Invisalign
desde 75€/mes
+ intereses

Sin retenedores
Precio final 4530€
+ intereses

 

Revisiones
gratuitas

Si eres nuestro paciente
disfrutarás de revisiones gratis
de por vida

 

Revisión y diagnóstico
de Ortodoncia gratuito

Incluye radiografía panorámica.
No incluye otras pruebas radiológicas.

 

Ortodoncia

Un buen tratamiento de ortodoncia
es clave para optimizar todo tipo
de problemas a nivel bucodental

 

Financiación
a medida

Hasta en 36 meses sin intereses
y hasta 60 con intereses compartidos

 

1ª Visita
Gratuita

Incluye:
Revisión dental
Radiografía
Diagnóstico

1
1

Ortodoncia lingual

Vuelve a sonreír con confianza

Uno de los tratamientos más avanzados y estéticos del mundo odontológico, encargados de solucionar cualquier defecto referente con el alineamiento o la mordida, suele ser la ortodoncia lingual. Se le denomina así, porque el bracket se posiciona en la parte interna de la pieza dental.

Esta tipología es la única técnica de ortodoncia fija que, además de ser invisible y mejorar la apariencia física sin que se note, es igual de eficaz que los otros sistemas ortodóncicos menos estéticos.

Si quieres conocer más sobre la ortodoncia lingual, ¡continúa leyendo!

Ortodoncia lingual
Ortodoncia lingual

¿Cuál es la función de la ortodoncia lingual?

Esta técnica cumple con un funcionamiento un poco distinto al resto de sistemas. En primer lugar, su proceso de construcción tiende a variar dependiendo del estado actual del paciente.

El diseño de todo el sistema, incluyendo brackets, arcos e, incluso, las cubetas de integración, acostumbran a realizarse por medio de un ordenador, utilizando una tecnología muy avanzada.

Sin embargo, los otros sistemas no cuentan con estos avances tecnológicos, ni se fabrican de forma individualizada, sino que se adquiere un grupo a la vez con un material más económico, colocando la misma tipología a todos los pacientes sin excepción alguna.

En la actualidad, existen múltiples técnicas. No obstante, este sistema ortodóncico suele colocarse detrás de las piezas dentales y de uno en uno, logrando un efecto de invisibilidad inmediata. Además, suelen ser muy cómodos, de fácil instalación y precisión.

No obstante, este proceso debe ser idóneo, ya que si se realiza mal y el bracket no se sitúa en el lugar exacto en el que debe situarse, la pieza dental no emitirá los movimientos deseados, causando el fracaso del mismo.

¿Cómo se coloca la ortodoncia lingual?

¿Cómo se realiza el tratamiento de ortodoncia lingual?

El tratamiento de ortodoncia lingual se realiza siguiendo diversas técnicas y estudios. ¡Vamos a verlos!

Escaneo en 3D

Con el escaneo de la cavidad bucodental del paciente a tratar se obtiene la información exacta de las medidas, magnitudes, huesos e, incluso, la anatomía precisa de sus piezas dentales.

Traslado de información

Con los resultados extraídos del escáner, se procederá al traslado de dicha información al laboratorio predeterminado, donde, a través de la imagen digital de la cavidad bucodental dental obtenida, se tendrá una idea del pre-diseño del sistema, acortando los tiempos de espera.

Bosquejo de los brackets

La elaboración de los brackets se realizará de forma individualizada, teniendo en cuenta las posiciones, anatomía y simetría de cada una de las piezas dentales. De este modo, se tendrá un diseño idóneo para cada caso en particular.

Preparación de la dentadura

Al tener el bosquejo y el aparato listo, se programará una nueva cita para su instalación y preparación de las piezas dentales. Este paso va a servir para fijar el producto adherente a la pieza dental y al bracket, lo cual hará que estos se sujeten mutuamente.

Adherencia de los brackets

Una vez establecido el adhesivo detrás de los brackets, se sitúa y se aguarda de unos diez a quince minutos en la cavidad bucal, ejerciendo una leve presión en cada pieza dental o hasta que se haya posicionado correctamente.

Instalación del arco

Cuando ya esté perfectamente posicionado el sistema, se procede a la instalación de los arcos, el cual se realizará en dos sesiones. La primera, posicionándolo en la parte de abajo y, a la semana consecutiva, en los de arriba.

Ventajas de la ortodoncia lingual

Entre las ventajas de la ortodoncia lingual destacamos las siguientes:

Efectividad e invisibilidad al 100 %

Este sistema es un método muy prudente y estético, más que nada porque se llevan en la parte interior de las piezas dentales, cumpliendo con sus múltiples funcionalidades sin problema alguno.

Soluciona cualquier tipo de maloclusión

Se recomienda, mayormente, para abordar cualquier tipo de maloclusiones o afecciones dentales como extracciones, mordida de clase I, apiñamiento y diastemas, entre otras.

Cero manchas o decoloración

Como este sistema va cimentando en la cara interna de las piezas, no va a evidenciarse manchas ni decoloración. No obstante, lo ideal es conservar un correcto y preciso aseo dental en todo el procedimiento para evitar complicaciones.

Cumple la fecha prevista del tratamiento

La fabricación se realiza a través de unos registros configurados por ordenador y los brackets están hechos a medida de los dientes. Por ello, se maximiza el área de adhesión, se consigue mucha precisión y se cumplen los tiempos planificados por el ortodoncista.

Resistencia y comodidad

El material con el que se fabrican permiten obtener mucha resistencia con un espesor minúsculo. Sin embargo, al ser tan finos, pequeños y estar fabricados a medida, no provocan molestias en la lengua ni al hablar.

¿Cuánto tiempo debo llevar ortodoncia lingual?

La duración de este método va a depender continuamente de la gravedad a abordar, situación actual o afecciones bucodentales presentes o por descubrir. En la mayoría de los casos, suele oscilar entre año y medio, y dos años consecutivos.

Sin embargo, el tiempo preciso lo emitirá el ortodoncista una vez realice el diagnóstico previo en particular. Cabe destacar que el tratamiento no finaliza cuando se haya retirado, ya que al retirarse deberá someterse por unos años más al uso de retenedores. Esto se hace con el fin de mantener las piezas dentales en la posición y simetría que se ha obtenido tras el tratamiento establecido.

Primera consulta gratuita.

En la Clínica Dental Dra. Borro contamos con un equipo de profesionales y expertos especializados en solventar todo tipo de afección bucodental en las diversas áreas odontológicas, como cirugía maxilofacial, odontopediatría, implantología, periodoncia, ortodoncia lingual, entre otras.

Además, contamos con los mejores servicios y tratamientos de última tecnología vanguardista, para tratar cualquier patología bucodental que estés padeciendo de forma personalizada.

Solicita tu primera cita gratuita y solicita información sin compromiso. Te esperamos en la Clínica Dental de Madrid.