fbpx

La salud de la sonrisa depende de otros muchos factores. Entre ellos cobra especial relevancia la alimentación. Si lo dudabas, desde nuestra clínica dental en Barrio Prosperidad-Alfonso XIII podemos afirmar que sí existe relación entre ambos conceptos. En este artículo te damos todas las claves para mejorar tu sonrisa con tu alimentación.

Cómo se relaciona la alimentación con el cuidado de la boca

La alimentación es clave para mantener un buen estado de salud en general. Algunos alimentos son capaces de cuidar y mejorar la salud del organismo, lo que también ocurre en el caso de la boca. Hay productos naturales que limpian los dientes y que ayudan a mantenerlos más blancos, protegiéndolos además de problemas y enfermedades.

Del mismo modo, algunos alimentos pueden empeorar la salud de la boca debido a sus componentes. Por ejemplo, una mala alimentación puede ayudar a provocar caries y otras enfermedades relacionadas con las encías. De ahí que sea imprescindible controlar la dieta para que tu sonrisa se mantenga en las mejores condiciones.

Alimentos beneficiosos y perjudiciales para la salud bucodental

Si quieres empezar a cuidar tu dieta, desde nuestra clínica dental en Barrio Prosperidad-Alfonso XIII te damos algunos consejos sobre alimentos que debes incluir y evitar en tu alimentación.

Lo más importante es siempre mantener una dieta variada y donde se encuentren alimentos naturales de los principales grupos. Apostando sobre todo por verduras, cereales, frutas y lácteos. Aunque tampoco deben faltar las proteínas y un alto consumo de agua. De esta forma, la estructura de tu boca se verá reforzada y tu sonrisa más sana y brillante.

En el otro extremo, lo más aconsejable es que evites cualquier alimento con gran cantidad de azúcares. Aunque también alimentos muy ácidos pueden ser perjudiciales para tu boca. Los refrescos, las bebidas alcohólicas, las frutas cítricas o los caramelos son algunos de los productos a evitar. O, al menos, a limitar en cuanto a consumo. Visítanos cuando quieras y te daremos los mejores consejos para que cuides de la salud de tu boca de una forma sencilla y deliciosa.

Dra. Irene Borro

Directora de la Clínica Dental Dra. Irene Borro Licenciada en Odontología por la Universidad Europea de Madrid en el año 2005. Máster oficial en Endodoncia Avanzada, Universidad Europea de Madrid. Diplomada en Cirugía Bucal, Universidad Complutense de Madrid. Miembro de la Sociedad Española de Endodoncia (AEDE).

Abrir chat