Reconstrucciones dentales

Te devolvemos la estética y funcionalidad de tu sonrisa

Gracias a las reconstrucciones dentales podemos ofrecerte una clara mejora de la estética dental y de la funcionalidad de tu boca cuando se han producido daños a nivel bucodental. Las patologías orales y los traumatismos bucales suelen ser los responsables de numerosos defectos de la sonrisa. En la Clínica Dental Dra. Irene Borro te proporcionamos las herramientas necesarias para corregir este tipo de anomalías, a través de la mejor tecnología odontológica y de la planificación personalizada de cada abordaje.

La multidisciplinariedad es un factor fundamental de nuestra clínica dental en Madrid. Antes de diseñar un tratamiento con reconstrucciones dentales analizamos desde diferentes puntos de vista la situación a la que nos enfrentamos. Nuestro equipo médico se une para ofrecer procedimientos a medida, que nos permitan garantizarte una sonrisa perfecta y libre de afecciones orales.

La reconstrucción dental es un abordaje que puede realizarse de diferentes modos y a partir de numerosos tipos de tratamientos dentales. Mediante la odontología conservadora logramos evitar que las patologías orales se apoderen de tu sonrisa, generando serios daños a nivel bucodental. Nuestro compromiso contigo es mantener en la medida de lo posible tus dientes naturales. Para ello, diseñamos abordajes personalizados, en función de tus necesidades.

Las reconstrucciones dentales son imprescindibles para mejorar la estética dental y la funcionalidad de la boca cuando se han producido daños serios. El fin es reconstruir las piezas dentales evitando tratamientos más invasivos.

Reconstrucción Dental - Clínica Dra. Borro

Las reconstrucciones dentales son un conjunto de técnicas encaminadas a solventar problemas estéticos y funcionales de la sonrisa. Normalmente recurrimos a este tipo de tratamientos cuando se ha producido una infección severa en la boca, como las caries profundas, o cuando se ha producido algún trauma grave que ha posibilitado que se pierda parte de un diente.

Patologías periodontales

Algunas patologías de origen periodontal, como la gingivitis y la periodontitis, son las encargadas de destruir las piezas dentales de manera lenta y paulatina. Este tipo de afecciones se deben a la presencia de bacterias en la boca, que no se eliminan debidamente a través de la higiene bucodental. Lo que hacen las bacterias es provocar daños en los dientes, las encías y la zona del periodonto. Por lo tanto, llegan a las estructuras de los dientes, provocando incluso la pérdida dental.

Si tienes una patología periodontal es importante que acudas un servicio de periodoncia experimentado. El propósito es prevenir la pérdida de dientes y poner freno a las graves consecuencias de este tipo de afecciones. Poner remedio y tratamiento cuanto antes es muy importante, ya que es el único modo de que las reconstrucciones dentales cumplan con su función.

No esperes a que la patología periodontal sea grave y el diente sufra más de la cuenta. Acude a un especialista en periodoncia ante los primeros síntomas de infección dental. Así podrás salvar tu diente natural y evitarás la planificación de abordajes invasivos, más caros y complejos.

Caries en los dientes

Reconstrucción dental - Clínica Dra. Borro

Las caries en los dientes también son susceptibles de requerir reconstrucciones dentales. Cuando la infección es superficial y solo afecta al esmalte basta con realizar un empaste u obturación dental. Este tratamiento es sencillo, rápido y no requiere reconstrucción compleja.

Sin embargo, cuando la infección avanza irá llevando a cabo su proceso destructivo. Si la caries llega a la pulpa dentaria el tratamiento de elección es la endodoncia. Tras el tratamiento es fundamental realizar una reconstrucción dental que nos permita dotar de salud y estética al diente dañado. Lo más frecuente es recurrir a las coronas dentales para ello.

Si tras la endodoncia siguen de manifiesto las molestias bucodentales u otros signos de infección, es probable que debas someterte a una reendodoncia. Esto sucede cuando el primer tratamiento de conductos no ha funcionado debidamente. Por ello, nuestra recomendación es que solo acudas a profesionales experimentados, como el equipo médico de la Clínica Dental Dra. Irene Borro.

Traumatismos bucodentales

Es posible que las reconstrucciones dentales sean necesarias a consecuencia de algún golpe o trauma en los dientes. Un golpe que, a priori no parece ser importante, puede dar lugar a una infección severa. Visita al dentista siempre que sufras un trauma grave o golpe dental. A veces, una fisura en una pieza dental puede convertirse en el principal enemigo de la sonrisa.

El principal objetivo de la reconstrucción dental es mantener el diente natural en tu sonrisa. Nuestra prioridad es evitar la exodoncia siempre que sea posible. Si se pierde un diente tras un trauma, no pierdas la calma e intenta recuperarlo y traerlo a la clínica dental debidamente conservado. Nuestro compromiso es recolocarlo en su sitio de la mejor manera posible.

Este tipo de problemas son muy frecuentes en pacientes pediátricos, que jugando pueden ver cómo alguno de sus dientes se cae tras balonazos u otros golpes. Traer a los peques al odontopediatra es fundamental para optimizar la salud de los más pequeños.

Reconstrucciones dentales

1ª Visita gratuita

Si quieres tener una sonrisa envidiable y perfecta pide cita en la Clínica Dental Dra. Irene Borro. Nuestra experiencia en estética dental es clave para diseñar protocolos de colocación de carillas dentales a medida y exitosos. ¡Primera visita gratis!

Pide tu cita

Paso a paso de las reconstrucciones dentales

Las reconstrucciones dentales en nuestra clínica odontológica de Madrid requieren de un procedimiento claro. Lo primero que hacemos es realizar un completo examen oral. Para ello, recurrimos a la tecnología odontológica más completa. Esto nos permite detectar cualquier problema a nivel oral y anticiparnos a las diferentes posibilidades. Así diseñamos los tratamientos de vanguardia a medida.

Posteriormente, es fundamental diferenciar entre los distintos tipos de reconstrucciones dentales y planificar la que mejor se adapte a tus necesidades.

Tipos de reconstrucción dental

Reconstrucción dental de composite

Cuando nos enfrentamos a problemas leves en la boca, las reconstrucciones de composite son una buena alternativa

Incrustaciones dentales

A través de porcelana médica podemos diseñar este tipo de reconstrucciones dentales a medida. Nos permiten eliminar defectos leves de los dientes.

Reconstrucción con perno y corona

Después de la endodoncia o la reendodoncia este es el abordaje imprescindible. Es eficaz para optimizar la sonrisa a nivel estético y funcional.

Un tipo de reconstrucciones dentales que nos permiten ofrecerte resultados impactantes son las famosas carillas dentales. Solucionan problemas leves, pero aportan calidad y estética dental. hoy en día, podemos ofrecerte distintos tipos de carillas: composite, porcelana y feldespáticas.

Pide tu cita.

Pide cita en la Clínica Dental Dra. Borro si necesitas someterte a algún tratamiento con reconstrucciones dentales en Madrid. ¡La primera cita es gratis!