Carillas dentales

Proporcionamos una sonrisa rejuvenecida, natural y brillante.

En la Clínica Dental Dra. Irene Borro somos especialistas en odontología estética. Gracias a las carillas dentales podemos devolver a tu sonrisa ese brillo que se ha ido perdiendo con el paso del tiempo. Rejuvenece tus dientes mediante tratamientos conservadores, altamente estéticos, como las carillas. Una solución estupenda para evitar los dientes manchados o amarillos, la separación dental, los pequeños defectos de alineación y la asimetría bucal, entre otros problemas.

Cuando planificamos tratamientos mediante carillas dentales nuestro objetivo es mejorar la estética final de la sonrisa, pero siempre aportando mucha funcionalidad y mejorando la boca a todos los niveles. La gran ventaja de este tratamiento es que resulta extremadamente natural y logra una sonrisa rejuvenecida, muy brillante y perfecta.

¡Tener unos dientes perfectos y bonitos es fácil con las carillas dentales de nuestra clínica! Somos especialistas es tratamientos personalizados. Por ello, analizamos tus necesidades antes de comenzar cualquier tipo de protocolo dental. Nuestra filosofía de trabajo nos hace prestar mucha atención a tu caso particular y solo recomendarte aquellos tratamientos que te ayudarán a disfrutar de unos dientes sanos y envidiables.

Los avances en odontología son tan notables, que ya podemos hablar de distintos tipos de carillas dentales. Gran parte de estos tratamientos abogan por ofrecer una estética incomparable, sin olvidarnos de la resistencia y duración del procedimiento.

Carillas dentales - Dra. Borro

Una carilla dental es una lámina muy fina de materiales biocompatibles, como la porcelana, el zirconio o el composite, que se fijan en la cara externa de los dientes. Esto nos permite mejorar sobremanera tanto la estética dental como la funcionalidad de la sonrisa. Además, las carillas actuales son ideales para corregir pequeños defectos de alineación dental, como los diastemas o las malposiciones dentarias leves.

El resultado de un tratamiento con carillas es estupendo, ya que nos deja una sonrisa blanca y radiante en un tiempo récord. Sin duda, se trata de la solución más estética y funcional para conseguir unos dientes perfectos en el menor tiempo posible.

¿Cuándo están indicadas las carillas?

  • Blanqueamiento dental: algunas manchas dentales o coloración en los dientes impiden que la sonrisa se vea joven y bonita. El blanqueamiento dental que realizamos en la clínica es muy eficaz, pero no puede acabar con las manchas más profundas. Para ello, las carillas dentales son la mejor solución.
  • Cierre de diastemas: los dientes separados son algo más común de lo que se pueda imaginar. Gracias a las carillas dentales podemos cerrar pequeños diastemas o separación interdental con éxito.
  • Dientes asimétricos: lograr simetría en la sonrisa es clave para que esta se vea mucho más estética y agradable. Mediante las carillas nos es posible optimizar el tamaño de los dientes, a la vez que aportamos una mejor funcionalidad a la boca.
  • Defectos de alineación: si sufres graves problemas de alineación dental, la ortodoncia es la solución más aconsejable. Sin embargo, cuando estos defectos son mínimos, es posible corregirlos con tratamientos de carillas dentales estéticas.
  • Sonrisa gingival: ¿cuánta encía muestras al sonreír? Hablamos de sonrisa gingival cuando la cantidad de encías que se ve al sonreír es superior a lo que se considera como estéticamente apropiado. Tras el tratamiento indicado para corregir este defecto colocamos carillas en los dientes, con el propósito de aumentar la estética bucal.
  • Fisuras dentales: un simple golpe o traumatismo en la boca puede desembocar en una pequeña fractura dental, que minimiza la estética de la sonrisa. Gracias a las carillas podemos evitar todo esto.

1ª Visita gratuita

Si quieres tener una sonrisa endiable y perfecta pide cita en la Clínica Dental Dra. Irene Borro. Nuestra experiencia en estética dental es clave para diseñar protocolos de colocación de carillas dentales a medida y exitosos. ¡Primera visita gratis!

Pide tu cita

Tipos de carillas dentales en la Clínica Dra. Irene Borro

En función del material de fabricación podemos hablar de distintos tipos de carillas dentales. En la Clínica Dental Dra. Irene Borro solo trabajamos con carillas de marcas vanguardistas, que nos ofrecen productos biocompatibles y de máxima calidad.

Carillas de cerámica

Estas carillas dentales están fabricadas en una porcelana cerámica de alta biocompatibilidad. En nuestra clínica dental trabajamos con carillas feldespáticas y de disilicato de litio. Ambas soluciones aportan calidad a la sonrisa y son de materiales extremadamente seguros.

Este tipo de carillas se fabrican a medida y de forma personalizada para cada paciente, teniendo en cuenta sus necesidades concretas. Tras un estudio inicial llevamos a cabo el diseño de sonrisa, que nos permite solicitar al laboratorio la fabricación de las carillas a medida.

Carillas de zirconio

Las carillas de zirconio son una revolución en estética dental. Se trata de finas láminas fabricadas en cristal de óxido de zirconio, que muestran una transparencia única. Además, son extremadamente resistentes y duraderas.

La principal característica de este tipo de carillas dentales es la mejora de la estética de la sonrisa. Este material biocompatible aporta una luminosidad extra a los dientes, optimizando su naturalidad.

Carillas de composite

Por último, en la Clínica Dental Dra. Irene Borro, podemos ofrecerte las carillas dentales de composite. Se trata de la solución más económica. No solemos recomendarlas, porque las opciones anteriores son mucho más actuales e innovadoras. Pero es cierto que se trata de carillas dentales baratas qu pese a tener una duración menor, ofrecen buenos resultados a nivel estético.

En nuestra clínica dental contamos con carillas de composite directas e indirectas. Las primeras se realizan directamente en la consulta dental y las segundas se solicitan al laboratorio protésico, que las fabrica a medida según nuestras indicaciones.

Colocación de las carillas dentales

Colocar las carillas dentales es un proceso sencillo, que en nuestra clínica realizamos a medida, en función de las necesidades de cada paciente. Nuestro propósito es que el resultado sea estupendo, independientemente del tipo de carillas que vayamos a colocar. Este es el protocolo que seguimos:

  • Toma de imágenes: antes de comenzar con la colocación de las carillas analizamos tu sonrisa al detalle. Para ello, tomamos una serie de pruebas de imagen, que nos van a servir para seguir un protocolo predecible y seguro.
  • Diseño de sonrisa: mediante un modelo mock-up logramos un molde fiel y en 3 dimensiones de tu sonrisa. Así podemos diseñar el tratamiento previamente, sin temor a cometer errores. Gracias a ello, tendrás la oportunidad de valorar el resultado del procedimiento antes de comenzar con el protocolo de colocación de carillas.
  • Colocación: una vez que hemos recibido tus carillas dentales comenzamos con el proceso de colocación. En función del tipo de carillas escogidas, este procedimiento puede variar ligeramente. Dependiendo del material, el tallado o pulido dental puede ser necesario o no. Aunque, en la actualidad los avances en odontología evitan que tengamos que tocar demasiado los dientes naturales para poner las carillas. Por lo tanto, en la mayor parte de los casos se trata de tratamientos completamente reversibles.

Pide tu cita.

Si quieres tener una sonrisa endiable y perfecta pide cita en la Clínica Dental Dra. Irene Borro. Nuestra experiencia en estética dental es clave para diseñar protocolos de colocación de carillas dentales a medida y exitosos. ¡Primera visita gratis!