En la Clínica Dental Dra. Irene Borro incluimos tratamientos de reconstrucción dental dentro de los tratamientos estéticos. Lo que hacemos a través de estos abordajes es reparar los daños que han sufrido las piezas dentales, a consecuencia de enfermedades infecciosas o de traumas.

En nuestra clínica dental en Madrid contamos con la tecnología más innovadora del sector. Esto nos permite diseñar tratamientos personalizados y vanguardistas, ideales para corregir cualquier defecto de los dientes. Además, contamos con un equipo de dentistas multidisciplinar, que nos permite diseñar el tratamiento teniendo en cuenta amplios parámetros.

La reconstrucción dental forma parte de los servicios de odontología conservadora también. Esta rama de la odontología se centra en conservar las piezas naturales en el mejor estado posible. A veces, un tratamiento conservador necesita que reparemos la estructura dental, evitando así la planificación de abordajes más invasivos.

Lo que buscamos mediante los protocolos de reconstrucción dental es mejorar la estética de la sonrisa, sin perder de vista el mantenimiento de la funcionalidad de la boca. Antes de diseñar el tratamiento es importante que analicemos detenidamente las necesidades de cada paciente, estableciendo prioridades y planificando todo el proceso a media.

¿Cuándo es necesaria la reconstrucción dental?

La reconstrucción dental no es un único tratamiento, sino que se trata de una serie de protocolos enfocados a corregir un problema severo de la sonrisa. Mediante distintas técnicas odontológicas podemos devolver la funcionalidad que ha perdido algún diente enfermo a consecuencia de diferentes patologías orales:

  • Patologías periodontales: las enfermedades periodontales, como la gingivitis o la periodontitis son afecciones infecciosas que generan destrucción de los tejidos del periodonto. Se trata de los tejidos encargados de soportar el diente. En estos casos, la reconstrucción dental es una prioridad si queremos frenar las consecuencias de la piorrea. Ten en cuenta que el daño más serio de esta enfermedad es la posible pérdida de dientes. Nuestro objetivo es evitar que esto ocurra y diseñar un abordaje reconstructivo cuanto antes.
  • Caries dentales: las caries en los dientes también se producen a consecuencia de las bacterias que no han sido debidamente eliminadas mediante técnicas de limpieza. Si la caries avanza, la pieza dental sufrirá las consecuencias. Si llega a la pulpa dental será necesario realizar una endodoncia para eliminar debidamente la infección. Tras este tratamiento, la reconstrucción dental es fundamental para devolver la estética a la boca.
  • Traumas bucales: otro de los motivos por los que puede ser necesario realizar una reconstrucción dental es sufrir algún traumatismo bucodental. Un simple golpe en los dientes puede conllevar alguna fisura o fractura dental, que permita el paso a las bacterias, generando una infección profunda.

¿Cómo hacemos la reconstrucción dental?

En la Clínica Dental Dra. Irene Borro realizamos la reconstrucción dental a medida. Para ello, el primer paso es realizar un examen oral exhaustivo. En nuestra clínica dental usamos la tecnología odontológica de última generación. Las pruebas de imagen, como la ortopantomografía, nos permiten establecer un diagnóstico eficaz. Gracias a este diagnóstico podemos establecer un plan de tratamiento a media.

Tipos de reconstrucción dental

  • Composite: la reconstrucción de composite es una de las más prevalentes y socorridas que realizamos en la clínica dental. Solemos utilizar esta técnica cuando los daños en los dientes no son muy graves.
  • Incrustaciones dentales: la incrustación dental es un tipo de reconstrucción fabricado a medida, ideal para solventar algunos defectos leves en los dientes. Es muy frecuente el uso de la porcelana médica para este tipo de reconstrucciones.
  • Perno y corona: después de realizar una endodoncia, la reconstrucción dental con perno y corona es la más habitual. Su objetivo es aportar calidad al diente tratado, garantizando su funcionalidad y mejorando considerablemente la estética dental que se ha perdido a consecuencia de la infección previa.
  • Carillas dentales: las carillas dentales también nos permiten reconstruir dientes, siempre y cuando estos hayan tenido daños superficiales, es decir, que no han sido profundos o no han afectado a las capas internas de la pieza dental. Las carillas aportan una estética dental envidiable, además de mejorar pequeños defectos de la sonrisa, como la presencia de fisuras livianas o algunas manchas dentales bastante graves, que no pueden corregirse con el blanqueamiento dental. En casos de malposición dentaria, es posible que con la colocación de carillas de porcelana logremos mejorar la estética, sin necesidad de desarrollar tratamientos más complejos. Las carillas Lumineers son las más estéticas actualmente, gracias a sus propiedades de resistencia y transparencia.

Si necesitas más información sobre la reconstrucción dental y las opciones disponibles pide cita en nuestra clínica odontológica de Madrid. En la Clínica Dental Dra. Irene Borro te ofrecemos soluciones vanguardistas para corregir cualquier defecto de tu sonrisa. Nuestro objetivo prioritario es que albergues muy buena salud bucal, pero sin perder de vista una mejora estética de la boca. La primera visita es gratis en nuestro gabinete dental. ¡Pide tu cita ya!

Dra. Irene Borro

Odontóloga - Directora Clínica Licenciada en Odontología por la Universidad Europea de Madrid. Máster oficial en Endodoncia Avanzada, Universidad Europea de Madrid. Diplomada en Cirugía Bucal, Universidad Complutense de Madrid.

Abrir chat