Gingivectomía

Trabajamos con técnicas innovadoras e indoloras.

En la Clínica Dental Dra. Irene Borro somos especialistas en crear sonrisas maravillosas. Para ello, apostamos por optimizar la salud bucodental mediante técnicas vanguardistas y punteras. Además de prestar atención a tus dientes, las encías deben de estar perfectamente cuidadas. Los tejidos mucogingivales son muy importantes para disfrutar de una dentadura perfecta y cuidada. La gingivectomía o cirugía mucogingival es una intervención quirúrgica mínimamente invasiva, que llevamos a cabo en las encías cuando es necesario.

Muchos motivos podrían propiciar una gingivectomía. Generalmente se practica cuando existe alguna enfermedad periodontal grave, como la periodontitis avanzada. En estos casos, esta intervención nos permite acceder con éxito a las bolsas periodontales, en las que se acumulan las bacterias orales.

También es probable que te debas someter a una gingivectomía por cuestiones de estética dental. El recontorneado estético de encías es una de las intervenciones más exitosas para dotar a tu sonrisa de armonía y calidez. En nuestra clínica dental realizamos esta cirugía oral mínimamente invasiva mediante técnicas innovadoras e indoloras.

Antes de planificar una gingivectomía, nuestro equipo médico realiza todas las pruebas necesarias a nivel bucal. Nuestro objetivo es contar con información completa sobre la boca de cada paciente. Gracias a ello podemos garantizar el éxito de los diferentes tratamientos orales que llevamos a cabo en el entorno de nuestro gabinete odontológico.

Gingivectomía

Cuando hablamos de gingivectomía nos referimos a una pequeña y sencilla intervención de cirugía oral, a través de la que podemos eliminar una pequeña parte del tejido mucogingival, es decir, de la encía, con fines tanto estéticos como de salud bucal.

La cirugía es rápida, indolora y mínimamente invasiva. Por lo tanto, si debes someterte a una intervención de este estilo no deberías preocuparte. Lo habitual es que no sientas apenas molestias, debido a que realizamos la gingivectomía recurriendo a la anestesia local. El recontorneado estético de encías se lleva a cabo mediante láser y es una intervención segura.

Además de estar indicada para ofrecer acceso a las bolsas periodontales y eliminar la acumulación de bacterias infecciosas en las encías cuando existe periodontitis avanzada, la gingivectomía es una intervención imprescindible para mejorar la estética bucodental en aquellos casos en los que existe sonrisa gingival.

En nuestra clínica dental, antes de llevar a cabo cualquier intervención bucodental, realizamos un sinfín de pruebas diagnósticas previas. Además, contamos con la tecnología odontológica más actual, que nos pone a la vanguardia de la odontología moderna.

¿Cuándo realizar la gingivectomía?

La cirugía mucogingival suele planificarse para solventar problemas estéticos. No obstante, en algunos casos se convierte en una solución estupenda ante problemas médicos ocasionados por la infección bacteriana en la boca. Nuestro consejo es que, si muestras signos de patología periodontal, te pongas en manos de un especialista en periodoncia cuanto antes.

El tiempo corre siempre en nuestra contra si existen enfermedades infecciosas en la boca. Cuanto antes trabajemos sobre la gingivitis o periodontitis más fácil, rápido y eficaz será el tratamiento dental planteado.

1ª Visita gratuita

Pide cita en la Clínica Dental Dra. Irene Borro si tienes sonrisa gingival o notas síntomas de enfermedad periodontal. Con nuestra gingivectomía te aseguramos un recontorneado estético de encías de calidad, seguro, indoloro y rápido. La primera visita es gratis en nuestra clínica. Además, te ofrecemos diferentes opciones de financiación a medida, para que puedas disfrutar de unos dientes perfectos sin preocupaciones.

Pide tu cita

¿Qué corrige la gingivectomía?

  • Patologías periodontales: las enfermedades periodontales (gingivitis y periodontitis) están provocadas por la acumulación de bacterias en la boca. Por lo tanto, ofrecen un cuadro infeccioso que, de no tratarse, podría poner en peligro al resto del cuerpo. Cuando las bacterias han colonizado en las encías se forman las famosas bolsas periodontales. Mediante un sondaje periodontal comprobamos el tamaño y su ubicación exacta, con el fin de extraerlas posteriormente mediante una cirugía mucogingival.
  • Sonrisa Gingival: lo más común es que planifiquemos la gingivectomía o recontorneado estético de encías por cuestiones estéticas. La sonrisa gingival es una afección bucal que solo tiene implicaciones a nivel estético. Quien la padece, al sonreír muestra más encía de lo que consideramos como normal. Si esto sucede, podemos recontornear la encía, eliminando una parte de la misma, con el propósito de armonizar la sonrisa con éxito. El resultado es una sonrisa mucho más estética, con dientes que se ven algo más grandes y simétricos.

Paso a paso de la gingivectomía

En el Clínica Dental Dra. Irene Borro realizamos todas las intervenciones con la seguridad de contar con una historia clínica dental de calidad y bien completa. Por ello, el primer paso que realizamos, antes de la cirugía mucogingival es una revisión bucal exhaustiva. Además de abalizar la salud de tus dientes, revisamos completamente el periodonto y los tejidos mucogingivales.

Si tras el examen intraoral determinamos que todo está en orden para llevar a cabo la gingivectomía, el segundo paso es explicarle al paciente todo lo que debe saber sobre esta intervención quirúrgica. La realizamos en la clínica dental, de forma ambulatoria, por lo que tras la cirugía oral te podrás marchar a casa con total tranquilidad.

La gingivectomía es una intervención sencilla, rápida, indolora y segura. Una vez finalizada la intervención verás los resultados en tu sonrisa, que habrá mejorado notablemente. Una vez terminado el tratamiento, nuestros especialistas te darán las claves postoperatorias para que la recuperación sea un éxito rotundo.

Pide tu cita.

Pide cita en la Clínica Dental Dra. Irene Borro si tienes sonrisa gingival o notas síntomas de enfermedad periodontal. Con nuestra gingivectomía te aseguramos un recontorneado estético de encías de calidad, seguro, indoloro y rápido. La primera visita es gratis en nuestra clínica. Además, te ofrecemos diferentes opciones de financiación a medida, para que puedas disfrutar de unos dientes perfectos sin preocupaciones.