Revisión y diagnóstico
de Ortodoncia gratuito

Incluye radiografía panorámica.
No incluye otras pruebas radiológicas.

 

Ortodoncia

Un buen tratamiento de ortodoncia
es clave para optimizar todo tipo
de problemas a nivel bucodental

 

Revisiones
gratuitas

Si eres nuestro paciente
disfrutarás de revisiones gratis
de por vida

 

1ª Visita
Gratuita

Incluye:
Revisión dental
Radiografía
Diagnóstico

 

Financiación
a medida

Hasta en 36 meses sin intereses
y hasta 60 con intereses compartidos

1
1

Ortodoncia

Te ofrecemos las soluciones más vanguardistas y seguras.

Un buen tratamiento de ortodoncia, que haya sido perfectamente meditado y planificado, es clave para optimizar todo tipo de problemas a nivel bucodental. La experiencia del departamento de ortodoncia de la Clínica Dental Dra. Irene Borro nos permite ofrecerte las soluciones más vanguardistas y seguras para que disfrutes de una sonrisa funcional y estética.

La Dra. Rosa Sáenz es nuestra responsable de ortodoncia. Su formación la avala como una de las mejores expertas en tratamientos ortodónticos de vanguardia en Madrid. Además de contar con la confianza de Align Technology para desarrollar los más exclusivos protocolos Invisalign, es especialista en ortodoncia con brackets, tanto estéticos como metálicos y cuenta con la acreditación necesaria para desarrollar programas de ortodoncia lingual, bajo el sistema Incógnito.

En nuestra clínica dental planificamos tratamientos de ortodoncia infantil, en función de las necesidades de cada niño. Una ortodoncia funcional inicial nos ayuda a mejorar las estructuras orales de los pequeños, con el objetivo de garantizar la mejor alineación dental en la fase de ortodoncia correctiva.

Ortodoncia

Ventajas de la ortodoncia

Un tratamiento de ortodoncia, llevado a cabo por profesionales experimentados, nos aporta garantías increíbles para mejorar cualquier sonrisa. No solo aporta calidad a la sonrisa a nivel estético, sino que también favorece la funcionalidad bucodental a todos los niveles.

Gracias a los procedimientos ortodónticos de nuestra clínica dental podemos optimizar la posición de los dientes, además de mejorar su función dentro de cada maxilar. Con la ortodoncia somos capaces de solucionar problemas de mordida y maloclusión, favoreciendo el habla y la masticación, entre otras cuestiones.

El objetivo de la ortodoncia es mejorar la estética dental, sin olvidarnos de la funcionalidad de la sonrisa. Unos dientes bonitos y perfectamente alineados aportan calidad a la boca, evitando la aparición de patologías orales de distinta gravedad.

Tipos de ortodoncia en Clínica Dental Dra. Irene Borro

En la Clínica Dental Dra. Irene Borro contamos con diferentes tipos de ortodoncia, de las marcas más exclusivas del mercado, que nos ayudan a diseñar tratamientos a medida y exitosos en cada paciente. En función de las necesidades personales del paciente, como el presupuesto disponible y sus problemas orales podremos escoger entre diferentes soluciones ortodónticas disponibles.

En nuestra clínica dental contamos con dos opciones diferentes de ortodoncia invisible. Por un lado, tenemos la famosa ortodoncia Invisalign, y por otro, la ortodoncia lingual, que funciona mediante brackets dentales ubicados en la cara interna de los dientes.

1. Invisalign

Invisalign es una opción ortodóntica altamente estética y extremadamente discreta. Su funcionamiento se debe a la fabricación y uso de férulas dentales transparentes que ejercen movimientos dentales paulatinos y controlados durante todo el tratamiento. Estas férulas se conocen como aligners y se fabrican de forma personalizada, con el propósito de cumplir los objetivos planteados para cada paciente.

Gracias a Invisalign podemos corregir todo tipo de problemas bucales en plazos realmente cortos. Para ello, nuestra ortodoncista realiza un Estudio Invisalign y un ClinCheck, que nos permite determinar cuáles son las necesidades del paciente para solucionar sus problemas dentales con éxito.

Con los datos que nos aporta el estudio inicial obtenemos la información necesaria para llevar a cabo el tratamiento ortodóntico con seguridad. Hoy en día, podemos escoger entre distintos tipos de ortodoncia Invisalign.

Tipos de Invisalign

  • Invisalign Comprehensive: antes se conocía a esta opción como Invisalign Full. Se trata de la ortodoncia invisible de la casa Invisalign más completa de todas. Ideal para solventar problemas graves y moderados de alineación dental, maloclusión o malposición dentaria.
  • Invisalign Express: una solución de calidad para malposiciones dentales muy leves, tales como recidivas tras tratamientos ortodónticos previos.
  • Invisalign Lite: una solución de calidad para corregir algunos problemas bucodentales leves y moderados.
  • Invisalign Teen: la ortodoncia invisible para adolescentes, quienes también pueden seguir un procedimiento estético para mejorar sus sonrisas.
  • Invisalign First: se trata de la ortodoncia infantil más discreta de todas. Invisalign para niños alberga ventajas específicas para que el tratamiento sea un éxito en los más pequeños de la casa. Gracias a esta solución podemos planificar tratamientos en la fase de ortodoncia interceptiva o funcional, así como en la fase correctiva. El resultado es una sonrisa armoniosa y de calidad en los peques.

2. Ortodoncia lingual

Si hablamos de ortodoncia invisible, los brackets linguales son la solución más discreta de todas. Al ir pegados en la cara interna de los dientes, la sonrisa queda totalmente libre de aparato dental. Es una ortodoncia fija, al contrario que Invisalign, pero nadie notará que la llevas puesta.

Una de las claves de la ortodoncia lingual es que solo puede ser planificada y colocada por ortodoncistas debidamente formados para ello. Estos tratamientos dependen muchísimo de la pericia y experiencia del profesional. Por suerte, en nuestra clínica dental, contamos con la Dra. Rosa Sáenz Feijóo, quien tiene la acreditación necesaria para planificar estos tratamientos bucodentales, mediante el famoso sistema Incógnito.

Los brackets linguales están fabricados en oro y son mucho más pequeños que los convencionales. El sistema Incógnito se beneficia de la experiencia y cualificación del especialista en ortodoncia para aportar el éxito tras el procedimiento.

En la Clínica Dental Dra. Irene Borro también planificamos tratamientos ortodónticos de máxima calidad mediante brackets convencionales y estéticos:

  • Brackets metálicos: los brackets metálicos son uno de los tratamientos de ortodoncia fija más conocidos, debido a la cantidad de años que llevan mejorando sonrisas. Es una ortodoncia barata, pero con algunas carencias a nivel estético. La ventaja es que aportan calidad en cualquier tratamiento.
  • Brackets estéticos: este tipo de ortodoncia con brackets cumple las mismas funciones que la anterior, pero con el hándicap de que resulta mucho más estética. Para su colocación recurrimos a materiales biocompatibles, que se mimetizan perfectamente con las piezas dentales del paciente:
    • Brackets de cerámica: fabricados en una porcelana cerámica son de un color muy parecido al de los dientes. Su desventaja es que tienden a teñirse o cambiar de color con el paso del tiempo.
    • Brackets de zafiro: se trata de la ortodoncia con brackets más estética de todas. Su transparencia es única, lo que permite que apenas se puedan apreciar en la dentadura. Como ventaja hay que destacar que el cristal de zafiro jamás se tiñe.
Retenedor de ortodoncia

Retenedores de ortodoncia

Brackets

Brackets

Invisalign

Invisalign

1ª Visita gratuita

Pide cita en la Clínica Dental Dra. Irene Borro. La primera visita es gratis. En esta consulta nuestro equipo médico estudiará tu sonrisa y las necesidades que requieras a nivel de ortodoncia u otros tratamientos. ¡Te estamos esperando!

Pide tu cita

Problemas que corrige la ortodoncia

  • Diastemas dentales: la separación interdental es un problema estético que merma la funcionalidad de la sonrisa. Mediante un buen protocolo ortodóntico podemos eliminar los diastemas con total seguridad.
  • Apiñamiento dental: si tienes dientes amontonados, girados o mal posicionados, nuestra especialista en tratamientos ortodónticos podrá mejorar tu sonrisa con éxito.
  • Problemas de mordida: la maloclusión bucal afecta muy negativamente a la funcionalidad de la boca. Un problema de mordida desemboca en distintas patologías orales e inconvenientes a nivel de funcionalidad. Con la ortodoncia es posible eliminar distintas afecciones relacionadas con esto:
    • Maloclusión de tipo I.
    • Maloclusión de tipo II.
    • Maloclusión de tipo II.
  • Protrusión dental: esta afección permite que los dientes superiores estén más adelantados que los inferiores, generando serios problemas a la hora de masticar, hablar o deglutir. Además, genera un defecto estético destacable que se puede corregir mediante procedimientos bien diseñados.

¿Cuánto dura la ortodoncia?

En la Clínica Dental Dra. Irene Borro te explicaremos todo tu tratamiento ortodóntico antes de comenzar con él. La duración de la ortodoncia varía en función del tipo de aparato dental que utilicemos y de los problemas bucales que debamos corregir. Nuestro objetivo es proponerte soluciones rápidas en innovadoras, que no se demoren demasiado en el tiempo, para que puedas disfrutar de una sonrisa perfecta en el menor plazo posible.

¿Cuánto cuesta la ortodoncia?

El precio de la ortodoncia es diferente en función del tipo de solución ortodóntica que vayamos a aplicar. Los brackets son la opción más barata, pero en nuestra clínica dental te ofrecemos ortodoncias invisibles y de máxima calidad a precios increíbles. Además, te garantizamos la financiación a medida de cualquier tratamiento bucodental que realicemos para ti.

Pide tu cita.

Pide cita en la Clínica Dental dra. Irene Borro. La primera visita es gratis. En esta consulta nuestro equipo médico estudiará tu sonrisa y las necesidades que requieras a nivel de ortodoncia u otros tratamientos. ¡Te estamos esperando!