Financiación
a medida

Hasta en 24 meses sin intereses
y hasta 60 con intereses

1
1

Prótesis dentales

Mantenemos la estética y funcionalidad de tu sonrisa.

Las patologías bucodentales dañan considerablemente la calidad de tu sonrisa. Algunas infecciones en la boca, como las ocasionadas por las patologías periodontales, pueden llegar a provocar la pérdida de dientes. Esto resta estética a la boca, además de hacer que se pierda bastante funcionalidad dental. Las prótesis dentales forman parte de las soluciones más importantes dentro de la odontología restauradora.

En la Clínica Dental Dra. Irene Borro contamos con numerosos tipos de prótesis dentales. Siempre apostamos por marcas protésicas de primera calidad, que elaboran los aparatos dentales mediante materiales biocompatibles y altamente resistentes. Además, en muchos casos, las prótesis se fabrican a medida, en función de tus características bucodentales.

Nuestra clínica dental puede presumir de seguir una filosofía conocida como Smart Dentistry, a través de la que personalizamos cada uno de los casos que nos llegan. Antes de comenzar con el tratamiento protésico llevamos a cabo un riguroso examen de tu cavidad oral. A partir de ahí podemos diagnosticar todo tipo de patologías orales, que nos permiten planificar tratamientos personalizados y abordajes a medida.

Prótesis dentales

¿Qué son las prótesis dentales?

Las prótesis dentales son aparatos que nos ayudan a devolver la estética dental y la funcionalidad a la boca, cuando existe la pérdida de dientes o alguna enfermedad que está dañando seriamente a alguna pieza dental.

Se trata, por lo tanto, de dientes artificiales o protésicos, que tienen por objetivo optimizar la calidad de la sonrisa. El principal propósito de las prótesis dentales es lograr que la masticación de alimentos vuelva a ser óptima, además de mejorar la pronunciación, la estética y las funciones normales de la boca. Por lo tanto, se trata de un tratamiento que mejora la calidad de vida del paciente.

La pérdida de dientes supone un grave problema para la salud oral. Cuando se cae alguna pieza dental, ya sea por una infección en la boca o por un traumatismo bucodental, el resto de los dientes adyacentes comienzan a generar movimientos para ocupar ese espacio. Esto puede suponer un grave problema de alineación y oclusión.

En la Clínica Dental Dra. Irene Borro recurrimos a tratamientos diseñados a medida y de calidad. La tecnología odontológica que tenemos implementada en nuestra clínica es clave para poder realizar abordajes seguros y, sobre todo, predecibles.

Tipos de prótesis dentales

Son muchos los tipos de prótesis dentales los que podemos ofrecerte. La elección de uno u otro depende, en gran medida, de tus condiciones particulares. Obviamente no todos los aparatos protésicos cumplen las mismas funciones. De ahí la importancia de la personalización extrema de cada caso. Los dos grandes grupos de prótesis dentales son: las prótesis fijas y las prótesis removibles.

Prótesis dental fija

Las prótesis dentales fijas son aparatos protésicos que se anclan completamente en tu sonrisa y quedan perfectamente fijados en su lugar. No se pueden extraer, por lo que resultan mucho más cómodos y naturales. Según nuestra experiencia es la mejor solución para dotar de naturalidad a las sonrisas que debemos reconstruir.

Prótesis dental removible

Las prótesis removibles o dentaduras postizas son aparatos dentales que se pueden extraer de la boca sin ningún problema. Esto te obligará a mantener la prótesis perfectamente ajustada, para evitar ola formación de llagas en la boca. Además, la higiene de la dentadura postiza es muy importante, ya que es la única forma de limitar la formación de hongos en la boca o la presencia de bacterias orales.

Tipos de prótesis fijas

  • Sobre implantes: en la Clínica Dental Dra. Irene Borro contamos con un departamento de implantes dentales especializado y de última generación. Tras la colocación del implante y su osteointegración es el momento de insertar la prótesis fija, con el propósito de solucionar las carencias en cuanto a estética y funcionalidad. Las prótesis fijas sobre implantes pueden ser de metal-cerámica o de zirconio.
  • Sobre dientes: las prótesis fijas sobre dientes utilizan a los propios dientes naturales como apoyo para el diente artificial. Es lo que conocemos como corona dental. El diente funciona a modo de pilar que, tras ser debidamente tallado y optimizado, recibe a la prótesis. Las coronas suelen usarse generalmente cuando llevamos a cabo tratamientos de endodoncia para salvar dientes enfermos o con caries profundas.
  • Puentes dentales: el puente dental es una prótesis fija, similar a la corona, pero que se utiliza para cubrir la ausencia de uno o más dientes. Las piezas dentales adyacentes son las que soportan las cargas del puente y las fuerzas masticatorias. También es posible colocar los puentes dentales sobre implantes.

Tipos de prótesis removibles

  • Mucosoportadas: se trata de las dentaduras postizas más conocidas. Una solución ideal para personas edéntulas que, por el motivo que sea, no pueden o no quieren someterse a tratamientos de implantología dental. La prótesis removible, fabricada en material acrílico o flexite, queda alojada sobre las encías y el hueso alveolar.
  • Mucodentosoportadas: también las conocemos como dentaduras esqueléticas. El anclaje de las prótesis dentales removibles, en este caso, son los dientes que aún quedan en las arcadas dentales y las propias mucosas bucales.
  • Implantosoportadas: se trata de las sobredentaduras. Mediante un tratamiento de implantes dentales, colocamos tantos anclajes como sean necesarios para poder poner sobre ellos la dentadura postiza.

Pide tu cita.

Pide cita en la Clínica Dental Dra. Irene Borro si necesitas someterte a tratamientos mediante prótesis dentales o implantes. Nuestro equipo médico diseñará un procedimiento a medida, utilizando la tecnología más puntera, con el fin de planificar abordajes mínimamente invasivos y de calidad. ¡La primera visita es gratis en nuestra clínica dental de Madrid!