Con la llegada del frío, la boca necesita una atención distinta al resto de épocas del año. Las frías temperaturas pueden afectar a los dientes, por eso es necesario fortalecerlos al máximo y protegerlos antes de que llegue el invierno. Desde nuestra clínica dental en Barrio Prosperidad-Alfonso XIII, Madrid, te damos todas las claves para tener tu sonrisa perfecta también en invierno.
Frío y sensibilidad dental
El frío extremo hace que los dientes estén más sensibles. Esto puede traducirse en dolor o molestias en la boca. Para paliar la sensibilidad dental durante el invierno, es conveniente proteger la boca y cubrirla con ropa al exponerse a las bajas temperaturas del exterior. Y además te ayudará a evitar problemas en otras partes del organismo como garganta o labios. También puedes usar en este tiempo una pasta específica para sensibilidad dental que te ayude a evitarla.
Cuidado con los alimentos muy calientes
El frío puede hacer que una de las primeras intenciones sea tomar alimentos o bebidas muy calientes para combatirlo. Sin embargo, esto no siempre es una buena idea. El calor extremo de algunos productos puede aumentar la sensibilidad dental e incluso producir quemaduras en la boca. Y los cambios bruscos de temperatura tampoco ayudan a la fortaleza de los dientes. Procura tomar alimentos cálidos, pero que no quemen.
Alimentos que refuerzan tus dientes
Por otro lado, deberás prestar más atención a tu alimentación. Algunos alimentos pueden ayudarte a reforzar la estructura de tus dientes, como las verduras, los productos lácteos, la carne o el pescado azul.
Revisión profesional
Tampoco debes olvidar la visita a tu dentista de Madrid de confianza. Para conseguir otros consejos de prevención y comprobar que tu cavidad oral se encuentra en perfectas condiciones, te esperamos en nuestra clínica dental en Barrio Prosperidad-Alfonso XIII, Madrid, para ayudarte a tener la mejor sonrisa también en invierno.