Férula
de descarga
por 220€

Incluye revisión dental, diagnóstico,
y revisiones incluidas el primer año.

 

Limpieza
dental 55€

 

Revisiones
gratuitas

Si eres nuestro paciente
disfrutarás de revisiones gratis
de por vida

 

1ª Visita
Gratuita

Incluye:
Revisión dental
Radiografía
Diagnóstico

1
1

Empaste dental

La salud de tu boca es lo primero

El empaste dental abarca desde la eliminación de pequeñas caries hasta la reconstrucción de dientes muy dañados. Los empastes dentales u obturaciones dentales pueden ser realizadas en distintos materiales como resina, composite o metal.

Las caries en los dientes suponen uno de los problemas de salud oral con mayor prevalencia a nivel mundial. De hecho, muchos estudios científicos nos alertan de que casi toda la población adulta padece o ha padecido alguna caries a lo largo de su vida. De ahí la importancia del tratamiento temprano para estas patologías. El empaste dental es al abordaje que utilizamos en la Clínica Dental Dra. Irene Borro cuando nos enfrentamos a una caries que no es muy profunda.

Empaste dental

¿Por qué se producen las caries dentales?

La incidencia de caries en los dientes es tan prevalente porque se producen a consecuencia de la presencia de bacterias en la boca. La placa bacteriana se elimina mediante la higiene bucodental. Pero, si no te lavas los dientes con éxito entre dos y tres veces cada día, estarás permitiendo que las bacterias se hagan fuertes en tu sonrisa.

En estos casos, las caries pasan a formar parte de tu sonrisa, debido a que se forma sarro en los dientes. Para quitar el sarro hay que someterse a limpiezas dentales profesionales, en la consulta del dentista. Esto se debe a que el sarro es la placa bacteriana calcificada y no es posible eliminarlo en casa mediante la higiene oral convencional.

En nuestra clínica dental en Madrid trabajamos de manera personalizada, con una visión conservadora y mediante la planificación de tratamientos mínimamente invasivos. Cuanto antes detectemos las caries en los dientes más sencillo será el abordaje para eliminar la infección. En el caso de caries de reciente formación, el empaste u obturación dental es más que suficiente. Sin embargo, cuando la caries es profunda y afecta a la pulpa dentaria, la endodoncia es el tratamiento más indicado.

¿Qué es un empaste dental?

Seguro que, en algún momento de tu vida, si has tenido caries en los dientes, te has sometido a un empaste dental. En odontología conocemos a este procedimiento como obturación. La clave de este abordaje está en la visión conservadora, ya que su misión es eliminar la infección dental con seguridad y manteniendo el diente natural en perfecto estado. Lo que logramos es extraer la caries, mejorando la funcionalidad y aportando la estética dental perdida.

El empaste es el tratamiento de elección cuando la caries está en una fase inicial. El proceso destructivo es constante y comienza en el esmalte dental para ir adentrándose en zonas internas y hasta llegar a la pulpa. Si el nervio aún no se ha visto afectado, podemos solventar el problema a través de este abordaje conservador. Por lo tanto, debes de visitar nuestra clínica dental cuando notes los primeros síntomas de infección bucal.

Teniendo en cuenta que trabajamos a través de la odontología conservadora, en la medida de lo posible, nuestro propósito es evitar abordajes dentales invasivos, como la exodoncia de dientes cariados. Para conseguir esto, tu colaboración es fundamental. De hecho, cuanto antes pongamos remedio a la infección más rápido y barato será el tratamiento.

1ª Visita gratuita

Pide cita en la Clínica Dental Dra. Irene Borro y disfruta de una sonrisa perfecta y natural. Nuestro blanqueamiento dental apuesta por la innovación y la seguridad para el paciente. Ponemos ante ti al mejor equipo médico, especializado en todas las disciplinas de la odontología. ¡Primera visita gratis!

Pide tu cita

Paso a paso del empaste dental

En la Clínica Dental Dra. Irene Borro de Madrid contamos con un equipo médico cualificado y experimentado para diseñar empastes a medida. Cada tratamiento se planifica detalladamente, con el fin de aportar los mejores beneficios en cada caso. Por ello, nuestros dentistas siguen unos pasos muy concretos antes de realizar la obturación dental.

Diagnóstico y detección

Mediante un completo examen bucodental detectamos la caries y analizamos su profundidad. Esto nos va a permitir establecer un plan de actuación de calidad. en nuestra clínica odontológica de Madrid contamos con la tecnología más innovadora del momento, que nos ayuda a emitir diagnósticos predecibles y eficaces.

Anestesia local

Para llevar a cabo el empaste dental solemos aplicar anestesia local en la zona que vamos a tratar. Esto se hace siempre que sea necesario, ya que algunas caries muy superficiales se pueden eliminar sin anestesia.

La aplicación de la anestesia en el dentista es sencilla, ya que solo necesitamos realizar un ligero pinchazo en la zona de la encía. De este modo no notarás ninguna molestia durante el tratamiento.

Eliminación del tejido cariado

Realizar la obturación de la infección es un paso esencial. A través de herramientas específicas podemos extraer toda la caries. Posteriormente rellenamos la cavidad que ha generado la infección con un material biocompatible, como la resina compuesta.

Pulido del empaste

Para evitar rugosidades y lograr la mejor estética dental, es fundamental pulir bien la obturación. De este modo mejoramos la funcionalidad de los dientes.

Pide tu cita.

Pide cita en la Clínica Dental Dra. Irene Borro si necesitas someterte a un empaste dental. Si notas dolor dental, has detectado una caries en los dientes o padeces mal aliento es importante que te pongas en manos de odontólogos experimentados. En el caso de que exista una caries debemos tratarla cuanto antes, con el fin de evitar que la destrucción dental sea mayor. La primera visita es gratis en nuestra clínica dental.