillas de porcelana

Carillas de porcelana ultrafinas

Las carillas de porcelana ultrafina suelen ser más delgadas y resistentes que cualquier otra, y no necesitan del tallado dental tras su instalación.

Sin embargo, para su preparación se utiliza una cerámica inyectada para incrementar su firmeza y tenacidad.

Carillas de porcelana
zirconio

Se recomienda la utilización de las carillas de porcelana zirconio en casos específicos, como coronas o fundas.

No obstante, no son muy habituales y ya algunas clínicas odontológicas han dejado de utilizarlas, dándole paso a otros materiales más adecuados para ello.

Carillas de porcelana feldespáticas

Las carillas de porcelana feldespáticas se usan para solventar anomalías de carácter leve y simple.

Poseen un grosor, que puede variar entre 0,2 a 0,5 mm, lo que las hace mucho más propensas a presentar fracturas y/o daños en la zona dental afectada. Esto se debe, principalmente, a su fragilidad en comparación con las dos tipologías anteriores.

Carillas de porcelana disilicato de litio

Las carillas de porcelana disilicato de litio están formadas por la composición de dos materiales, vidrio y cerámica, siendo ideales para la realización de puentes y coronas, entre otros servicios odontológicos.

Suelen tener una mayor durabilidad que otro tipo de carillas gracias a su fácil manejo, firmeza y una cementación realmente firme.

Si quieres tener una sonrisa endiable y perfecta pide cita en la Clínica Dental Dra. Irene Borro. Nuestra experiencia en estética dental es clave para diseñar protocolos de colocación de carillas dentales a medida y exitosos. ¡Primera visita gratis!

Pide tu cita

¿Cuáles son las etapas de tratamiento de las carillas de porcelana?

El uso de carillas de composite puede aplicarse en diferentes casos, sin embargo, se recomiendan en situaciones de retoques en una sola pieza dental o en las que necesiten una corrección muy leve, como:

1. Estudio y modelado estético

Mediante un estudio y análisis específico y detallado de la cavidad bucodental y los parámetros de evaluación de los dientes del paciente, como tono, forma y/o posición, se van a poder determinar las futuras correcciones y solventar con exactitud cada afección o problema.

En esta etapa, se fija una fecha para el tratamiento correspondiente, y, también, se detalla la funcionalidad y los resultados esperados del mismo, teniendo en cuenta la situación actual, necesidades, gustos y grado de afección que presente el paciente.

2. Mock-up dental

El mock-up dental es una simulación real con carillas provisionales que se realiza con el objetivo de mostrar al paciente los resultados aproximados del procedimiento establecido. Es totalmente indoloro y sirve también para corregir posibles errores en el diseño de la sonrisa.

3. Elaboración e impresión de las carillas

A través de un molde convencional se procederá a crear la estructura de las carillas seleccionadas para determinar cómo trabajarán y qué funcionalidades deberán cumplir cada una de ellas. 

Durante esta etapa, se preparará la capa exterior de las piezas dentales, puliendo exclusivamente aquellas zonas que poseen irregularidades, redondeando ángulos y/o desperfectos.

Con la impresión dental obtenida, se podrá remitir el modelo al recinto médico especializado para efectuar su elaboración, teniendo en cuenta cada una de las indicaciones del especialista a cargo del caso.

Durante todo este proceso y espera, se colocarán unas carillas provisionales para resguardar las piezas dentales tras el esculpido dental y para que, a su vez, las mismas vayan acostumbrándose a su nueva y futura posición.

4. Colocación de las carillas

Después de haberse cumplido el tiempo establecido, se procederá a la colocación y cementación de las carillas concluyentes.

Sin importar la tipología escogida, uno de los factores más característicos de las carillas es su duración, pudiendo durar aproximadamente de 15 a 20 años. Eso sí, siempre y cuando se cumplan con los cuidados respectivos y las revisiones habituales con el odontólogo.  

Cuidados y recomendaciones postratamiento para las carillas de porcelana

  • Tanto las piezas dentales naturales como las carillas seleccionadas van a requerir de los mismos cuidados e higiene bucodental. Estos son:

    • Cepillar tres veces al día o tras cada comida de las carillas, de forma suave y sutil, realizando movimientos leves y complementando el cepillado con el uso de enjuagues, colutorios, hilos dentales o cualquier otro utensilio indicado por su odontólogo.
    • Asistir a las revisiones y/o citas programadas de manera regular y periódica.
    • Evitar abrir envases con la boca o morder alimentos duros. Debes saber que por muy fuerte que sea el material fabricado no resistirá fuerzas externas.
    • Utilizar protectores nocturnos en aquellos casos donde se padece bruxismo o cuando se tenga tendencia a presionar involuntariamente la dentadura. De esta manera, la salud bucal se mantendrá protegida.
    • Establecer un plan de alimentación que no incluya ni bebidas ni alimentos oscuros que puedan terminar alterando la tonalidad dental.

Clínica dental Dra. Borro: carillas de porcelana con la mejor calidad y precio

Si necesita mejorar el aspecto de tu dentadura o modificar la estética de tu sonrisa, en la clínica dental de Madrid, ponemos a tu disposición a un equipo altamente cualificado y especializado en las diversas áreas de la odontología, periodoncia, estética dental, ortodoncia, entre otros.

Nos encargamos de proporcionar diferentes alternativas para mejorar tu apariencia dental y solventar cualquier patología y/o afección que pueda estar incomodando, mediante tratamientos, métodos y técnicas de última generación odontológica y vanguardista, de manera personalizada y exclusiva.

¿Quieres volver a sonreír con confianza? No esperes más y solicita tu primera consulta gratuita: te asesoraremos e informaremos sobre las carillas de porcelana sin compromiso.