Financiación
a medida

Hasta en 24 meses sin intereses
y hasta 60 con intereses

1
1

Odontopediatría

Mantenemos su sonrisa perfecta desde sus primeros años.

En la Clínica Dental Dra. Irene Borro contamos con un estupendo servicio de odontopediatría u odontología infantil. Cuidar los dientes de los niños es tan importante como mantener la salud oral de adultos. De hecho, de la dentición infantil va a depender la correcta salud bucodental en el futuro.

Una de las claves de nuestro servicio de odontopediatría es que apostamos por crear un entorno óptimo para los niños. Queremos que los pacientes más pequeños encuentren en el dentista infantil a un compañero que la va a ayudar a disfrutar de una sonrisa perfecta a lo largo de sus vidas. Además, también instruimos a los padres en materia de salud oral. De esta forma, conseguimos que no se hable del odontopediatra como de un enemigo e inculcando miedo en los niños.

Es importante que tengas muy claro que la primera visita de odontopediatría se debe de realizar cuanto antes. Lo ideal es llevar al pequeño al dentista infantil cuando comienzan a erupcionar sus dientes de leche, como muy tarde cuando el niño tenga un año de vida aproximadamente. Evitar que las visitas al dentista pediátrico se puedan relacionar con episodios de dolor dental es extremadamente esencial.

En nuestra clínica dental seguimos la filosofía de Smart Dentistry, tanto para pacientes infantiles como adultos. Por lo tanto, elaboramos cada plan de tratamiento a medida, en función de las necesidades que tenga cada paciente. Del diagnóstico inicial depende la elección del procedimiento dental.

Odontopediatría

¿Qué es la odontopediatría?

La odontopediatría es una especialidad odontológica, que se encarga de la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de todo tipo de patologías orales en niños. En nuestra clínica dental apostamos por la odontología conservadora infantil, motivo por el que consideramos necesario que traigas a tus hijos al odontopediatra periódicamente. Trabajar en la prevención de las caries infantiles es un compromiso que tenemos con todos nuestros pacientes.

Los tratamientos dentales infantiles se planifican individualizadamente. Siempre intentamos realizar intervenciones mínimamente invasivas y sin dolor. Obviamente, nuestro compromiso es evitar que los niños relacionen el entorno de la clínica odontológica con las molestias o el dolor dental.

En muchos casos los problemas de odontofobia o miedo al dentista comienzan a desarrollarse durante la infancia. Por ello, nuestro servicio de odontopediatría siempre estará encaminado a evitar que los más pequeños sufran esta fobia dental.

Primera visita al odontopediatra

En la primera visita de odontopediatría conseguimos que los niños comiencen a familiarizarse con la clínica y con sus odontopediatras. En esta consulta simplemente estudiamos las sonrisas infantiles, con sumo cuidado, y comenzamos a crear una historia clínica dental, que irá completándose a lo largo de la vida del niño.

A partir de los 4 meses de vida, los dientes de leche o dentición provisional comienzan a aparecer en las arcadas dentales de los pequeños. En este momento es importante que un odontopediatra revise la erupción dental infantil. Entre los 6 y los 11 años de vida los niños están en la etapa de dentición mixta. En este momento es clave realizar una primera visita de ortodoncia infantil.

Cuando se están formando los dientes definitivos, las estructuras orales son más moldeables y fáciles de manipular. Es por esto que la ortodoncia interceptiva o funcional es clave en estas etapas de la vida.

1ª Visita gratuita

Pide cita en la Clínica Dental Dra. Irene Borro para que tus hijos reciban la mejor atención de odontopediatría. Nuestro compromiso es mejorar la salud oral infantil a todos los niveles. La primera visita al odontopediatra es gratis.

Pide tu cita

Ortodoncia infantil y odontopediatría

En la etapa de dentición provisional es posible que, debido a algún golpe en la boca o a alguna patología como las caries, se produzca la pérdida de dientes de leche. Esto no supone un gran problema a nivel de salud oral, pero sí que puede condicionar el crecimiento de los dientes definitivos, generando complicaciones de alineación dental y maloclusión.

Una de las claves de la ortodoncia infantil es la colocación de mantenedores de espacio cuando se pierde algún diente de leche. Los dientes tienden a moverse para ocupar los huecos que existen en la boca. Como nuestro propósito es que la dentición definitiva salga correctamente, podemos mantener ese espacio para que sea ocupado por un diente definitivo en el futuro.

Tras la ortodoncia interceptiva es posible que los niños requieran de una planificación de ortodoncia correctiva. Al haber guiado previamente sus estructuras dentales será un tratamiento bastante más rápido, conservador y seguro.

Odontopediatría: enfermedades orales infantiles

  • Caries en los dientes infantiles: son frecuentes tanto las caries del biberón (en dientes de leche) como las infecciones en dientes permanentes.
  • Golpes y traumas en la boca, que pueden originar la pérdida de dientes.
  • Enfermedad de boca mano pie.
  • Herpes labial: es una infección vírica ocasionada por el virus del herpes simple. Se trata de una enfermedad muy contagiosa.
  • Lengua blanca.
  • Llagas en la boca.
  • Enfermedad periodontal infantil: como la gingivitis.
  • Defectos en los frenillos de la boca, como el frenillo lingual corto.
  • Halitosis infantil.

Pide tu cita.

Pide cita en la Clínica Dental Dra. Irene Borro para que tus hijos reciban la mejor atención de odontopediatría. Nuestro compromiso es mejorar la salud oral infantil a todos los niveles. La primera visita al odontopediatra es gratis.