Prótesis
dentales

Una de las soluciones
más importantes dentro
de la odontología restauradora

 

Revisiones
gratuitas

Si eres nuestro paciente
disfrutarás de revisiones gratis
de por vida

 

Financiación
a medida

Hasta en 36 meses sin intereses
y hasta 60 con intereses compartidos

1
1

Prótesis Parcial removible

Tu salud bucal, nuestra prioridad

La prótesis parcial removible es una de las opciones que ofrecemos en nuestra clínica dental. Se trata de una opción protésica que garantiza una gran funcionalidad y estética para la sonrisa del paciente. 

Es un elemento prótesis que sustituye uno o varias piezas dentales y que puede retirarse de la dentadura. La prótesis parcial removible es un tratamiento restaurador que se agarra a la dentadura a través de unos ganchos. 

El principal objetivo de esta herramienta protésica es restaurar la funcionalidad de la dentadura que, por alguna razón, ha perdido alguna o varias piezas dentales. 

Como con cualquier otro tratamiento, es muy importante acudir a un equipo profesional que utilice materiales de calidad como es nuestra clínica dental. En la clínica dental Irene Borro nos ajustamos a las necesidades de tu sonrisa y te garantizamos el éxito de cualquier intervención. 

Prótesis Parcial removible

¿En qué casos se coloca una prótesis parcial removible?

Este tipo de prótesis parciales se emplean en aquellos pacientes que han perdido parte de sus piezas dentales y en los cuales una colocación de implantes puede no resultar exitosa. Además, también optamos por la prótesis parcial removible en aquellos pacientes con enfermedades o problemas periodontales que hayan sufrido una pérdida dental. Esta herramienta odontológica es capaz de reponer el hueso y la encía que se hayan podido perder con el paso del tiempo o causa de alguna patología.

¿Materiales de las prótesis parciales removibles?

Resinas acrílicas de alta calidad:

  • Dentaduras acrílicas: Son la opción más económica y se pueden personalizar para adaptarse al color y forma de los dientes naturales.
  • Prótesis de acrílico de alta densidad: Son más resistentes y duraderas que las dentaduras acrílicas tradicionales.

Nylon:

  • Prótesis de nylon flexible: Son ideales para pacientes con alergias al metal o con enfermedad periodontal.
  • Prótesis de nylon inyectado: Son más resistentes y duraderas que las prótesis de nylon flexible.

Materiales biocompatibles:

  • Prótesis de PEEK: Son una opción de alta calidad, biocompatible y resistente.
  • Prótesis de zirconia: Son una opción muy resistente y estéticamente atractiva.

Para comenzar el tratamiento, nuestro especialista se encargará de tomar las medidas adecuadas a través de una impresión de la boca del paciente con un molde. Gracias a este molde, conoceremos con detalle las dimensiones de su boca y en el laboratorio podrán diseñar la prótesis a medida. 

Una vez tengamos la prótesis diseñadas, el paciente deberá probársela para asegurarnos de que se ha fabricado correctamente y que no produce ningún tipo de molestia o roce. 

¿Cómo se fabrica la prótesis parcial removible?

Tipos de prótesis parciales removibles

1

Prótesis removibles con ganchos metálicos

Son la opción más económica, pero pueden ser menos estéticas y cómodas.
2

Prótesis removibles con sistema de retención invisible

Se sujetan a los dientes remanentes mediante anclajes o clips de precisión, lo que las hace más estéticas y cómodas.
3

Prótesis flexibles

Fabricadas con materiales flexibles como nylon o Valplast, son ideales para pacientes con bruxismo o enfermedad periodontal.

Pide cita en la Clínica Dental Dra. Irene Borro y disfruta de una sonrisa perfecta y natural. Nuestro blanqueamiento dental apuesta por la innovación y la seguridad para el paciente. Ponemos ante ti al mejor equipo médico, especializado en todas las disciplinas de la odontología. ¡Primera visita gratis!

Pide tu cita

¿Y por qué no un implante dental?

Lo cierto es que un implante dental suele ser la opción más recomendada por los odontólogos, puesto que ayudan a recuperar la funcionalidad de la dentadura. Sin embargo, en algunos casos no es la mejor alternativa. 

Algunos pacientes, con el paso de los años, presentan ausencias dentales debido a que los tejidos han reabsorbido parte del diente y, por ello, es mejor optar por la prótesis parcial removible.

Ventajas de la prótesis parcial removible

  • Reponer piezas dentales perdidas con una opción más económica
  • Se pueden extraer, por lo que se facilita su limpieza. 
  • Gran durabilidad
  • Gran adaptación a las necesidades del paciente. 

Consejos para su cuidado

Si queremos garantizar una buena durabilidad de la prótesis parcial removible, es importante seguir las recomendaciones de nuestro especialista:

  • Mantener una buena rutina de limpieza, tanto bucodental como de la prótesis. 
  • Gracias a una correcta higiene se reduce la cantidad de sarro, así como el riesgo de caries o enfermedad periodontal. 
  • Acude regularmente a la clínica dental: Así podremos comprobar el estado de tu dentadura y saber que todo va bien con la prótesis

Pide tu cita.

Las prótesis parciales removibles pueden ser una buena opción para personas que han perdido uno o más dientes y buscan una solución económica y funcional.

En nuestra clínica dental podrás encontrar una gran variedad de opciones protésicas para tu sonrisa. Como ya sabes, gracias a estas prótesis logramos recuperar por completo la funcionalidad y estética de la dentadura del paciente. 

Si quiere conocer más acerca de la prótesis parcial removible, no dudes en llamarnos, estaremos encantados de ayudarte a sonreír. ¡Pide cita en nuestra clínica!