Prótesis
dentales

Una de las soluciones
más importantes dentro
de la odontología restauradora

 

Revisiones
gratuitas

Si eres nuestro paciente
disfrutarás de revisiones gratis
de por vida

 

Financiación
a medida

Hasta en 36 meses sin intereses
y hasta 60 con intereses compartidos

1
1

Prótesis híbrida: ¿Qué es?

La salud de tu boca es lo primero

Con el paso de los años, puede que en nuestra boca se produzca alguna pérdida dental. Esto, no solo afecta de manera significativa la estética de nuestra sonrisa, sino que también la funcionalidad de nuestra dentadura se verá empeorada. Por ello, en estos casos debemos recurrir a una rehabilitación de la zona afectada. Gracias a los avances en odontología, en nuestra clínica dental contamos con la opción de la prótesis híbrida, la cual presenta una gran serie de ventajas para el paciente. 

Prótesis híbrida

¿Qué es y para que pacientes está recomendada una prótesis híbrida?

Se trata de una prótesis dental fija con la forma de la arcada, que se atornilla a un mínimo de 4 implantes dentales (previamente colocados) para garantizar la máxima estabilidad. Gracias a este tratamiento logramos reponer los dientes perdidos con éxito. 

La prótesis híbrida sustituye tanto los dientes perdidos como la encía o tejido gingival.

Este tipo de prótesis, al ser completas, está recomendada para personas con una carencia de dientes en una arcada, es decir, desdentados. Estos pacientes han perdido hueso, por lo que se les realiza un tratamiento de implantes dentales para garantizar la sujeción de la prótesis y así también se facilitará la regeneración de los huesos maxilares. Con la regeneración de hueso se devuelve a la dentadura, fuerza y volumen. 

Esta prótesis también es una buena opción para aquellos pacientes cansados de utilizar una dentadura postiza, ya que la prótesis híbrida fija se trata de una alternativa más cómoda para ellos. 

El primer paso para comenzar con el diseño de la prótesis híbrida es un estudio previo completo de la cavidad oral del paciente. A través de un estudio fotográfico y diferentes pruebas, podremos conocer todo lo necesario sobre su boca. 

Tras esto, se enviarán los datos y/o moldes al laboratorio dental para que fabrique la prótesis a medida. 

La prótesis híbrida está formada por un centro metálico recubierto por capas de resina. Gracias a esta resina, el aspecto de la prótesis se asemeja al color de la encía y proporciona una mayor estética para la sonrisa del paciente. 

Por otro lado, también se fabrican los dientes (de porcelana o zirconio) que se colocarán encima de la base metálica. 

¿Cómo se fabrican las prótesis híbridas?

¿Cuánto dura la prótesis híbrida?

Una de las mayores ventajas de la prótesis híbrida es su gran durabilidad. En general, esta opción protésica puede llegar a durar hasta 15 años. Pero se trata de una estimación orientativa, ya que su durabilidad depende de muchos factores como el cuidado o los hábitos del paciente, así como la calidad de su fabricación. 

Pide cita en la Clínica Dental Dra. Irene Borro y disfruta de una sonrisa perfecta y natural. Nuestro blanqueamiento dental apuesta por la innovación y la seguridad para el paciente. Ponemos ante ti al mejor equipo médico, especializado en todas las disciplinas de la odontología. ¡Primera visita gratis!

Pide tu cita

¿Cómo cuidar y mantener limpia la prótesis híbrida?

Al igual que con los dientes naturales, el paciente debe seguir con unos buenos hábitos de higiene bucodental. Gracias a estas rutinas de limpieza diaria, el paciente reducirá la aparición de enfermedades bucodentales y la acumulación de sarro. Además, estos buenos hábitos aseguran la durabilidad de la prótesis híbrida. 

  • Realiza el cepillado dental después de cada comida.
  • Utiliza herramientas de complemento como el irrigador dental o la seda dental. 
  • Combina tu rutina también con enjuague bucal o flúor. 
  • Acude periódicamente al dentista para revisar tu estado de salud bucodental y que sea el especialista quien evalúe el estado de tu prótesis. 

Ventajas de la prótesis híbrida

  • Comodidad: Puesto que no cubren el paladar. 
  • Seguridad: Garantiza una gran fijación, por lo que el paciente no tendrá miedo de que se caiga o mueva.
  • Estética: El paciente recupera su autoestima por completo y obtiene una sonrisa muy natural. 
  • Higiene: Se trata de una prótesis que se limpia igual que la dentadura normal, por lo que no hay nada que dificulte su limpieza. 
  • Económicas: Son una alternativa más económica que las coronas. 

Pide tu cita.

Si quieres recuperar por completo la funcionalidad y estética de tu sonrisa porque has perdido un gran número de piezas dentales, la prótesis híbrida es tu tratamiento. En nuestra clínica dental encontrarás un equipo de especialistas en todas las áreas odontológicas. Además, contamos con los mejores materiales para cualquier tipo de tratamiento, garantizando así el éxito de cualquier intervención.

La prótesis híbrida es una gran solución para tu sonrisa que te asegura una gran comodidad y una larga durabilidad. 

Si quieres conocer más acerca de las opciones protésicas que ofrecemos, no dudes en llamarnos. ¡Pide cita!