fbpx

Es uno de los tratamientos más comunes en nuestra clínica dental en Madrid. Aunque no resulta muy agradable, sí puede llegar a ser el único procedimiento que salve tus dientes naturales. Nuestros expertos en endodoncia en Madrid te explican en qué consiste y cuando sería necesario recurrir a este tratamiento.

Qué es una endodoncia

La endodoncia es una técnica que trata el interior del diente. Su objetivo no es otro que el de mantener la dentición natural, el hueso y la encía que le rodea, así como su funcionalidad.

Cuando la infección ha llegado a la raíz, nuestros dentistas en Madrid se encargan de extraer la parte del tejido que ha sido dañada. Luego, limpian el conducto y lo sellan. Durante todo este proceso, usamos materiales biocompatibles con las piezas dentales. Queremos ofrecerte máxima seguridad.

Si nunca te has sometido a una endodoncia, no debes preocuparte porque no es en absoluto dolorosa; usamos anestésicos locales muy efectivos y de larga duración.

Cuándo debes hacerte una endodoncia

Las caries profundas, los traumatismos o lesiones endoperiodontales pueden afectar irreversiblemente a la pulpa. Esta situación suele puede provocar sensibilidad al frío, al calor o cuando masticas los alimentos.

El dolor constante o intermitente, el oscurecimiento repentino del color del diente y la aparición de algún flemón o absceso son síntomas que indican que el interior de nuestro diente puede estar perjudicado por una infección.

Debes saber que, si no se actúa a tiempo, el diente tendría que ser extraído o sustituido. Aunque nuestra prioridad siempre será salvar tu sonrisa.

Para determinar si necesitas una endodoncia, valoraremos tu caso realizando una exploración de la cavidad oral a través de radiografías y otros métodos.

En Odontología Dra. Irene Borro, podemos garantizarte que nuestra endodoncia en Madrid es totalmente segura y que no implica molestias a medio o largo plazo. Contacta con nosotros y te ofreceremos la mejor solución para ti.

Dra. Irene Borro

Directora de la Clínica Dental Dra. Irene Borro Licenciada en Odontología por la Universidad Europea de Madrid en el año 2005. Máster oficial en Endodoncia Avanzada, Universidad Europea de Madrid. Diplomada en Cirugía Bucal, Universidad Complutense de Madrid. Miembro de la Sociedad Española de Endodoncia (AEDE).

Monitor OK
Abrir chat
Powered by