Revisión y diagnóstico
de Ortodoncia gratuito

Incluye radiografía panorámica.
No incluye otras pruebas radiológicas.

 

Ortodoncia

Un buen tratamiento de ortodoncia
es clave para optimizar todo tipo
de problemas a nivel bucodental

 

Revisiones
gratuitas

Si eres nuestro paciente
disfrutarás de revisiones gratis
de por vida

 

1ª Visita
Gratuita

Incluye:
Revisión dental
Radiografía
Diagnóstico

 

Financiación
a medida

Hasta en 36 meses sin intereses
y hasta 60 con intereses compartidos

1
1

Para peques con dentición mixta

Te aseguramos una sonrisa perfecta y bonita.

En la Clínica Dental Dra. Irene Borro somos especialistas en ortodoncia infantil. De la unión entre el equipo de ortodoncia y el servicio de odontopediatría surgen tratamientos de alta calidad para los más pequeños de la casa. Nuestro objetivo es asegurarte que las sonrisas infantiles son impecables y saludables.

En nuestra clínica dental en Madrid te ofrecemos diferentes soluciones de ortodoncia para niños, como los aparatos dentales fijos o la ortodoncia removible. Lo que hacemos es realizar un estudio completo de la dentadura, que nos permita diseñar abordajes a medida para cada paciente pediátrico. En función de distintos parámetros diseñamos el abordaje que mejor se adapta a la sonrisa del niño.

Ya es posible corregir los defectos en las sonrisas de los peques a través de la ortodoncia invisible para niños. Los avances tecnológicos en materia de ortodoncia infantil han avanzado tanto, que los resultados obtenidos son maravillosos. En nuestro gabinete dental abogamos por la innovación tecnológica en materia de odontología, con el fin de mejorar la salud oral infantil, sin perder de vista la estética dental, que tan importante es hoy en día.

Ortodoncia infantil - Clínica Dra. Borro

Ortodoncia infantil: fija o removible

Actualmente, en la Clínica Dental Dra. Irene Borro podemos ofrecerte dos tipos de ortodoncia infantil, que englobamos en dos grandes áreas. Por un lado, la ortodoncia fija y, por otro, la ortodoncia removible. El objetivo de los dos tratamientos es el mismo, pero el procedimiento para conseguirlo varía notablemente.

Ortodoncia infantil con brackets

La ortodoncia con brackets es la opción de aparato dental fijo. Su gran ventaja es que no requiere de un elevado compromiso del paciente con el tratamiento, ya que es el ortodoncista quien se encarga de ir ajustando la ortodoncia periódicamente. Sin embargo, como desventaja es importante mencionar que la estética de la sonrisa se ve mermada durante el tiempo que dura el abordaje ortodóntico.

Este tipo de ortodoncia infantil es uno de los más utilizados en niños, debido a que se trata de un tratamiento barato, que aporta resultados de alta calidad.

Tipos de ortodoncia fija:

  • Brackets metálicos: el aparato dental con brackets metálicos es la solución ortodóntica más barata. Los resultados del tratamiento son estupendos, pero la estética no es perfecta durante el tiempo que se lleva el aparato.
  • Brackets estéticos: en nuestra clínica dental podemos ofrecerte soluciones mucho más estéticas para optimizar tu salud bucodental. Lo conseguimos a partir de brackets cerámicos o de zafiro. Estos últimos son transparentes y no se tiñen nunca, lo que nos permite llevar a cabo un tratamiento muy seguro, de alta calidad y con una estética impecable.
  • Brackets autoligables: la ortodoncia autoligable es una revolución en cuanto a aparatos dentales fijos. No necesita ni arcos ni ligaduras para realizar sus movimientos dentales. Esto hace que el abordaje sea mucho más rápido que en el resto de los casos. Actualmente podemos diseñar tratamientos de ortodoncia infantil con brackets autoligables de metal o estéticos.
  • Brackets linguales: la ortodoncia lingual, es un tratamiento ortodóntico invisible y muy estético. Esto se debe a que los brackets se fijan en la cara interna de las piezas dentales. Sin embargo, no suele ser el abordaje más adecuado para optimizar la sonrisa de los niños.

Ortodoncia infantil removible

En la Clínica Dental Dra. Irene Borro trabajamos con Invisalign First, que es la ortodoncia invisible para niños. El protocolo de actuación es muy similar al de Invisalign Comprehensive, que es la opción que llevamos a cabo en adultos. El tratamiento funciona a partir de férulas transparentes, fabricadas a medida, con el fin de ejercer movimientos dentales controlados.

Antes de diseñar el tratamiento se realiza un Estudio Invisalign o ClinCheck, que nos aporta amplia información sobre las necesidades concretas de la sonrisa del niño. A partir de este estudio diseñamos a medida todo el tratamiento de ortodoncia infantil.

Una de las claves de Invisalign para niños es que el menor esté altamente comprometido con el tratamiento, ya que de ello depende el éxito. Pero, para ello, el sistema cuenta con algunas características específicas en su versión infantil:

  • Indicadores de cumplimiento, que nos ayudan a averiguar si el niño está siendo riguroso con el tratamiento de ortodoncia infantil.
  • Invisalign First incluye férulas de sustitución gratuitas, que se pueden utilizar en caso de pérdida o rotura de algún juego de alineadores.
  • Resultados predecibles, gracias al diseño de sonrisa previo.
  • Tratamiento altamente estético y de calidad.
  • Soluciona problemas de alineación dental y maloclusiones de todo tipo.

Ortodoncia interceptiva o funcional

La primera visita de ortodoncia se debe de llevar a cabo cuando el niño comienza a tener sus primeros dientes de leche. En este punto, el equipo de ortodoncistas puede valorar si las estructuras bucodentales infantiles crecen de manera óptima.

A partir de los 6 años de edad y hasta los 11 años, aproximadamente, el niño estará en la fase de dentición mixta. Este es el momento idóneo para realizar la ortodoncia interceptiva. El objetivo es guiar el crecimiento de las estructuras orales de los niños cuando aún son moldeables. De esta manera podemos evitar tratamientos dentales invasivos en el futuro.

Si existe un problema de mordida, nuestro equipo de ortodoncia infantil lo detectará rápidamente. La ortodoncia interceptiva es clave para corregir el defecto con éxito. Una vez que el niño tenga ya todos sus dientes permanentes, llevaremos a cabo la siguiente fase, es decir, la ortodoncia correctiva. El objetivo de esta etapa es corregir defectos de alineación y oclusión.

Pide cita en la Clínica Dental Dra. Irene Borro si necesitas un buen tratamiento de ortodoncia infantil en Madrid. Nuestro equipo médico está altamente cualificado para diseñar tratamientos a medida que logren resultados excelentes en las boquitas de los niños. La primera cita de odontopediatría es gratis en nuestra clínica dental.

Pide tu cita.

Pide cita en la Clínica Dental de la Dra. Irene Borro en Madrid si quieres someterte a un buen tratamiento de ortodoncia con brackets. Nuestro equipo médico diseña cada tratamiento ortodóntico a medida, tras un diagnóstico de calidad y extremadamente personalizado. ¡La primera visita es gratis!