fbpx

Con la llegada del frío, la boca necesita una atención distinta al resto de épocas del año. Las frías temperaturas pueden afectar a los dientes, por eso es necesario fortalecerlos al máximo y protegerlos antes de que llegue el invierno. Desde nuestra clínica dental en Barrio Prosperidad-Alfonso XIII, Madrid, te damos todas las claves para tener tu sonrisa perfecta también en invierno.

Frío y sensibilidad dental

El frío extremo hace que los dientes estén más sensibles. Esto puede traducirse en dolor o molestias en la boca. Para paliar la sensibilidad dental durante el invierno, es conveniente proteger la boca y cubrirla con ropa al exponerse a las bajas temperaturas del exterior. Y además te ayudará a evitar problemas en otras partes del organismo como garganta o labios. También puedes usar en este tiempo una pasta específica para sensibilidad dental que te ayude a evitarla.

Cuidado con los alimentos muy calientes

El frío puede hacer que una de las primeras intenciones sea tomar alimentos o bebidas muy calientes para combatirlo. Sin embargo, esto no siempre es una buena idea. El calor extremo de algunos productos puede aumentar la sensibilidad dental e incluso producir quemaduras en la boca.  Y los cambios bruscos de temperatura tampoco ayudan a la fortaleza de los dientes. Procura tomar alimentos cálidos, pero que no quemen.

Alimentos que refuerzan tus dientes

Por otro lado, deberás prestar más atención a tu alimentación. Algunos alimentos pueden ayudarte a reforzar la estructura de tus dientes, como las verduras, los productos lácteos, la carne o el pescado azul.

Revisión profesional

Tampoco debes olvidar la visita a tu dentista de Madrid de confianza. Para conseguir otros consejos de prevención y comprobar que tu cavidad oral se encuentra en perfectas condiciones, te esperamos en nuestra clínica dental en Barrio Prosperidad-Alfonso XIII, Madrid, para ayudarte a tener la mejor sonrisa también en invierno.

Dra. Irene Borro

Directora de la Clínica Dental Dra. Irene Borro Licenciada en Odontología por la Universidad Europea de Madrid en el año 2005. Máster oficial en Endodoncia Avanzada, Universidad Europea de Madrid. Diplomada en Cirugía Bucal, Universidad Complutense de Madrid. Miembro de la Sociedad Española de Endodoncia (AEDE).

Abrir chat