1ª Visita
Gratuita

Incluye:
Revisión dental
Radiografía
Diagnóstico

 

Financiación
a medida

Hasta en 36 meses sin intereses
y hasta 60 con intereses compartidos

1
1

Endodoncia

Devolvemos a tu sonrisa funcionalidad y estética.

En la Clínica Dental Dra. Irene Borro somos expertos en odontología conservadora. En la medida de lo posible, recurrimos a técnicas que nos permiten conservar tus dientes naturales en perfecto estado. La endodoncia es uno de los procedimientos bucodentales más socorridos para tratar infecciones orales graves, que han logrado acceder hasta capas internas del diente. Nuestro propósito, como profesionales de la odontología, es mitigar los daños que la caries profunda ha generado en tu sonrisa, devolviéndote toda la funcionalidad y estética dental que has perdido.

Una de las claves que siempre seguimos en nuestra clínica dental es apostar por lo sencillo. Para ello, analizamos cada caso de forma personalizada, con el propósito de diseñar tratamientos dentales a medida.

Smart Dentistry es nuestra filosofía de trabajo. Ante cada nueva consulta estudiamos las necesidades del paciente y lo hacemos a través de la tecnología más vanguardista del sector de la odontología. Respondemos a tus necesidades con éxito, ya que contamos con expertos en cada una de las áreas de nuestro sector. Además, trabajamos de forma multidisciplinar, para que tu sonrisa luzca sana y radiante siempre.

La Dra. Irene Borro es especialista en endodoncia. Por sus manos han poasado numerosos pacientes que han recuperado la funcionalidad de sus sonrisas gracias a su pericia. Experiencia, formación y saber hacer es lo que nos permite ofrecerte tratamientos bucodentales de suma calidad.

Endodoncia Madrid - Chamartín - Endodoncista - Dra. Borro

¿Qué es la endodoncia?

Cuando existe una infección dental que ha llegado a zonas profundas del diente es necesario practicar técnicas que nos ayuden a acabar con esas caries. La endodoncia es un tratamiento dental conservador, que realizamos cuando una caries ha llegado a la pulpa dental. Quizás conozcas este procedimiento como “matar el nervio”.

La infección dental ha llegado al nervio y nuestro objetivo es evitar que siga generando estímulos dolorosos en la boca. Pero, lo hacemos manteniendo tus dientes naturales en su sitio. Por norma general, planificamos la endodoncia cuando existe una caries muy grave y profunda. Esto sucede cuando la infección no se trata con celeridad y sigue su proceso destructivo.

Obviamente, si la caries aún no ha avanzado hacia la pulpa dental podemos eliminarla mediante una obturación o empaste dental. En la pulpa del diente se ubican los vasos sanguíneos y el nervio dental, motivo por el cual la infección se convierte en extremadamente dolorosa al llegar a esta zona.

Con el propósito de evitar la exodoncia, nuestro equipo médico analiza la situación de la infección, prestando atención a la mejor manera de llegar hasta la pulpa dental y extraer todo el tejido dañado. Mediante el uso de herramientas específicas, limpiamos los conductos dentales para, posteriormente, restaurar la pieza dental.

Gracias a la endodoncia y a las técnicas innovadoras que empleamos en la Clínica Dental Dra. Irene Borro, podemos garantizarte una salud dental óptima. Además, este tratamiento mejora tanto la estética dental como la funcionalidad de la sonrisa.

¿Cuándo se hace la endodoncia?

La planificación del tratamiento de endodoncia se realiza siempre que el especialista lo considera necesario. En nuestra clínica dental revisamos tus dientes y planificamos un protocolo a medida, que nos permita garantizar tu salud bucal. Por norma general, ante la presencia de estos signos es posible que el procedimiento de elección sea el tratamiento de conductos:

  • Caries en los dientes muy profundas.
  • Dolor dental agudo y persistente.
  • Cambio en la coloración de uno o varios de tus dientes.
  • Aparición de un flemón dental o absceso bucal.
  • Formación de quistes dentales en las encías.

Si notas alguno de estos síntomas no esperes más y acude a la consulta del dentista. Ten en cuenta que de no llevar a cabo el tratamiento conservador cuanto antes es posible que debamos diseñar un procedimiento algo más agresivo, como la exodoncia.

Acudir al dentista de forma periódica también es una buena idea para apostar por la prevención en materia de salud dental. En las revisiones bucales convencionales nos es muy fácil detectar la formación de caries incipientes y cualquier alteración en los dientes. Gracias a estas visitas rutinarias planificamos tratamientos a medida muy conservadores, antes de que el problema sea más grande.

Si notas síntomas de infección bucal en dientes que ya han sido endodonciados es muy importante que acudas al especialista en salud oral. Si la primera endodoncia no ha eliminado bien la caries o no se han sellado perfectamente los conductos, la infección podría seguir atacando tus estructuras orales. En estos casos, siempre intentamos llevar a cabo una reendodoncia, con el objetivo de mejorar tu salud dental y favorecer la funcionalidad de tu sonrisa.

1ª Visita gratuita

Pide cita en la Clínica dental Dra. Irene Borro si padeces síntomas de infección oral. En el caso de que sea necesario practicar una endodoncia lo haremos con todas las garantías y siguiendo los protocolos más conservadores y de calidad. La primera visita es gratis en nuestro centro odontológico.

Pide tu cita

¿Duele la endodoncia?

Una de las preguntas que más nos plantean nuestros pacientes es si la endodoncia duele. La verdad es que podemos asegurarte que no te dolerá en absoluto. Todo el tratamiento dental se lleva a cabo bajo los efectos de la anestesia local. Gracias a ello somos capaces de acceder con éxito a los conductos radiculares, eliminando el tejido cariado con seguridad y evitando que el proceso de destrucción del diente siga su curso.

Pide tu cita.

Pide cita en la Clínica dental Dra. Irene Borro si padeces síntomas de infección oral. En el caso de que sea necesario practicar una endodoncia lo haremos con todas las garantías y siguiendo los protocolos más conservadores y de calidad. La primera visita es gratis en nuestro centro odontológico.