El curetaje dental o raspado y alisado radicular es un tratamiento que realizamos en la Clínica Dental Dra. Irene Borro, cuando nuestros pacientes necesitan una profilaxis oral profunda. Esta técnica es imprescindible para eliminar la placa bacteriana y el sarro dental que se forma tanto en la superficie de los dientes como bajo la línea de las encías. Lo que logramos es eliminar microorganismos dañinos, que pueden causar lesiones a nivel odontológico.
En la boca hay bacterias, que se deben de eliminar siempre con éxito. Para ello, se realizan técnicas de higiene bucodental, tanto en casa como en la consulta del dentista. De este modo, se acaba con la placa bacteriana. Pero, cuando no se limpian bien los dientes, esa placa o biofilm oral se convierte en sarro dental.
El sarro, por su parte, no puede eliminarse simplemente con la higiene bucodental en casa, sino que requiere del uso de herramientas de limpieza dental profesionales. Por lo tanto, si tienes sarro en los dientes debes de someterte a una tartrectomía en la clínica dental. El curetaje dental o raspado es el tratamiento más adecuado para eliminar los acúmulos de tártaro dental que se ubican a nivel subgingival.
En nuestra clínica dental en Madrid planificamos el curetaje dental o raspado cuando detectamos infecciones orales severas, que podrían poner en riesgo la salud de las piezas dentales. Por lo tanto, esta técnica de higiene o profilaxis oral forma parte de los tratamientos periodontales, que diseñamos a medida en nuestra consulta odontológica. Su objetivo es eliminar la gingivitis y tratar la periodontitis con éxito.