fbpx

¿Cuidas adecuadamente de tus prótesis dentales? Si no estás seguro o segura de la respuesta, es porque quizá no lo haces bien. El cuidado de las prótesis es fundamental para aumentar su durabilidad y para conseguir que estén en buen estado. Y eso es algo que parte principalmente del esfuerzo de cada paciente. Toma nota de cómo cuidar tus prótesis dentales en barrio Prosperidad-Alfonso XIII.

Cómo se cuidan las prótesis dentales

En primer lugar, es necesario diferenciar entre prótesis dentales fijas y removibles. Las prótesis fijas se conocen también como implantes dentales. Y las prótesis removibles son las llamadas comúnmente dentaduras postizas. Los cuidados en ambos casos son similares, aunque existen pequeñas diferencias dependiendo de su tipología.

Utiliza las prótesis con cuidado

Sobre todo, al principio, hasta que aprendas a controlar tus nuevos dientes, es aconsejable usar las prótesis con cuidado. Los implantes dentales tienden a ser más naturales en su uso que las dentaduras postizas, que requieren mayor práctica. Pero, en ambos casos, al principio es mejor masticar con precaución para evitar problemas.

Visita a tu dentista con frecuencia

Incluso si no ha llegado el momento de la revisión, puedes visitar a tu dentista de Barrio Prosperidad-Alfonso XIII. Un profesional podrá asesorarte y revisar el estado de tus prótesis. Y resolver cualquier duda que te surja acerca del cuidado de estos elementos.

Limpieza de las prótesis dentales

La higiene y la limpieza son fundamentales para mantener en buenas condiciones tus prótesis. Procura utilizar cepillos blandos para el cepillado, y cepillarte con suavidad. Además, puedes utilizar productos específicos para prótesis, como pastillas limpiadoras de dentaduras. Que ayudarán a mejorar la higiene para que tus prótesis dentales en Barrio Prosperidad-Alfonso XIII estén perfectas a nivel estético y funcional.

Te esperamos en nuestra clínica dental de Barrio Prosperidad-Alfonso XIII para resolver cualquier duda que tengas sobre el cuidado de tus prótesis. Ven a visitarnos cuando quieras.

Dra. Irene Borro

Directora de la Clínica Dental Dra. Irene Borro Licenciada en Odontología por la Universidad Europea de Madrid en el año 2005. Máster oficial en Endodoncia Avanzada, Universidad Europea de Madrid. Diplomada en Cirugía Bucal, Universidad Complutense de Madrid. Miembro de la Sociedad Española de Endodoncia (AEDE).

Abrir chat