fbpx

La cavidad oral de los más pequeños también puede sufrir daños, como la famosa caries del biberón. ¿Has escuchado alguna vez hablar de esta afección dental? ¡Pues sigue leyendo!

La caries del biberón es un tipo de caries infantil que aparece, sobre todo, en niños y bebés lactantes de hasta cuatro o cinco años. Esta patología se caracteriza por la velocidad a la que se desarrolla y se extiende por toda la cavidad oral. Se alimenta de los azúcares de la leche que quedan en las piezas dentales y encías, dañando seriamente la estructura de las piezas dentales.

La capacidad destructiva de este tipo de caries aumenta cuando el bebé pasa mucho tiempo sin limpiar su cavidad oral. Para evitarlo es muy importante tener un cuidado especial con la boca de los más pequeños.

En nuestra clínica dental en Madrid luchamos contra la caries infantil para que no se convierta en una infección dolorosa y peligrosa para los más pequeños. Este tratamiento consiste en realizar un empaste de un modo similar al de los adultos.

Más allá del empaste, en Odontología Dra. Irene Borro podremos ofrecerte consejos para el cuidado de los dientes del bebé. ¡Ven a visitarnos!

 

Dra. Irene Borro

Directora de la Clínica Dental Dra. Irene Borro Licenciada en Odontología por la Universidad Europea de Madrid en el año 2005. Máster oficial en Endodoncia Avanzada, Universidad Europea de Madrid. Diplomada en Cirugía Bucal, Universidad Complutense de Madrid. Miembro de la Sociedad Española de Endodoncia (AEDE).

Abrir chat