Brackets

Te aseguramos una sonrisa perfecta y bonita.

En pleno siglo XXI la imagen juega un papel muy importante para la sociedad. Teniendo esto en cuenta, la estética dental es sumamente importante. Uno de los tratamientos estéticos más conocidos es la famosa ortodoncia. Hoy en día podemos optar por distintas opciones de aparato dental, con resultados de muy buena calidad en todos los casos. Los brackets siguen siendo una de las ortodoncias más demandadas en todo el mundo.

En la Clínica Dental Dra. Irene Borro practicamos nuestra filosofía Smart Dentistry. Esto significa que apostamos siempre por el trato individualizado para cada paciente. Gracias a ello podemos ofrecerte toda nuestra atención, independientemente de lo que necesites. Nuestro objetivo es mejorar la salud de tu sonrisa y asegurarnos de que tendrás unos dientes perfectos y bonitos.

En nuestra clínica dental tenemos los últimos avances en odontología. Nuestra inversión tecnológica está a la vanguardia de la odontología moderna. Por ello, en nuestro departamento de ortodoncia podemos ofrecerte las soluciones más innovadoras para corregir cualquier problema bucodental que presentes. Además de la ortodoncia convencional con brackets metálicos, contamos con distintas opciones de brackets estéticos. También tienes la opción de someterte a una peculiar y exitosa ortodoncia lingual, bajo el sistema Incógnito, así como a un completo tratamiento Invisalign.

La Dra. Sáenz es la responsable de nuestro departamento de ortodoncia. Ella es experta en tratamientos bucodentales vanguardistas, que tienen por objetivo recuperar tanto la funcionalidad como la estética de la sonrisa. Nuestra ortodoncista alberga acreditaciones tanto en el sistema Incógnito como en Invisalign, que la convierten en experta en ambos tipos de ortodoncia invisible.

Brackets

La ortodoncia con brackets tiene algunas particularidades dignas de mención. Se trata de un aparato dental fijo, formado por piezas metálicas, cerámicas o de zirconio, que se fijan a la cara externa de los dientes. Además de los brackets este aparato ortodóntico incluye arcos y ligaduras, que son imprescindibles para generar fricción y motivar los movimientos dentales necesarios y planificados por la ortodoncista.

Una de las características principales de los brackets es que es una ortodoncia fija. Por lo tanto, no se puede quitar y poner, como sí que ocurre con las férulas invisibles de Invisalign. Sin embargo, pese a que es algo menos estética que la ortodoncia invisible, su función la cumple estupendamente. Además, hoy en día existen soluciones de brackets estéticos bastante innovadores.

Algo muy importante respecto a los brackets es que se trata de una ortodoncia barata y muy eficaz. El precio de los brackets varía en función del tipo de aparato dental que debamos colocar. La ortodoncia más barata del todas es la que está formada por brackets metálicos.

Gracias a una buena planificación de la ortodoncia fija podemos optimizar con éxito la alineación dental. Además, los brackets son estupendos para corregir problemas de mordida y malposición de los dientes. Sin duda, los resultados de este tratamiento dental siempre cumplirán tus expectativas.

En la Clínica Dental Dra. Irene Borro planificamos y diseñamos cada tratamiento de ortodoncia a media. Para ello, realizamos un completo examen bucodental inicial, en el que detectamos los defectos y necesidades de cada paciente. Con todo ello y las pruebas de imagen necesarias es el momento de tratar tu caso en sesión clínica. El equipo médico de nuestra clínica dental analiza las diferentes opciones existentes, con el fin de apostar por el abordaje más beneficioso para ti. Cada paciente es único en la Clínica de la Dra. Irene Borro.

Brackets infantiles: ortodoncia infantil

La ortodoncia infantil con brackets es de las más demandadas hoy en día. Gracias a que se trata de un aparato dental fijo, el compromiso de los pacientes con la ortodoncia no debe de ser tan alto como en el caso de Invisalign First. Además, una buena planificación y abordaje ortodóntico, nos permite dotar de salud y perfección todo tipo de sonrisas, corrigiendo defectos dentales de alineación, posición o funcionalidad.

Nuestro consejo es que lleves a tus hijos a una consulta de ortodoncia cuando han cumplido 6 años de edad, aproximadamente. En este momento comienzan a caerse los dientes de leche, dando paso a la dentición definitiva. En esta etapa de dentición mixta es el momento perfecto para comenzar con la ortodoncia interceptiva.

La ortodoncia interceptiva o funcional es muy importante en los niños. En estas etapas es mucho más fácil guiar las estructuras orales para que sigan un camino marcado. Gracias a ello será mucho más sencillo llevar a cabo una ortodoncia correctiva en el futuro. Si durante la infancia planificamos una buena ortodoncia funcional, ahorrarás muchísimo tiempo y dinero en tratamientos dentales en la edad adulta.

1ª Visita gratuita

Pide cita en la Clínica Dental de la Dra. Irene Borro en Madrid si quieres someterte a un buen tratamiento de ortodoncia con brackets. Nuestro equipo médico diseña cada tratamiento ortodóntico a medida, tras un diagnóstico de calidad y extremadamente personalizado. ¡La primera visita es gratis!

Pide tu cita

Tipos de ortodoncia con brackets

Brackets metálicos

Un tratamiento de ortodoncia con brackets metálicos es perfecto para solventar todo tipo de problemas de malposición y maloclusión dental. Se trata de la ortodoncia más tradicional, que tiene la desventaja de la poca estética durante el procedimiento. Pese a ello, la eficacia del tratamiento es total, siempre y cuando se planifique de la mejor forma posible.

Nuestra experta ortodoncista diseña cada procedimiento de manera personalizada, teniendo en cuenta las necesidades del paciente en todo momento. Este tipo de ortodoncia es un aparato dental fijo, formado por los brackets metálicos, los arcos y las ligaduras. Todos estos elementos generan una fricción necesaria para realizar los movimientos dentales controlados.

Brackets estéticos

Cuando hablamos de brackets estéticos nos referimos a una ortodoncia fija de máxima calidad, que además de garantizar el éxito del tratamiento odo0ntológico, nos permite mejorar muchísimo la estética a lo largo del procedimiento. En la Clínica Dental Dra. Irene Borro te podemos ofrecer dos tipos de brackets estéticos.

  • Brackets cerámicos: la ortodoncia está formada por brackets de porcelana cerámica, que se asemejan mucho en color al tono natural de tus dientes. Como desventaja cabe destacar que este tipo de material, pese a ser biocompatible, puede teñirse a consecuencia de la ingesta de bebidas o alimentos colorantes.
  • Brackets de zirconio: los brackets de zirconio son la revolución estética en cuanto a tratamientos de ortodoncia fija se refiere. Tienen muy buenas propiedades a nivel de resistencia, durabilidad y estética. Este aparato dental pasa desapercibido, gracias a que los brackets de zirconio se mimetizan a la perfección con la sonrisa natural.

Pide tu cita.

Pide cita en la Clínica Dental de la Dra. Irene Borro en Madrid si quieres someterte a un buen tratamiento de ortodoncia con brackets. Nuestro equipo médico diseña cada tratamiento ortodóntico a medida, tras un diagnóstico de calidad y extremadamente personalizado. ¡La primera visita es gratis!