Corregir la posición de unos dientes torcidos, no sólo mejora tu sonrisa, también tu aspecto y confianza.
Consecuencia de unos dientes torcidos
No podemos olvidar que los dientes son parte fundamental del sistema oral y tener los dientes alineados y con una relación correcta entre ellos reduce el porcentaje de problemas de la articulación temporomandibular ATM y sus consiguientes problemas musculares, dolor de cabeza, etc.
Pero no solo eso, una correcta posición de los dientes hará que el acceso a la higiene sea mejor, reduciendo el índice de gingivitis y periodontitis, reduciendo la inflamación de las encías o pérdida de soporte de los dientes, y reduciendo la caries dental.
¿Por qué salen los dientes torcidos?
Los dientes torcidos pueden aparecer en los niños por distintas causas. Puede ser por una genética, por los rasgos de la familia o por el uso durante demasiado tiempo del chupete o del biberón: todas estas, entre otras, son causas para que la mandíbula de los niños se desvíe de su posición ideal y altere la colocación de los dientes.
Otras causas para la aparición de los dientes torcidos pueden ser los traumatismos o golpes en la boca en la época de la niñez y otros malos hábitos como chuparse el dedo cuando empiezan a salir los dientes definitivos, presionar los dientes con la lengua o morderse los labios. Si estas pensando en alinear tus dientes y tienes dudas de los diferentes TIPOS de ORTODONCIA, te hacemos un resumen.
Tratamientos para dientes torcidos
ORTODONCIA INVISIBLE
Se enderezan los dientes mediante alineadores prácticamente invisibles y extraíbles. Se fabrican a la medida de tus dientes para garantizar una mayor comodidad. Los juegos de alineadores han de cambiarse cada 2 semanas y sus dientes se irán moviendo de forma gradual, semana a semana hasta que están en la posición final.
Es un sistema cómodo, transparente y extraíble, por lo que transforma su sonrisa sin interferir en su vida cotidiana.
BRACKETS METÁLICOS
Si bien no son muy estéticos al ser de metal, los brackets metálicos, se obtienen muy buenos resultados, consiguiendo alinear los dientes según lo deseado.
Quizás es lo más recomendado en niños, pudiendo poner las gomas de las ligaduras de colores.
Se corrigen problemas de oclusión (relación entre los dientes superiores e inferiores al morder), se alinean las arcadas y se consiguen resultados muy precisos en un periodo de tiempo, quizás menor, que en otras opciones de ortodoncia.
BRACKETS ESTÉTICOS
De zafiro o porcelana, son el tratamiento para los dientes torcidos, de elección en adultos por su relación calidad – precio y porque son casi inapreciables al ser del color del diente.
Los brackets de zafiro, son transparentes, por lo que el color será el de tus dientes, no se tiñen. Los brackets de porcelana, tienen un color más blanco, por lo que quizás, se aprecian algo más y si se ven afectados por la tinción. Tienen un contorno más suave, por lo que rozan menos que los metálicos y son más cómodos.
El proceso del tratamiento de dientes torcidos
- Realizar un estudio de ortodoncia– Con fotografías extra ( radiografía intraoral, panorámica y cefalometría, además de toma de modelos de tus dientes). Con esto se realiza un diagnóstico y plan de tratamiento.
- Se programa una cita para colocar los brackets o entregar las férulas, en caso de Invisalign.
- Se realizan revisiones mensuales de seguimiento del tratamiento.
- Finalizado el mismo, se coloca una retención fija y/o removible para mantener los resultados en el tiempo y se realiza un seguimiento de la misma.
En nuestra clínica dental en Chamartín, Madrid, valoraremos tu caso de manera personalizada, ofreciéndote la mejor de las opciones. Si tienes cualquier duda, consulta con nosotros tu caso. La primera visita es gratuita y sin compromiso.