Cirugía oral y maxilofacial

Dotamos de calidad, funcionalidad y estética a tu sonrisa.

En la Clínica Dental Dra. Irene Borro contamos con las especialidades odontológicas más punteras. La cirugía oral y maxilofacial forma parte de nuestra carta de servicios, ya que se trata de una especialidad imprescindible para planificar los tratamientos orales más innovadores. Un buen cirujano maxilofacial requiere de la suficiente formación y pericia en la materia, con el fin de ofrecer tratamientos mínimamente invasivos. En nuestra clínica dental apostamos por ello siempre.

Dentro de la cirugía oral y maxilofacial englobamos diferentes tratamientos. Además de tratarse de intervenciones quirúrgicas que se practican en las arcadas dentales, también existen otros tratamientos que van algo más allá. Esta especialidad nos permite tener acceso controlado a las estructuras bucales, con el propósito de dotar de calidad, funcionalidad y estética a la sonrisa.

En la Clínica Dental Dra. Irene Borro somos fieles a nuestra filosofía Smart Dentistry. Esto nos permite marcar la diferencia, ya que tratamos a cada paciente de forma individualizada en todo momento. Mediante un riguroso examen a medida, planificamos los tratamientos quirúrgicos de forma multidisciplinar, creando abordajes únicos e innovadores. Además, nos apoyamos en la mejor tecnología odontológica del momento.

La Dra. Maite Herrera es nuestra especialista en Cirugía Oral y Periodoncia. Gracias a su formación constante y a su experiencia en la materia, te podemos garantizar que en nuestra clínica dental estarás en las mejores manos.

Cirugía oral y maxilofacial

¿Qué es la cirugía oral y maxilofacial?

La cirugía oral y maxilofacial es una especialidad médico-quirúrgica que se ocupa del estudio, diagnóstico, tratamiento y prevención de todo tipo de patologías bucodentales.

En nuestra clínica dental llevamos a cabo cada procedimiento quirúrgico con total seguridad. En un entorno específicamente creado y diseñado para los abordajes quirúrgicos. Entre los tratamientos de cirugía oral y maxilofacial más comunes podemos destacar las exodoncias complicadas, sobre todo la extracción de cordales o muelas del juicio.

Los tratamientos de implantología dental también pueden requerir de una intervención de cirugía oral para desarrollar el tratamiento con éxito. En nuestra clínica dental trabajamos con las mejores marcas de implantes dentales del mercado. Para nosotros es muy importante no mermar la calidad, debido a que de ello depende (en gran medida) el éxito del procedimiento oral.

La cirugía oral y maxilofacial, además de permitirnos corregir problemas funcionales y defectos que dañan la sonrisa, también nos ayuda a optimizar la estética dental del paciente. En nuestro gabinete odontológico analizamos detenidamente tus necesidades, antes de planificar el abordaje a medida que nos permita solventar cualquier enfermedad oral que presentes.

Cirugía ortognática y ortodoncia

Dentro de la cirugía maxilofacial es importante hablar de la cirugía ortognática. Es una rama quirúrgica, que se lleva a cabo en entornos hospitalarios, con el fin de corregir la posición de los huesos maxilares. El objetivo de estas intervenciones es multidisciplinar, ya que siempre van a compañadas de un tratamiento de ortodoncia bien planificado.

Nuestra ortodoncista realiza un completo estudio de ortodoncia, determinando con seguridad si el paciente necesita una cirugía previa al tratamiento ortodóntico.

Tratamientos de cirugía oral y maxilofacial

Dentro de la cirugía maxilofacial son muchas las intervenciones que podemos ejecutar. Una vez que hayamos creado un diagnóstico de calidad es el momento de exponer los resultados en comité científico. Después, nuestro equipo médico se encarga de diseñar el tratamiento de forma personalizada.

Extracción dental

La exodoncia suele ser un tratamiento sencillo de realizar, que no requiere de cirugía oral para llevarse a cabo. No obstante, en casos complejos, como la exodoncia de cordales, es decir, muelas del juicio, es probable que debamos de abordar el caso mediante una sencilla intervención quirúrgica. En estos casos, apostamos por tecnologías que nos permiten desarrollar una cirugía mínimamente invasiva y sin dolor.

Regeneración ósea

La cirugía oral de regeneración ósea suele ser necesaria en casos en los que, a consecuencia de enfermedades periodontales causadas por infecciones en la boca, el hueso que soporta a los dientes ha perdido calidad y estabilidad. Nuestro equipo médico, sigue técnicas innovadoras para que esas estructuras óseas puedan regenerarse y así llevar a cabo un tratamiento restaurador que mejore tanto la estética de la sonrisa como la funcionalidad bucal.

Antes de colocar implantes dentales, ya sean de carga inmediata, microimplantes o implantes convencionales, debemos de planificar debidamente todo el protocolo. En algunos casos, la cirugía maxilofacial es importante, para que el proceso de colocación de las piezas de titanio en los maxilares sea mucho más predecible y seguro. En algunos casos, la elevación de seno maxilar es un acto quirurgico imprescindible para que el tratamiento implantológico sea un éxito.

Otras cirugías orales

Son muchas las intervenciones de cirugía oral y maxilofacial las que podemos desarrollar en nuestra clínica dental. Intervenciones sencillas como la gingivectomía o el alargamiento coronario forman parte de estos tratamientos.

1ª Visita gratuita

Pide cita en nuestra clínica dental si tienes dudas sobre la cirugía oral y maxilofacial. Nuestro equipo médico te ayudará a mejor la salud de tu sonrisa a todos los niveles. ¡La primera visita es gratuita!

Pide tu cita

Cirugía maxilofacial paso a paso

Una de las ventajas de la Clínica Dental Dra. Irene Borro es que los tratamientos de cirugía oral los planificamos de forma personalizada. Antes de comenzar con el abordaje llevamos a cabo una serie de pruebas de imagen específicas, que nos ayudan a comprobar el estado de las estructuras orales. Pruebas como la ortopantomografía o radiografía panorámica, el escáner intraoral o el TAC dental en 3D son la vanguardia en odontología. La información que obtenemos con ellas es de alta calidad.

Gracias a esta tecnología somos capaces de diseñar intervenciones quirúrgicas muy predecibles y seguras. Además, desarrollamos cada cirugía mediante un sistema de cirugía guiada por ordenador, conocido como CAD-CAM.

En nuestra clínica dental, además, podemos ofrecerte un estupendo programa de sedación consciente, especialmente indicado en casos de cirugía oral y maxilofacial, para que permanezcas en un estado de relajación total durante toda la intervención. La sedación dental se lleva a cabo bajo el amparo de un anestesista especializado, que se encargará de mantenerte perfectamente controlado durante todo el procedimiento.

Pide tu cita.

Pide cita en nuestra clínica dental si tienes dudas sobre la cirugía oral y maxilofacial. Nuestro equipo médico te ayudará a mejor la salud de tu sonrisa a todos los niveles. ¡La primera visita es gratuita!