Prótesis
dentales

Una de las soluciones
más importantes dentro
de la odontología restauradora

 

Revisiones
gratuitas

Si eres nuestro paciente
disfrutarás de revisiones gratis
de por vida

 

Financiación
a medida

Hasta en 36 meses sin intereses
y hasta 60 con intereses compartidos

1
1

Prótesis sobre implantes dentales

Restaura la funcionalidad de tu boca

Las prótesis sobre implantes dentales se han convertido en una de las mejores soluciones para la reposición de varias o la totalidad de las piezas dentales perdidas.

 

Anteriormente, lo más frecuente eran las prótesis removibles tradicionales, también conocidas como dentaduras postizas, siendo esta una opción que hoy en día ha quedado obsoleta en la gran mayoría de los casos. Y es que estas se apoyan directamente sobre la encía, lo que a la larga origina llagas e irritaciones en la misma.

 

Todo eso será cosa del pasado con las prótesis dentales fijas sobre implantes. Estas son capaces de devolver la estética de tu sonrisa y su funcionalidad con total comodidad y de manera duradera.

prótesis sobre implantes dentales

¿Qué son las prótesis sobre implantes dentales?

Las prótesis sobre implantes dentales son prótesis fijas, las cuales, en lugar de aplicarse directamente sobre las piezas dentales naturales, se ponen sobre una serie de implantes dentales previamente colocados.  Estos implantes son de titanio y se colocan a manera de raíz artificial en los maxilares, para posteriormente sobre ellos situar las prótesis. Estos pueden usarse para sustituir solo algunos dientes o incluso la dentadura completa.

Una de las ventajas más grandes de estos implantes dentales es que, al contrario de lo que ocurre con las prótesis removibles, se integran de manera completa y perfectamente con tu organismo. La razón de eso es que los materiales con los que son elaborados son completamente biocompatibles. Por esta razón, pueden durar para toda la vida, siempre y cuando tengas buenos hábitos de higiene.

Implanto soportadas (fijas)

Este modelo de prótesis sobre implantes se caracteriza por ser de carácter fijo en su totalidad. Y es que, en lugar de estar soportadas por los dientes naturales, estarán sujetas por los implantes dentales. Pueden ser de una, dos o más piezas. Hay que destacar que pueden ir cementadas o atornilladas directamente al implante dental que, a su vez, estará integrado de manera quirúrgica al hueso de los maxilares.

Como ya mencionamos anteriormente, los materiales de fabricación son altamente biocompatibles, como es el caso del titanio o la cerámica, lo que facilita en gran medida la integración con los tejidos blandos, lo que se conoce como osteointegración.

¿Para quién está indicado la implanto soportadas?

Este tipo de prótesis sobre implantes dentales se utiliza por lo general en aquellos pacientes que tienen ausencia de todas sus piezas dentales; suele ser frecuente en aquellos pacientes que han sufrido una enfermedad periodontal grave en la que fue necesaria la extracción de todas sus piezas dentales; o en aquellos que padecen de alguna discrepancia esquelética grave, pero que no desean una prótesis dental tradicional que se desplace y en las que tengan que usar adhesivos gingivales.

En este tipo de prótesis, el número de implantes a colocar varía entre las 4 y 6 piezas, dependiendo de cómo esté el hueso sobre el que se colocarán, y obviamente tomando en consideración la edad y el sexo del paciente.

En estos casos, será indispensable seguir una serie de recomendaciones con respecto a la alimentación (evitar chicles y comidas muy duras) y la higiene dental (realizarla después de cada comida, por lo menos, 3 veces al día).

Implantomucosoportadas (removibles)

Este tipo de prótesis sobre implantes también se conoce con el nombre de sobredentadura. Se trata de una prótesis mixta, es decir, es una prótesis total o parcial removible cuya base de resina cubre la totalidad de los implantes dentales osteointegrados.

¿Para quién está indicado la implantomucosoportadas?

A pesar de que cada vez son menos utilizadas, estas prótesis suelen ser recomendadas en aquellos pacientes que no cuentan con una cantidad adecuada de hueso o, en su defecto, este no es de calidad, de tal manera que no tendrán las características óseas necesarias para la instalación de una prótesis fija implantosoportada.

¿Qué tipos de prótesis sobre implantes dentales existen?

Beneficios de las prótesis sobre implantes dentales

El mayor beneficio, sin lugar a dudas, de las prótesis sobre implantes dentales, es que se integran a la perfección con tu organismo, aspecto que no ocurre con las prótesis removibles. La razón de eso es que los materiales con los que están fabricados son totalmente biocompatibles, como es el caso del titanio y la cerámica.

Con el tiempo, la mandíbula irá asimilando progresivamente los implantes por medio de un proceso conocido como osteointegración, que vendría siendo el tiempo durante el cual tanto el hueso como el implante establecen una relación duradera e integral. Es por eso que los implantes dentales pueden ser para toda la vida, siempre y cuando se sigan buenos hábitos de higiene y se acuda de manera frecuente a consulta con el odontólogo.

Otro beneficio es que con este tipo de prótesis podrás hacer tu vida con total normalidad. Se caracterizan por ser muy cómodas y permitir la recuperación total de la masticación y la funcionalidad de la boca. Podrás volver a comer con total naturalidad y sonreír sin ningún tipo de complejo, ya que son muy estéticas.

Pide cita en la Clínica Dental Dra. Irene Borro y disfruta de una sonrisa perfecta y natural. Nuestro blanqueamiento dental apuesta por la innovación y la seguridad para el paciente. Ponemos ante ti al mejor equipo médico, especializado en todas las disciplinas de la odontología. ¡Primera visita gratis!

Pide tu cita

Mantenimiento de las prótesis sobre implantes dentales

El proceso de mantenimiento de las prótesis sobre implantes dentales resulta bastante sencillo, pero requiere mucha constancia, así como seguir todas las recomendaciones que nos dará el odontólogo. Si quieres que tus implantes duren toda la vida, te recomendamos seguir los siguientes consejos:

Óptima higiene bucal

Lavarse adecuadamente y con regularidad los dientes es clave. El cepillo de dientes puede ser tanto eléctrico como manual. Debe ir acompañado de hilo interdental para, de esta manera, lograr una limpieza total de los espacios interproximales. También se recomienda la utilización de irrigadores bucales después del cepillado. Con el irrigador se logra eliminar por completo la placa bacteriana que se suele acumular en las encías, dientes y otros sitios de la boca de difícil acceso.

Despídete de los malos hábitos

El tabaco es uno de los peores enemigos para la salud de nuestros dientes. Siendo un factor que repercute de manera negativa en los implantes y la irrigación de los tejidos, retrasando la cicatrización y aumentando el riesgo de infección.

Acudir de manera frecuente a revisiones con el odontólogo

El odontólogo se encargará de realizar un calendario de visitas que se irá adaptando a las características específicas de cada caso. En este sentido, una revisión semestral será necesaria para asegurar un buen mantenimiento de los implantes, asegurando así la obtención de buenos resultados y evitando cualquier complicación.

Primera consulta gratuita.

Si necesita mejorar el aspecto de tu dentadura o modificar la estética de tu sonrisa, en la clínica dental de Madrid, ponemos a tu disposición a un equipo altamente cualificado y especializado en las diversas áreas de la odontología, periodoncia, estética dental, ortodoncia, entre otros.

Nos encargamos de proporcionar diferentes alternativas para mejorar tu apariencia dental y solventar cualquier patología y/o afección que pueda estar incomodando, mediante tratamientos, métodos y técnicas de última generación odontológica y vanguardista, de manera personalizada y exclusiva.

¿Quieres volver a sonreír con confianza? No esperes más y solicita tu primera consulta gratuita.