Urgencias dentales Madrid

En Madrid, las autoridades sanitarias han puesto en marcha una serie de medidas para frenar el avance del coronavirus. Desde la Clínica Dental Dra. Irene Borro nos sumamos a este programa de contención. Por este motivo, ponemos a tu disposición un servicio de urgencias dentales en Madrid, donde te atenderemos con garantías.

En el caso de que presentes síntomas compatibles con el coronavirus, como fiebre, tos, problemas respiratorios o malestar general, sigue estas recomendaciones:

  1. LLÁMANOS PARA RETRASAR TU CITA HASTA QUE TENGAS UN DIAGNÓSTICO RESPECTO A TUS SÍNTOMAS.
  2. SI PADECES UNA URGENCIA DENTAL NO VENGAS PERSONALMENTE A LA CONSULTA. PRIMERO LLÁMANOS O ESCRÍBENOS UN CORREO ELECTRÓNICO. ASÍ PODREMOS TOMAR LAS MEDIDAS PERTINENTES PARA EVITAR CONTAGIOS INNECESARIOS.

En nuestra clínica dental en Madrid te ofrecemos un servicio de atención al paciente de alta calidad, donde podrás resolver cualquier duda que te surja. Para ello, puedes utilizar nuestro e-mail o número de teléfono. Te atenderemos lo antes posible, dándote toda la información que requieras y esté en nuestra mano.

Te agradecemos la colaboración que nos prestas y tu responsabilidad ante esta situación excepcional. Si todos seguimos las medidas que nos han indicado, podremos detener el avance del virus.

urgencias dentales

Urgencias dentales: ¿Cómo actuar?

Fracturas dentales

Si te has dado algún golpe en los dientes, el impacto podría provocar la rotura parcial de la pieza dental. Además de generar daños estéticos, es posible que existan problemas a nivel estructural. Ante esta situación tienes que venir a la clínica dental para que te realicemos una revisión bucodental completa, con el objetivo de analizar si existen daños en el nervio dental.

Si es posible, recoge el trozo de diente que se te ha partido para que podamos llevar a cabo una reconstrucción dental. No te preocupes si no lo localizas, porque planificaremos otros abordajes, como la colocación de carillas dentales u obturaciones de composite. Si existen daños en el nervio, es probable que debamos realizar una endodoncia. Minimiza el dolor aplicando frío en la mejilla.

Dolor de muelas

De todas las urgencias dentales el dolor de muelas es de las más prevalentes. Podría deberse a la salida de las muelas del juicio o a la presencia de una caries dental. Aunque son muchas las causas que podrían explicar el dolor dental.

Elimina el dolor mejorando tu higiene bucodental y realizando enjuagues bucales. Aplica frío en la mejilla, pero nunca directamente sobre la muela. Evita el consumo de bebidas y comidas a temperaturas extremas y ven al dentista cuanto antes. Nuestros profesionales analizarán la situación, diseñarán un tratamiento de calidad y te pautarán analgésicos contra el dolor.

Pérdida de dientes

Los traumas en la boca también pueden provocar la caída de dientes. Sin duda, una de las urgencias dentales más escandalosas. Ante una situación así lo más importante es que mantengas la calma. Si es posible, recoge el diente que se ha caído y lávalo con agua. En la zona afectada usa una gasa estéril para aliviar el dolor y detener el sangrado.

Ven a la clínica dental de inmediato para que podamos recolocarte el diente perdido. Si no fuera posible volver a ponerte tu diente natural analizaremos otras opciones, como la posibilidad de colocar un implante dental.

Flemón dental

Un absceso o flemón dental es una acumulación de pus muy molesta a nivel subgingival. Se trata, por lo tanto, de una infección seria en la boca. Para bajar la inflamación puedes aplicar frío en la mejilla.

Pide cita en las urgencias dentales de nuestra clínica para que podamos detener la infección cuanto antes. Tras el estudio del caso procederemos a realizar el tratamiento oportuno, pautándote los fármacos necesarios para mejorar el absceso dental.

Dientes flojos

Si tienes movilidad de alguno de tus dientes, evita tocarlo, moverlo o apretarlo. Ven al dentista cuanto antes, para que podamos hacerte un estudio radiográfico, con el fin de detectar el problema y planificar el mejor abordaje.

Mordedura

Seguro que alguna vez te has mordido el labio, la mejilla o la lengua por accidente. Es un trauma muy común, que en algunos casos puede ser serio. Si no logras contener el sangrado, tienes que visitar al dentista para que suturemos la lesión. Recuerda que el uso de protectores bucales es de gran importancia si practicas deporte de contacto.

Objetos clavados en la boca

Las espinas, semillas o pequeñas astillas de palillos resultan muy molestas si se clavan en las mucosas bucales. Intenta extraer el objeto mediante el uso del hilo dental y con mucho cuidado. Nuca recurras a objetos punzantes para ello. Si no has conseguido sacar el cuerpo extraño de la boca, pide cita en urgencias odontológicas.

Este es un elemento de encabezado personalizado

Al inicio de los tratamientos de ortodoncia fija es habitual la formación de aftas o llagas en la boca. El ortodoncista te ayudará a prevenir su formación. Si se te suelta algún bracket o se despega un arco del aparato dental, es imperante que vengas a la consulta del ortodoncista, con el fin de evitar posibles heridas bucales.

Este es un elemento de encabezado personalizado

Si llevas Invisalign es posible que sufras algún tipo de urgencia dental, como la pérdida del alineador. Si esto sucede no te agobies y ponte el siguiente juego de férulas. Si no entra todavía, ponte el aligner anterior y ven a ver a nuestra ortodoncista.

En el caso de que las férulas te produzcan rozaduras o se te caiga algún atache, tendrás que pedir cita para que podamos solventar el problema cuanto antes.

Mandíbula rota

Los golpes fuertes en la barbilla pueden desembocar en la rotura de la mandíbula. Es el cirujano maxilofacial el encargado de analizar la situación y diseñar un protocolo de actuación de calidad. Inmoviliza tu mandíbula con un pañuelo y pide cita en las urgencias hospitalarias o dentales.

Urgencias dentales ante el coronavirus

Con motivo de la pandemia global debido al coronavirus, desde la Clínica Dental Dra. Borro vamos a proporcionarte información muy importante sobre las medidas extraordinarias que adoptamos en nuestra consulta. Ya tenemos pacientes que han cancelado sus citas, en muchos casos por miedo y en otros por responsabilidad ante las medidas que recomiendan las autoridades sanitarias. Teniendo esto en cuenta, te informamos de lo siguiente:
  • El dentista es un profesional sanitario y, como tal, está tomando las medidas recomendadas al pie de la letra, con la cautela necesaria. En nuestra clínica dental seguimos las recomendaciones del Ministerio de sanidad y otros organismos internacionales, como la Organización Mundial de la Salud (OMS).
  • Al gremio de odontólogos nos han recomendado el uso de gafas protectoras, mascarillas y ropa clínica. Todo ello para hacer efectivo el efecto barrera y prevenir contagios en ambos sentidos.
  • En nuestra clínica dental somos altamente rigurosos con estas recomendaciones y cumplimos con todas ellas. Apostamos por extremar las medidas de higiene, esterilización y desinfección constantemente.
  • La transmisión del coronavirus se realiza por vía respiratoria y por contacto con superficies contaminadas.
  • Tras el paso de cada paciente, en nuestra clínica, procedemos a la desinfección minuciosa, siguiendo las medidas actuales.

Consejos para prevenir el contagio

  • Extrema tus medidas de higiene y lávate las manos habitualmente con agua y jabón, o con desinfectante de manos hidroalcohólico.
  • Tápate la boca y la nariz si vas a toser y estornudar. Hazlo con pañuelos de papel o con el codo, nunca con las manos.
  • Usa pañuelos desechables.
  • Mantén una distancia prudencial entre personas, de al menos un metro.
  • Evita tocarte la boca, la nariz o los ojos.
  • Si has estado en zona de riesgo elevado o en contacto con algún afecto pide atención médica.
  • No vayas a los hospitales ni a los centros de salud. Utiliza el teléfono habilitado para informar sobre el coronavirus. En Madrid es el siguiente: 900 102 112.
  • Ponte mascarilla solo si te lo recomienda el personal sanitario y nunca dejes de lavarte las manos.
  • Limita el consumo de productos animales crudos o poco hechos.

1ª Visita gratuita

Pide cita en la Clínica de la Dra. Borro y recibe todas las garantías de estar en las mejores manos para realizarte el tratamiento que necesites. Nuestro equipo médico está especializado en lograr sonrisas maravillosas y brillantes. ¡Te esperamos!

Pide tu cita

Pide tu cita.

Pide cita en la Clínica de la Dra. Borro y recibe todas las garantías de estar en las mejores manos para realizarte el tratamiento que necesites. Nuestro equipo médico está especializado en lograr sonrisas maravillosas y brillantes. ¡Te esperamos!