Este es un elemento de encabezado personalizado

Algo muy importante después de llevar a cabo un tratamiento de ortodoncia es la fase de retención dental. Gracias al tratamiento ortodóntico logramos mover los dientes hasta que estos ocupan el lugar necesario para mejorar tanto la estética dental como la funcionalidad de la sonrisa. Pero el problema está en que los dientes tienden a moverse constantemente hasta que vuelven a ocupar su posición inicial. Por ello, los retenedores de ortodoncia forman parte esencial del tratamiento de ortodoncia bien planificado.

En la Clínica Dental Dra. Irene Borro somos especialistas en ortodoncia. Nuestro equipo médico planifica cada tratamiento de forma personalizada y a medida. Esto significa que estudiamos detenidamente las necesidades del paciente. Mediante un riguroso examen bucodental determinamos qué tipo de ortodoncia es el más apropiado y detectamos los problemas que se deben corregir mediante el tratamiento.

Retenedor de ortodoncia

La Doctora Rosa Sáenz Feijóo es nuestra ortodoncista experta. Además de su pericia a la hora de diseñar tratamientos de ortodoncia con brackets, tanto estéticos como metálicos, cuenta con la acreditación necesaria para planificar tratamientos de ortodoncia invisible Invisalign. También tiene la certificación que la acredita como experta en ortodoncia lingual, para la que apostamos por el sistema Incognito.

En nuestra clínica dental diseñamos ortodoncias de calidad y eficaces. Después de cada tratamiento ortodóntico, nuestra especialista planifica la fase de retención con los distintos tipos de retenedores de ortodoncia que hay en el mercado.

Tipos de retenedores de ortodoncia

Los retenedores de ortodoncia fijos son bastante eficaces, tanto en la fase de retención como para optimizar los cierres de diastemas. Se trata de la barrita metálica que, en muchos casos, se coloca detrás de los dientes incisivos de la arcada inferior. Este tipo de aparatos dentales fijos aportan grandes ventajas al tratamiento de ortodoncia. La clave está en que la retención pasiva está presente siempre.

Ventajas de los retenedores fijos

  • La retención que generan tras la corrección dental es permanente. Como es un retenedor fijo no debes estar pendiente de colocártelo cada día.
  • Las barritas metálicas fijas que hacen la funciones de retenedor de ortodoncia pueden permanecer durante muchísimos años en su lugar. Lo más importante es que su función puede hacer su cometido durante muchos años, incluso a lo largo de toda la vida.
  • Una gran ventaja es que estos retenedores de ortodoncia garantizan la estética de la sonrisa perfectamente. Al quedar fijados en la cara interna de los dientes nadie sabrá que los llevas puestos.
  • Los retenedores de ortodoncia fijos son biocompatibles y de muy buena resistencia.
  • Debido a su lugar de colocación y las características de los retenedores te adaptarás estupendamente a ellos. Estos aparatos permiten que sigas un ritmo de vida normal y no interfieren en la pronunciación de las palabras.

Los retenedores de ortodoncia removibles tienen la particularidad de que te los puedes poner y quitar a tu voluntad. Debido a esto, pese a que son extremadamente eficaces, es primordial que sigas las indicaciones del dentista en todo momento. El objetivo de estos aparatos removibles es evitar que los dientes se muevan después de un tratamiento de ortodoncia ya finalizado con éxito.

En la Clínica Dental Dra. Irene Borro tenemos distintos tipos de retenedores de ortodoncia removibles, aunque los más eficaces y famosos son los Vivera Retainers, de la casa Invisalign.

Los Vivera Retainers o Retenedores Vivera tienen la gran ventaja de que están fabricados en un material biocompatible y de máxima calidad. Detrás de estas férulas dentales transparentes está Invisalign, uno de los fabricantes de ortodoncia invisible más prestigiosos del mundo.

Los retenedores de ortodoncia removibles se fabrican a medida para cada paciente. El material en el que se han diseñado es perfectamente adaptable y flexible. La retención que ejercen es pasiva. Esto significa que no generan movimientos dentales. Básicamente lo que hacen los retenedores de ortodoncia es mantener a los dientes en su sitio, impidiendo que se muevan al terminar el tratamiento de ortodoncia.

Ventajas de los retenedores de ortodoncia Vivera

  • La higiene bucodental durante la fase de retención es mucho mejor con los retenedores de ortodoncia removibles. Al poder extraer las férulas para comer y cepillarte los dientes evitarás el riesgo a sufrir caries dentales o patologías periodontales, como la gingivitis o la periodontitis.
  • Una gran ventaja es que la fase de retención tras la ortodoncia es de mayor calidad a largo plazo.
  • Puedes extraer los retenedores cuando lo consideres oportuno. Pese a ello, siempre te recomendamos que los lleves puestos durante todo el tiempo que te haya recomendado nuestra ortodoncista.
  • Están diseñados en un material muy seguro y adaptable, que garantiza el confort y la seguridad.
  • Evitan la aparición de llagas en la boca, ya que se adaptan muy bien a la dentadura.

En la Clínica Dental Dra. Irene Borro apostamos por la tecnología odontológica de vanguardia. Por ello, podemos decir que somos especialistas en odontología moderna, de calidad e innovadora. Nuestra filosofía de Smart Dentistry es la base de cada uno de los tratamientos que realizamos. Antes de proceder a la planificación de un procedimiento bucodental estudiamos tus necesidades de forma particular, con el firme objetivo de crear un tratamiento a medida y completamente personalizado para ti.

Pide tu cita.

Pide cita en nuestra clínica dental y apuesta por corregir tus defectos bucales mediante ortodoncias seguras, de calidad y perfectamente diseñadas. La primera visita es gratis en nuestro gabinete odontológico. Nuestro equipo te explicará las diferentes opciones para mejorar tu sonrisa, así como las propuestas de financiación a medida que hemos implementado para ti.