Blanqueamiento Zoom
25% de descuento

Revisión dental completa
Blanqueamiento dental en Clínica
Férulas complementarias en casa
Revisiones incluidas para toda la vida

 

Revisiones
gratuitas

Si eres nuestro paciente
disfrutarás de revisiones gratis
de por vida

 

Estética
Dental

Te aseguramos una sonrisa bonita y sana
optimizando la simetría de tu rostro.

 

Financiación
a medida

Hasta en 36 meses sin intereses
y hasta 60 con intereses compartidos

 

1ª Visita
Gratuita

Incluye:
Revisión dental
Radiografía
Diagnóstico

1
1

Limpieza dental

Te garantizamos unos dientes naturales libres de patologías orales

Las limpiezas dentales forman parte de los tratamientos conservadores más realizados en la clínica dental. Dentro del área de odontología conservadora, nuestro equipo de odontólogos e higienistas dentales llevan a cabo la limpieza dental profesional o tartrectomía. Gracias a este tipo de procedimientos preventivos te garantizamos unos dientes naturales libres de patologías orales. 

En la Clínica Dental Dra. Irene Borro abogamos por la prevención. Nuestro objetivo es evitar tratamientos invasivos, apostando por abordajes conservadores en la medida de lo posible. Las limpiezas dentales que realizamos en nuestra clínica dental de Madrid están amparadas por los avances tecnológicos más punteros dentro de la odontología moderna. 

Para eliminar bacterias y microorganismos de tu sonrisa podemos recurrir a diferentes tratamientos de profilaxis oral. Si detectamos que existe sarro subgingival, el procedimiento será algo distinto que si solo existe biofilm oral a nivel supragingival. 

La clave está en eliminar correctamente las bacterias orales. En casa las puedes remover con éxito a través de la higiene bucodental. El problema radica en la formación de sarro dental. Para quitar el sarro de los dientes es indispensable llevar a cabo una limpieza dental profesional, ya que no se elimina con el cepillado dental.

El sarro es la placa bacteriana calcificada y tenemos que quitarlo usando herramientas de higiene específicas para remover el tártaro dental. Nuestro consejo profesional es que te realices limpiezas dentales de manera periódica, con el fin de evitar daños en tu sonrisa y asegurarte unos dientes sanos siempre.

Limpieza dental - Clínica Dental Dra. Borro

¿Qué son las limpiezas dentales?

Hablamos de limpiezas dentales para hacer referencia al conjunto de tratamientos odontológicos que nos permiten eliminar las bacterias y otros microorganismos de los dientes y las encías. Es, por lo tanto, una higiene bucodental profunda, que siempre se desarrolla en el marco de una clínica odontológica. La profilaxis oral es llevada a cabo por profesionales de la odontología, como los dentistas o los higienistas.

Lo que hacemos con las limpiezas dentales es eliminar la placa bacteriana y el sarro dental que se acumula en la sonrisa. Normalmente, mediante la limpieza bucal en casa removemos las bacterias de la boca, pero siempre pueden quedar restos que se convertirán en sarro. Evitar que el cálculo dental se acumule en la sonrisa es fundamental para prevenir la formación de patologías bucales infecciosas, como la periodontitis

Normalmente realizamos la limpieza dental a partir de herramientas de ultrasonidos, que son ideales para extraer bien la suciedad acumulada en las piezas dentales, previniendo infecciones en la boca, como la formación de caries dentales.

Es importante destacar que la limpieza dental es completamente indolora. Además, se trata de un tratamiento muy rápido y económico, que tiene muchísimas ventajas para tu salud oral. En algunos casos puede provocar un cierto aumento de la sensibilidad dental, que tenderá a desaparecer en unos días. 

Patologías orales que previene la profilaxis oral

Sarro dental

Las limpiezas dentales son esenciales para quitar el sarro de los dientes. Esta sustancia es la responsable de las infecciones orales que se esconden detrás de patologías bucales de gravedad, como la piorrea

Caries en los dientes

Dejar que las bacterias colonicen las piezas dentales genera un aumento de las caries. Con la limpieza dental profesional evitamos que la prevalencia de caries sea elevada. 

Gingivitis

Es el inicio de la patología periodontal. El proceso infeccioso está comenzando y lo podemos revertir con limpieza dentales diseñadas a medida.

Periodontitis

Si no actuamos rápidamente contra la gingivitis, el proceso de infección seguirá su curso, provocando una periodontitis. En este caso, nuestro experto en periodoncia suele planificar profilaxis orales más complejas y profundas, como el curetaje dental.

Mal aliento

Una de las consecuencias de las bacterias orales es la halitosis. La limpieza dental nos ayuda a prevenir el mal aliento. 

Hongos en la boca

Enfermedades ocasionadas por hongos orales, como la candidiasis oral, se pueden prevenir si realizamos limpiezas dentales habituales. 

Infección de encías

Si tus encías están dañadas y sufren inflamación, por ejemplo, es muy importante eliminar las bacterias que pueden alojarse en ellas.

1ª Visita gratuita

Pide cita en la Clínica Dental Dra. Irene Borro para realizarte limpiezas dentales en Madrid. La primera visita es gratis en nuestra consulta odontológica. Nuestro objetivo es asegurarte una salud oral de calidad y una sonrisa perfecta y blanca. 

Pide tu cita

Tipos de limpiezas dentales

Limpieza dental supragingival

Es la limpieza dental profesional que realizamos en la clínica dental mediante herramientas de ultrasonidos. Se trata de una profilaxis oral de calidad, que se suele llevar a cabo sobre la superficie dental, sin profundizar demasiado bajo la línea de las encías. 

Este tratamiento es rápido e indoloro. En nuestra clínica dental de Madrid lo realizamos de manera rutinaria a todos nuestros pacientes, con el fin de evitar la necesidad de tener que diseñar abordajes más complejos. 

Limpieza dental subgingival

En el caso de que existan bacterias dentales dañando las encías probablemente diseñemos un tratamiento algo más profundo. Se trata del curetaje dental. Es una limpieza bucal profunda, que se ocupa de eliminar bacterias ubicadas bajo la línea de las encías. Si existen bolsas periodontales este abordaje es fundamental.

Su función es la de garantizar la salud de los dientes, sin perder de vista la estética dental. En casos en los que existe una piorrea severa es probable que el periodoncista planifique curetajes selectivos. 

Pide cita en la Clínica Dental Dra. Irene Borro para realizarte limpiezas dentales en Madrid. La primera visita es gratis en nuestra consulta odontológica. Nuestro objetivo es asegurarte una salud oral de calidad y una sonrisa perfecta y blanca.