fbpx

Si has llegado hasta aquí es porque quieres saber cómo blanquear los dientes. Desde la Clínica Dental Dra. Irene Borro te vamos a contar todos los secretos que debes conocer para tener unos dientes perfectos y blancos. Lo más importante es que confíes en profesionales de la salud dental y evites poner en práctica remedios dudosos, que podrían causar un efecto poco favorecedor para tu sonrisa.

Partimos de la base de que los dientes no son de un tono blanco nuclear. A eso tenemos que sumarle que las piezas dentales tienden a oscurecerse con el paso del tiempo a causa de varios factores. Además, la aparición de manchas en los dientes es algo bastante frecuente.

El consumo de alimentos con un alto poder de pigmentación, beber café o vino tinto, fumar y los malos hábitos de higiene bucodental son algunas de las causas que se esconden detrás del oscurecimiento dental. Pero no te preocupes, porque hoy te vamos a contar cómo blanquear los dientes.

Desde nuestra clínica dental en Chamartín hacemos mucho hincapié en la importancia de la salud oral. Es cierto que una sonrisa blanca y radiante es sinónimo de juventud, pero no puedes perder de vista la salud de tu boca. Desde nuestro servicio de odontología conservadora abogamos siempre por ofrecer técnicas y tratamientos de calidad, que nos permitan asegurarte unos dientes libres de patologías bucodentales.

Cómo blanquear los dientes: las claves

Si tu duda es cómo blanquear los dientes, debes de tener en cuenta que la mejor forma de conseguir unos dientes blancos es visitando al dentista. Una clínica dental especializada en odontología estética puede ofrecerte procedimientos mínimamente invasivos, ideales para mejorar el color de tu sonrisa.

Es muy importante que sigas buenos hábitos de higiene bucodental, ya que este tipo de técnicas te ayudarán a minimizar la aparición de manchas dentales. Además, si te lavas los dientes a diario estarás evitando el oscurecimiento de tus piezas dentales. No obstante, en pleno siglo XXI prestamos mucha atención a la estética y cuando vemos a los famosos con esos dientes blancos y brillantes, nos preguntamos cómo es posible.

La realidad es que esas sonrisas perfectas se han conseguido gracias a técnicas de estética dental avanzadas. Para saber cómo blanquear los dientes es primordial visitar un gabinete dental innovador, con tecnología de alta calidad.

Cómo blanquear los dientes: tratamientos

Limpieza dental profesional

La limpieza dental profesional es una técnica de higiene para eliminar bacterias y sarro de tu sonrisa. No se trata de un blanqueamiento dental, pero al quitar el sarro (que suele ser de una tonalidad oscura) tus dientes se verán más blancos y bonitos. Nuestro consejo es que te sometas a profilaxis orales en la consulta del dentista al menos una vez al año.

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos para blanquear los dientes más extendidos y de mayor calidad. En la Clínica Dental Dra. Borro contamos con numerosas opciones de blanqueamientos, que te permitirán rebajar el tono de tu sonrisa considerablemente.

  • Blanqueamiento dental en la clínica: en la clínica podemos realizarte un blanqueamiento dental LED bastante seguro y exitoso. Trabajamos con la luz aceleradora de Philips Zoom, gracias a la que rebajamos el color de los dientes hasta en 8 tonos. Nuestro equipo de estética dental aplica un agente blanqueante, que se activa mediante la luz LED. El resultado es fantástico.
  • Blanqueamiento dental ambulatorio: si lo deseas podemos ayudarte a saber cómo blanquear los dientes desde casa. Nuestro blanqueamiento dental ambulatorio está pensado para lograr sonrisas perfectas desde la comodidad de tu hogar. Es importante que este tipo de tratamientos siempre sean supervisados por un odontólogo, debido a que se utilizan agentes blanqueadores. En la clínica odontológica analizamos tus necesidades y te entregamos unas férulas con el gel blanqueante. Te indicaremos cómo debes aplicar el tratamiento y el tiempo que lo debes usar. Al final, tus dientes serán mucho más bonitos y brillantes.
  • Blanqueamiento dental combinado: el blanqueamiento dental mixto o combinado es otra manera de mejorar el color de la sonrisa. Sin duda, es una de las opciones más ventajosas para blanquear los dientes. En nuestra clínica dental te realizamos un blanqueamiento LED, pero posteriormente seguirás con un tratamiento en casa, con el objeto de mejorar los resultados.

Ante la duda de cómo blanquear los dientes, estos tratamientos estéticos son una gran alternativa. El blanqueamiento dental elimina con eficiencia la tonalidad oscura de los dientes y remueve las manchas dentales que no son extremadamente profundas. Sus ventajas es que se trata de procedimientos económicos y sin riesgos. Si te haces el blanqueamiento en una clínica especializada, el único síntoma que puedes padecer es una ligera sensibilidad dental, que desaparecerá en unos días.

Carillas dentales

Uno de los tratamientos más vanguardistas y de calidad para blanquear los dientes y conseguir una sonrisa perfecta son las carillas dentales. En la Clínica Dental Dra. Irene Borro apostamos por carillas de alta calidad, fabricadas a medida en materiales innovadores y muy resistentes. Las sonrisas que ves en las fotografías o las películas son tan blancas gracias a las carillas dentales.

  • Carillas de composite: es la solución más económica. Son carillas fabricadas en resina compuesta, que nos permiten mejorar la estética de tu sonrisa con seguridad. Su durabilidad es inferior a otras opciones.
  • Carillas de porcelana: se trata de las carillas más extendidas y conocidas. Se fabrican a medida, con el fin de mejorar tanto los defectos de alineación dental como el envejecimiento de la sonrisa.
  • Carillas de zirconio: sin duda, estamos ante las carillas dentales más avanzadas. Son de alta calidad, muy finas y extremadamente resistentes. Se mimetizan perfectamente con los dientes naturales.

Las carillas dentales son la solución perfecta para blanquear los dientes y corregir pequeños defectos de alineación dental, como el apiñamiento dental leve o el cierre de diastemas. El resultado es una sonrisa joven, brillante y perfecta.

Ya sabes cómo blanquear los dientes con seguridad. Evita siempre los remedios caseros en los que se usan productos corrosivos, que podrían dañar tu esmalte dental, debilitando tu sonrisa y provocando daños graves en las piezas dentales. Si quieres tener unos dientes perfectos pide cita en nuestra clínica dental de Madrid. Nuestro equipo de odontología estética te ayudará a lucir una sonrisa radiante y bonita. ¡La primera visita es gratis!

Dra. Irene Borro

Odontóloga - Directora Clínica Licenciada en Odontología por la Universidad Europea de Madrid. Máster oficial en Endodoncia Avanzada, Universidad Europea de Madrid. Diplomada en Cirugía Bucal, Universidad Complutense de Madrid.

Abrir chat