Los retenedores de ortodoncia sirven para evitar recidivas tanto en niños como en adultos. Te contamos las opciones que hay para mantener tus dientes alineados.
Algo muy importante después de llevar a cabo un tratamiento de ortodoncia es la fase de retención dental. Gracias al tratamiento ortodóntico logramos mover los dientes hasta que estos ocupan el lugar necesario para mejorar tanto la estética dental como la funcionalidad de la sonrisa. Pero el problema está en que los dientes tienden a moverse constantemente hasta que vuelven a ocupar su posición inicial. Por ello, los retenedores de ortodoncia forman parte esencial del tratamiento de ortodoncia bien planificado.
En la Clínica Dental Dra. Irene Borro somos especialistas en ortodoncia. Nuestro equipo médico planifica cada tratamiento de forma personalizada y a medida. Esto significa que estudiamos detenidamente las necesidades del paciente. Mediante un riguroso examen bucodental determinamos qué tipo de ortodoncia es el más apropiado y detectamos los problemas que se deben corregir mediante el tratamiento.