Coronas dentales

Restauramos tu sonrisa

Las coronas dentales son tratamientos protésicos muy frecuentes para solucionar diferentes tipos de problemas en los dientes. La dentadura sufre daños constantemente, como consecuencia por ejemplo de las bacterias de la boca o de otros microorganismos patógenos. Para eliminar este tipo de problemas es necesario planificar tratamientos conservadores, que nos ayuden a solventar la problemática manteniendo una sonrisa natural, en la medida de lo posible.

Las coronas dentales son pequeñas prótesis odontológicas, muy socorridas cuando debemos de llevar a cabo una reconstrucción dental. Las restauraciones dentales tienen sentido cuando nos enfrentamos a diferentes tipos de daños en las piezas dentales. La corona dental nos permite devolver la estética y la funcionalidad a un diente.

En la Clínica Dental Dra. Irene Borro trabajamos con diferentes tipos de coronas dentales. La corona de porcelana es la más socorrida, ya que sus propiedades estéticas y mecánicas son ideales, manteniendo un precio medio. Además, ya podemos ofrecerte coronas de última generación, altamente estéticas y duraderas. Se trata de las famosas coronas de zirconio o las de disilicato de litio. Ambas opciones ofrecen resultados muy naturales y bonitos.

En nuestro servicio de odontología conservadora en Madrid te ofrecemos las mejores soluciones para devolver la naturalidad a la sonrisa. Contamos con la innovación tecnológica más actual, con la implementación de aparatología de última generación para el diagnóstico de patologías orales.

La salud oral y la estética dental forman parte de los objetivos de nuestros odontólogos especializados. Nuestra clínica dental en Madrid apuesta por el diseño de tratamientos dentales a medida, planificados de manera personalizada y a partir de un equipo médico multidisciplinar.

Coronas dentales - Clínica Dra. Borro

Quizás hayas escuchado hablar de fundas dentales y no de coronas dentales, pero se trata de lo mismo. Es una prótesis dental que debe de fabricarse de manera personalizada y nos permite resolver incidencias estéticas en la sonrisa. Lo que hacemos es restaurar completamente un diente en concreto que ha sufrido daños severos a consecuencia de numerosos problemas.

Las coronas dentales actuales se parecen muchísimo a los dientes naturales, ya que podemos fabricarlas teniendo en cuenta el color y la morfología de los dientes del paciente. Por lo tanto, el resultado estético del tratamiento es fabuloso.

La corona dental se puede poner tanto sobre dientes naturales como sobre implantes dentales. Esto depende del tratamiento previo. Cuando realizamos una endodoncia o reendodoncia es habitual el abordaje con coronas dentales. De este modo devolvemos la estética y funcionalidad al diente que hemos endodonciado. También es el remate final a un tratamiento previo de implantología dental.

Corona dental: ¿Cuándo se usa?

  • Si tenemos que restaurar un diente seriamente dañado o roto.
  • Para devolver la funcionalidad a un diente desgastado, normalmente a consecuencia de patologías orales previas, como el bruxismo.
  • Para tapar una obturación grande.
  • Problemas de estética dental como los dientes con manchas o decolorados se pueden corregir con coronas dentales.
  • También funcionan a modo de soporte para los puentes dentales.
  • Imprescindibles tras el tratamiento de endodoncia.
  • Después de la colocación de un implante dental se debe de colocar una corona.

1ª Visita gratuita

Pide cita en la Clínica Dental Dra. Irene Borro y descubre las coronas dentales más
vanguardistas del momento. La primera visita de diagnóstico es gratis en nuestra clínica dental.

Pide tu cita

Tipos de coronas dentales

  • Resina

Son las coronas dentales más baratas que podemos encontrar. En las clínicas dentales las usamos de manera provisional, generalmente mientras el laboratorio protésico fabrica la prótesis dental definitiva. Por lo tanto, es una solución estética a corto plazo, que no ofrece garantías de durabilidad ni estética.

  • Porcelana

La corona dental de porcelana es una opción restauradora de buena calidad. son prótesis dentales fijas resistentes y con una buena estética. Actualmente son las soluciones más socorridas.

  • Materiales estéticos

Las coronas dentales de disilicato de litio y las coronas de zirconio son la revolución en este sentido. Están fabricadas con materiales biocompatibles, que alargan la vida útil de las prótesis y aseguran una estética impactante. Su inconveniente es el precio de las coronas dentales.

  • Metal – porcelana

Una combinación de estos dos materiales nos permite aunar las ventajas de cada uno de ellos en una sola corona dental. no obstante, en algunos casos, es posible que la estética de la sonrisa no resulte perfecta, ya que podría verse un pequeño reborde metálico en la zona de la encía. Por ello, estas coronas suelen usarse en los dientes posteriores con mayor frecuencia.

  • Metal

Las coronas dentales de metal están en desuso, por lo menos en España. Son las más duraderas y resistentes, pero estéticamente no quedan nada bien.

Precio de las coronas dentales en Madrid

El precio de las coronas dentales depende de numerosos factores, como la cantidad de dientes a restaurar o el tipo de materiales elegidos para fabricar la corona dental. En nuestra clínica dental en Madrid te ofrecemos un presupuesto personalizado y sin compromiso, para que tengas toda la información antes de someterte a cualquier tratamiento odontológico. Además, podrás beneficiarte de nuestros programas de financiación de tratamientos odontológicos.

Pide tu cita.

Pide cita en la Clínica Dental Dra. Irene Borro y descubre las coronas dentales más vanguardistas del momento. La primera visita de diagnóstico es gratis en nuestra clínica dental.