Puentes dentales

Restauramos tu sonrisa

Los puentes dentales son una solución conservadora, estética y funcional ante la pérdida de uno o más dientes. La elección del tratamiento restaurador cuando se produce una pérdida dental se lleva a cabo de manera personalizada. En la Clínica dental Dra. Irene Borro trabajamos con distintos tipos de prótesis dentales. Diseñamos cada abordaje a medida, teniendo en cuenta tus necesidades concretas. El objetivo que tiene nuestro equipo médico es asegurarte la mejor salud oral.

Para nosotros, minimizar los tratamientos dentales invasivos es fundamental. Por ello, apostamos por la colocación de puentes dentales siempre que la situación nos lo permite, en casos más graves tendríamos que recurrir a los implantes dentales, que también nos ofrecen resultados impecables y seguros.

Son muchos los motivos que pueden propiciar la pérdida de dientes. Las infecciones en la boca, generalmente ocasionados por patologías periodontales, como la periodontitis o piorrea suelen estar detrás de la caída de dientes. Prevenir estas enfermedades es fácil ya que basta con seguir buenos hábitos de higiene bucodental y visitar al dentista de manera periódica.

Gracias a la odontología conservadora conseguimos minimizar riesgos en materia de salud oral. En nuestra clínica dental en Madrid apostamos por la prevención, logrando que nuestros pacientes alcancen una incidencia mínima de procesos infecciosos, como las caries dentales o las patologías periodontales.

Evitar tratamientos como los puentes dentales o la implantología dental es posibles si sigues buenos hábitos de higiene. A tu limpieza dental en casa hay que sumar tratamientos conservadores y preventivos, como la profilaxis oral o tartrectomía, en la consulta del dentista.

En cualquier caso, ante la pérdida de dientes es importante que te pongas en manos de un buen servicio de periodoncia, como el que te ofrecemos en nuestra clínica dental madrileña.

Puentes dentales - Clínica Dra. Borro

Los puentes dentales se enmarcan dentro de las prótesis dentales fijas. Son tratamientos ideales para resolver problemas estéticos a causa de la perdida de dientes. Si te estás preguntando qué diferencia hay entre puentes y coronas dentales, la respuesta es sencilla. El puente dental necesita de dientes adyacentes o implantes para hacer de soporte. Sin embargo, la corona dental es algo así como una funda para una pieza dental enferma.

La corona se fabrica a medida y sirve para cubrir tanto implantes dentales como dientes naturales. Sin embargo, el puente dental puede reemplaza uno o varios dientes, utilizando como apoyo a dientes pilares o implantes dentales. Su forma de puente es la que da nombre al tratamiento odontológico.

¿Cómo son los puentes dentales?

Póntico

El póntico es la parte más estética de los puentes dentales. Se trata de la zona visible que reemplaza el diente o los dientes que se han perdido.

Pilar

Se trata de las piezas que hacen de soporte del póntico. Los pilares pueden ser implantes dentales o dientes naturales y reciben las fuerzas masticatorias del póntico.

1ª Visita gratuita

Pide cita en la Clínica Dental Dra. Irene Borro si necesitas más información sobre nuestros puentes dentales. La primera visita es gratis.

Pide tu cita

Paso a paso de la colocación de puentes dentales

Antes de colocar puentes dentales es imprescindible analizar bien el caso y llevar a cabo un completo estudio de la boca. En la Clínica Dental Dra. Irene Borro podemos beneficiarnos de la tecnología odontológica con la que contamos. Gracias a las pruebas de imagen de última generación somos capaces de tener una fotografía completa de tus necesidades. Analizamos muy bien las estructuras bucodentales, con el fin de diseñar el abordaje más indicado en cada caso.

Cuando ya tenemos diseñado el tratamiento reconstructivo es el momento de solicitar la fabricación a medida del puente dental al laboratorio protésico. El procedimiento puede variar dependiendo de si los pilares son implantes dentales o dientes naturales, ya que las necesidades son muy distintas.

El resultado final es una sonrisa perfecta y saludable. Todo esto lo logramos gracias a los tratamientos odontológicos más innovadores, implementados en nuestra consulta dental de Madrid.

Precio de los puentes dentales

El precio del puente dental varía dependiendo de las necesidades de cada paciente. Cuando colocamos los puentes sobre implantes hay que tener en cuenta también el precio del tratamiento implantológico. Obviamente el abordaje es más económico cuando usamos dientes naturales como pilares para el tratamiento reconstructivo.

En nuestra clínica dental en Madrid te entregamos un presupuesto personalizado y sin compromiso para la colocación de los puentes dentales. Además, puedes beneficiarte de nuestras ofertas de financiación a medida para cada tratamiento dental.

Pide tu cita.

Pide cita en la Clínica Dental Dra. Irene Borro si necesitas más información sobre nuestros puentes dentales. La primera visita es gratis.