Prótesis
dentales

Una de las soluciones
más importantes dentro
de la odontología restauradora

 

Revisiones
gratuitas

Si eres nuestro paciente
disfrutarás de revisiones gratis
de por vida

 

Financiación
a medida

Hasta en 36 meses sin intereses
y hasta 60 con intereses compartidos

1
1

Implantes de carga inmediata

La salud de tu boca es lo primero

Volver a tener todos tus dientes en una intervención de pocas horas no es posible… ¿O sí? La odontología avanza a pasos agigantados, al igual que los materiales y técnicas que empleamos. Hoy hablaremos de los implantes de carga inmediata y como estos te ayudarán a recuperar la funcionalidad y estética de tu sonrisa en un solo día. Actualmente, gozar de una sonrisa perfecta es una de las mayores demandas, y si esta puede conseguirse rápidamente, mucho mejor. 

En la clínica dental Irene Borro somos especialistas en tu sonrisa. Te ofrecemos los mejores tratamientos de manera personalizada y un trato cercano para que te sientas como en casa. Saldrás de nuestras instalaciones con la mejor de tus sonrisas. ¿A qué esperas? 

Implantes de carga inmediata

¿Qué son los implantes de carga inmediata?

Se trata de uno de los mejores tratamientos del mercado que existe para sustituir los dientes perdidos. La técnica empleada para los implantes de carga inmediata es muy innovadora y nos permite devolver la sonrisa perfecta al paciente en un solo día. 

Esta intervención nos permite colocar el implante dental (tornillo que hace la función de raíz) y la corona provisional fija en la misma sesión. 

Tras la debida osteointegración del implante – suele ser tras los 3 meses – se coloca la funda o prótesis dental definitiva que se integrará a la perfección con el resto de dientes. Gracias a este método se evita el tiempo de espera sin dientes fijos, por lo que el paciente no verá su estética dental afectada. Esta ventaja estética y funcional es la mayor diferencia respecto a un implante tradicional, puesto que el paciente no tendrá un tornillo visible a la espera de ser cubierto. 

Si te interesan los implantes de carga inmediata debes saber que dividiremos el tratamiento en dos sesiones:

  • En la primera consulta nuestro especialista en implantología realizará un estudio y valoración previa de tu estado de salud bucodental para hacer un diagnóstico acertado. 
  • Tras esto, acordaremos un día para realizar la cirugía oral y colocar el implante. Después de unas horas de intervención, gozarás de una sonrisa con prótesis o corona provisional. 

Como hemos explicado, antes de comenzar con el tratamiento, el implantólogo deberá hacer una evaluación de tu sonrisa. En algunas ocasiones no se podrá optar por los implantes de carga inmediata. Para que el paciente pueda someterse a esta intervención debe cumplir unos puntos clave:

  • Tener buenas rutinas de higiene bucodental, sobre todo tras el tratamiento.
  • Contar con una oclusión dental adecuada. 
  • No sufrir bruxismo
  • Los dientes de alrededor deben estar en buen estado y no padecer ninguna enfermedad periodontal. 
  • Tener suficiente cantidad de hueso y que este sea de calidad. En caso contrario, será necesario un injerto de hueso. 

Esta técnica de implantología se destina para aquellos pacientes que hayan sufrido la pérdida de varios dientes o padezcan el deterioro de estos. 

¿Para qué pacientes están indicados los implantes de carga inmediata?

Ventajas de los implantes de carga inmediata

Esta intervención tiene grandes beneficios para el paciente:

1

Rapidez

Es un tratamiento rápido.
2

Resultados

Resultados permanentes.
3

Adaptación

Adaptación de la encía a la pieza provisional, por lo que cuando se coloca la pieza definitiva, la encía se acopla sin problemas.
4

Autoestima

Mejora la autoestima del paciente y su estética dental.
5

Durabilidad

Durabilidad de los implantes.
6

Funcionalidad

Mejora por completo la funcionalidad de la dentadura, ya que se recuperan los dientes perdidos.

Pide cita en la Clínica Dental Dra. Irene Borro y disfruta de una sonrisa perfecta y natural. Nuestro blanqueamiento dental apuesta por la innovación y la seguridad para el paciente. Ponemos ante ti al mejor equipo médico, especializado en todas las disciplinas de la odontología. ¡Primera visita gratis!

Pide tu cita

Implantes de carga inmediata: Paso a paso

Esta intervención requiere la ayuda de la cirugía guiada por ordenador. Gracias a esta innovadora tecnología, logramos colocar el tornillo con mayor precisión y con un abordaje menos invasivo – sin abrir la encía-. Además, se logra agilizar el tiempo y el posoperatorio es más sencillo. 

Nuestro especialista planifica con todo lujo de detalles la intervención, mejorando la eficacia y precisión. A través del software se obtiene una réplica digital de la dentadura del paciente y, por tanto, se diseña el abordaje planificando cada movimiento. 

Los implantes que se colocan pueden ser para un solo diente o incluso una arcada completa. En el segundo caso, es necesario colocar los implantes correctamente para que la carga sea equilibrada y se consiga estabilidad. 

Se coloca de manera provisional una prótesis fija que garantizará la osteointegración en el hueso. Tras este periodo y siguiendo las indicaciones del especialista, se colocará la prótesis fija. Toda esta intervención se realizará bajo anestesia local, por lo que el paciente no sufrirá molestia alguna. 

Consejos tras la intervención

Tras la colocación de los implantes de carga inmediata, nuestro especialista te dirá unas pautas a seguir para que las molestias se reduzcan y puedas llevar una vida normal.

  • Extrema la higiene bucodental para que no aparezca placa y se acumule en el implante. 
  • Utiliza complementos como el irrigador dental para llegar a las zonas más complejas. 
  • Acude a las visitas periódicas con tu dentista para comprobar que todo va bien y evitar cualquier complicación. 
  • Es recomendable seguir una dieta blanda los primeros días tras la intervención.

Pide tu cita.

¿Estás pensando en ponerte implantes de carga inmediata? ¡No dudes en consulta en nuestra clínica dental!

Es una gran opción con numerosos beneficios y cada vez más demandada. Si quieres saber más sobre esta técnica y conocer si puedes someterte a ella, pide cita en la clínica Irene Borro para que podamos evaluar tu caso.