Las limpiezas dentales forman parte de los tratamientos conservadores más realizados en la clínica dental. Dentro del área de odontología conservadora, nuestro equipo de odontólogos e higienistas dentales llevan a cabo la limpieza dental profesional o tartrectomía. Gracias a este tipo de procedimientos preventivos te garantizamos unos dientes naturales libres de patologías orales.
En la Clínica Dental Dra. Irene Borro abogamos por la prevención. Nuestro objetivo es evitar tratamientos invasivos, apostando por abordajes conservadores en la medida de lo posible. Las limpiezas dentales que realizamos en nuestra clínica dental de Madrid están amparadas por los avances tecnológicos más punteros dentro de la odontología moderna.
Para eliminar bacterias y microorganismos de tu sonrisa podemos recurrir a diferentes tratamientos de profilaxis oral. Si detectamos que existe sarro subgingival, el procedimiento será algo distinto que si solo existe biofilm oral a nivel supragingival.
La clave está en eliminar correctamente las bacterias orales. En casa las puedes remover con éxito a través de la higiene bucodental. El problema radica en la formación de sarro dental. Para quitar el sarro de los dientes es indispensable llevar a cabo una limpieza dental profesional, ya que no se elimina con el cepillado dental.
El sarro es la placa bacteriana calcificada y tenemos que quitarlo usando herramientas de higiene específicas para remover el tártaro dental. Nuestro consejo profesional es que te realices limpiezas dentales de manera periódica, con el fin de evitar daños en tu sonrisa y asegurarte unos dientes sanos siempre.