Férula
de descarga
por 220€

Incluye revisión dental, diagnóstico,
y revisiones incluidas el primer año.

 

Limpieza
dental 55€

 

Revisiones
gratuitas

Si eres nuestro paciente
disfrutarás de revisiones gratis
de por vida

 

1ª Visita
Gratuita

Incluye:
Revisión dental
Radiografía
Diagnóstico

1
1

Odontología conservadora

Nuestro objetivo: mantener tus dientes naturales en perfecto estado.

La odontología conservadora es una de las áreas más importantes de la Clínica Dental Dra. Irene Borro. Como su propio nombre indica, se trata de la especialidad odontológica que nos ayuda a conservar los dientes naturales de cada paciente en perfecto estado. Por lo tanto, incluye tratamientos enfocados a prevenir patologías orales graves, como la gingivitis o la periodontitis, entre otras cosas.

En nuestra clínica dental en Chamartín es la Dra. Irene Borro la especialista en odontología conservadora. Con su amplia experiencia como endodoncista podemos planificar tratamientos dentales de alta calidad, sin necesidad de comprometer tu sonrisa. Nuestro objetivo es mejorar la salud de tu boca a todos los niveles, prestando extrema atención a la conservación de tus dientes.

Smart Dentistry es nuestra filosofía de trabajo. Esto significa que en nuestra clínica odontológica apostamos siempre por el trato personalizado y la atención de alta calidad. Atendemos a cada paciente de manera individualizada, llevando a cabo diagnósticos impecables, que nos permitirán diseñar tratamientos únicos.

Para ello, contamos con equipos tecnológicos de vanguardia. En nuestro gabinete dental no dejamos nada al azar. Ante cualquier problema de salud oral actuamos con celeridad, apostando por la odontología conservadora como disciplina.

Odontología conservadora

¿Qué es la odontología conservadora?

La odontología conservadora es la especialidad odontológica que se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamientos dentales, enfocados a garantizar la correcta salud bucal, evitando extracciones y manteniendo tus dientes naturales en perfecto estado.

Nuestro propósito como expertos en técnicas preventivas y conservadoras es mejorar la salud de tu sonrisa, sin perder de vista la estética dental. Ante enfermedades orales o fracturas en los dientes partimos de un punto de vista conservador.

Tratamientos de odontología conservadora

En la Clínica Dental Dra. Borro somos especialistas en odontología conservadora en Madrid. Contamos con los procedimientos dentales más innovadores del sector y planificamos cada tratamiento a medida. Estos son algunos de los protocolos más socorridos dentro de esta especialidad odontológica:

Limpieza dental profesional

La limpieza dental profesional forma parte de nuestros tratamientos de periodoncia, pero también es importante a nivel preventivo y conservador. En nuestra clínica dental apostamos por realizar profilaxis orales de calidad de forma periódica. Este tipo de abordajes son muy sencillos y nos ayudan a eliminar las bacterias y el sarro de los dientes. Ten en cuenta que el sarro dental solo se puede extraer mediante técnicas de limpieza profesional, como la tartrectomía.

Restauraciones dentales

Entre los tratamientos de odontología conservadora destacan los procedimientos para restaurar los dientes. En nuestra clínica dental en Madrid apostamos por reconstrucciones dentales de composite y reconstrucciones dentales con postes de fibra de vidrio. Ambos procedimientos nos ayudan a mejorar la estética dental, optimizando también la funcionalidad de la boca.

Por su parte, las reconstrucciones dentales son procedimientos mínimamente invasivos, que nos permiten reconstruir dientes que han sido mínimamente dañados o sufren deterioros leves. En nuestra consulta diseñamos cada reconstrucción a medida, teniendo en cuenta las características de cada paciente.

Coronas dentales

Las coronas dentales también forman parte de los tratamientos para restaurar los dientes, dentro de la odontología conservadora. En la Clínica Dental Dra. Irene Borro contamos con diferentes tipos de coronas, como las coronas de metal-cerámica, las coronas de cerámica y las coronas de zirconio. En función de tus necesidades particulares optaremos por un tipo de restauración u otro.

Endodoncia

La endodoncia es un procedimiento de odontología conservadora, enfocado a tratar infecciones dentales profundas. Cuando una caries ha avanzado sin tratamiento y ha llegado a la pulpa dental, es la endodoncia el protocolo conservador que planificamos. La Dra. Irene Borro analiza las necesidades del paciente, con el objeto de diseñar un abordaje de calidad, predecible y exitoso.

Empastes dentales

Los empastes dentales u obturaciones nos ayudan a tratar caries superficiales, sin necesidad de llevar a cabo tratamientos invasivos. Solemos recurrir al empaste cuando existen infecciones en los dientes poco profundas, que todavía no han llegado a dañar el nervio ni la pulpa dentaria. En nuestra clínica dental apostamos por materiales de relleno de alta calidad, altamente estéticos y de gran durabilidad.

1ª Visita gratuita

Pide cita en la Clínica dental Dra. Irene Borro si padeces síntomas de infección oral. En el caso de que sea necesario practicar una endodoncia lo haremos con todas las garantías y siguiendo los protocolos más conservadores y de calidad. La primera visita es gratis en nuestro centro odontológico.

Pide tu cita

Odontología conservadora y prevención bucodental

La odontología conservadora también se nutre de técnicas preventivas. En nuestra clínica odontológica nos gusta instruir a nuestros pacientes sobre la importancia de lavarse los dientes, siguiendo buenas prácticas de cepillado dental. Si tu higiene bucodental es óptima, no serán necesarios tratamientos dentales invasivos, debido a que es menos probable que las infecciones de la boca hagan acto de presencia.

Es primordial que te cepilles los dientes entre dos y tres veces cada día. Recuerda higienizar la zona interdental, con herramientas como el irrigador bucal o la seda dental. Al finalizar la limpieza de dientes utiliza un colutorio o enjuague bucal antiséptico. Así estarás protegiendo a tus dientes y encías de la acción de las bacterias orales y otros microorganismos, como los virus o los hongos.

Pide tu cita.

Pide cita en nuestro servicio de odontología conservadora en Chamartín y disfruta de una sonrisa perfecta y natural. Nuestro equipo médico alberga amplia experiencia en tratamientos dentales preventivos y conservadores, enfocados a garantizarte una salud oral impecable. ¡La primera visita es gratis!