Muchos pacientes nos consultan a menudo cuál es la diferencia entre endodoncia y empaste. Es normal que fuera del ámbito odontológico nos perdamos con tantos tecnicismos. No, no estáis obligados a saberlo, pero siempre es bueno entender de que te hablan.

¿Que es un empaste?

Los empastes dentales nos sirven para reconstruir el diente presente en la boca, reemplazando la estructura perdida, por ejemplo, con las caries.

¿Qué es una endodoncia?

Una endodoncia es un procedimiento para salvar los dientes, evitando su extracción y de esta manera, seguir cumpliendo sus funciones de masticación y estética.

Cuando la pulpa está afectada de forma irreversible por caries profunda o traumatismos. En estos casos el diente se vuelve sensible al frío, el calor, a la masticación. El dolor puede ser intermitente o constante e incluso el diente puede cambiar de color o puede aparecer un flemón.

¿Qué diferencia un empaste de una endodoncia?

En la endodoncia se trata el interior del diente, el nervio, en cambio en el empaste lo que se trata es la corona del diente y su afectación.

Ambos tratamiento han de realizarse con máximo cuidado, ya que de no hacerse por un buen profesional, tendríamos que reendodonciar o cambiar la corona dental por una protésica.

 

 

Dra. Irene Borro

Directora de la Clínica Dental Dra. Irene Borro Licenciada en Odontología por la Universidad Europea de Madrid en el año 2005. Máster oficial en Endodoncia Avanzada, Universidad Europea de Madrid. Diplomada en Cirugía Bucal, Universidad Complutense de Madrid. Miembro de la Sociedad Española de Endodoncia (AEDE).

Abrir chat