Skip to main content
search

Los avances en odontología son constantes y, gracias a ellos, mejoramos tanto los materiales empleados como las técnicas de intervención. Gracias a esto, logramos unos mejores resultados a nivel estético y funcional para la sonrisa del paciente. Entre estas novedades odontológicas, encontramos la prótesis dental removible sin ganchos. 

Este sistema prótesis es uno de las opciones más demandadas hoy en día por los pacientes debido a sus grandes ventajas. En nuestra clínica dental Irene Borro ofrecemos grandes opciones para recuperar y/o mejorar la sonrisa del paciente. Hoy os contamos todo sobre esta opción protésica.

¿Qué es una prótesis dental removible sin ganchos?

Nuestra sonrisa, con el paso del tiempo, puede sufrir alguna pérdida dental. Es por ello que, a día de hoy, encontramos un gran número de tratamientos que nos ayudan a solucionar este problema.

La prótesis dental removible sin ganchos es un sistema protésico que sustituye el diente natural perdido de manera total o parcial. Se trata de un objeto artificial que nos ayuda a recuperar la funcionalidad completa de la dentadura del paciente. 

Esta opción protésica no se coloca de forma permanente, por lo que se puede retirar y extraer. Además, no cuenta con los típicos elementos metálicos necesarios para un correcto enganche. 

Para el diseño de esta prótesis se emplean materiales semirrígidos, termoinyectables y flexibles. También se pueden emplear diferentes tipos de resinas para su creación: Nylon (la más común), Flexite, Valplast, etc. 

La prótesis dental removible sin ganchos está recomendada para aquellos pacientes que presentan enfermedades periodontales en estado grave o leve o también que presenten inestabilidad dentaria. 

Paso a paso en el diseño

Para la creación de esta prótesis dental removible sin ganchos debemos seguir una serie de pasos:

  • Impresiones

Nuestro odontólogo tomará una impresión real de la cavidad bucal del paciente para conocer todas las dimensiones y así adaptar la prótesis a las necesidades de esta. 

  • Laboratorio

Será en el laboratorio donde se confeccionará esta prótesis.

  • Pruebas

Una vez hayamos recibido en la clínica la prótesis, el paciente deberá probársela para comprobar que se ha diseñado correctamente. Esta debe acoplarse bien a la superficie de la zona gingival y que no produzca ningún daño o roce. 

  • Visitas

Gracias a unos controles marcados por el especialista, se podrá ir comprobando que todo esté correcto y su evolución. 

Ventajas de la prótesis dental removible sin ganchos

Esta prótesis ofrece grandes ventajas:

  • Garantiza una gran estética dental debido a que se diseña adaptándose al color de las encías y se ve muy natural. 
  • Gracias a los materiales con los que se diseña no provocan reacciones alérgicas. 
  • Gran durabilidad y resistencia frente a caídas o golpes. 
  • Son removibles y flexibles, por lo que se facilita la limpieza bucodental.
  • Normalmente, para su colocación no necesitan el tallado de ningún diente. 
  • Suelen ser más cómodas, ya que no presentan ganchos. 
  • Translucidez e invisibilidad.

Recomendaciones de uso

Para asegurar la durabilidad de estas prótesis y su correcta funcionalidad, te contamos algunos consejos: 

  • Mejora tu limpieza bucodental

Debes dedicar el tiempo adecuado para limpiar tanto tu cavidad oral como la prótesis después de cada comida. Sobre todo, limpia aquellas zonas que estén en contacto con las encías y ayúdate de herramientas odontológicas como el irrigador dental

  • Quítala para dormir

Debes extraer la prótesis cuando vayas a dormir y colocarlas en un vaso con solución limpiadora y agua. Gracias a esto lograrás que se mantenga la forma y el color correcto. 

  • Estilo de vida saludable

Ten en cuenta que una correcta alimentación nos ayuda a mantener una boca sana también. Además, debes reducir el consumo de bebidas alcohólicas, así como el tabaquismo. 

  • Revisiones periódicas

Por último, acude a las revisiones que el doctor te recomiende. En nuestra clínica podremos comprobar que todo está correcto con el tiempo. Además, con estas visitas también detectaremos cualquier tipo de afección a tiempo. 

Mejora tu sonrisa con la prótesis dental removible sin ganchos en nuestra clínica

En la clínica dental Irene Borro encontrarás un gran equipo multidisciplinar de profesional en todas las áreas odontológicas. Nosotros nos encargaremos de devolverte tu sonrisa y garantizarte le mejor tratamiento.

Empleamos los mejores materiales y apostamos por las técnicas más innovadoras y de vanguardia para tu sonrisa. 

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para consultar cualquier cuestión que puedas tener. Trabajaremos de manera personalizada y adaptándonos a tus necesidades.

Si quieres probar la prótesis dental removible sin ganchos, la Clínica Irene Borro es tu dentista ideal. ¡Pide cita!

Odontóloga - Directora Clínica Licenciada en Odontología por la Universidad Europea de Madrid. Máster oficial en Endodoncia Avanzada, Universidad Europea de Madrid. Diplomada en Cirugía Bucal, Universidad Complutense de Madrid.

Close Menu