fbpx

Soñar que se te caen los dientes es una de las experiencias oníricas más comunes entre la población. Se trata de un sueño, bastante incómodo, en el que tus dientes son los grandes protagonistas. Es frecuente soñar que los dientes se mueven, se caen o, incluso, se facturan. Pero ¿qué significan estos sueños? Desde la Clínica Dental Dra. Irene Borro vamos a darte algunas claves sobre la fase REM del sueño y la relación con la salud dental.

Por lo que sabemos, es el subconsciente el responsable de lo que soñamos. Según nos indican los estudiosos del sueño, el subconsciente se nutre de experiencias vividas, anhelos o cualquier idea para crear una película propia, que será nuestro sueño. Puedes recordarlo o no, pero siempre se produce.

Teniendo en cuenta todo esto, nuestros sueños son creados por nuestro subconsciente a partir de nuestras propias ideas o vivencias, pero no podemos elegir qué soñar. Si esto es así, ¿por qué hay tanta gente que sueña lo mismo? Soñar que se te caen los dientes está bastante extendido en el mundo. Los expertos en interpretación onírica aseguran que detrás de los sueños relacionados con los dientes y la sonrisa se esconden problemas de autoestima.

Es cierto que todavía no podemos decir que a interpretación de los sueños sea una ciencia exacta. La realidad es que, tras años de investigaciones, lo que ocurre durante la fase REM del sueño en el cerebro sigue siendo complejo de entender. Sin embargo, algunos estudiosos aseguran que soñar que se te caen los dientes está relacionado con algún problema de inseguridad.

Soñar que se te caen los dientes: ¿por qué?

Es probable que soñar que se te caen los dientes sea una consecuencia directa de algún problema de autoestima o inseguridad. Los psicólogos que se dedican a interpretar los sueños relacionan la sonrisa y la dentadura con la seguridad en uno mismo. Una sonrisa perfecta genera una mayor seguridad personal.

Quizás deberíamos de poner el sueño en cuestión en contexto. Dicen que soñar que se te mueven los dientes puede ser consecuencia directa de un problema de salud oral, como la presencia de caries dentales o alguna infección en la boca, como la periodontitis, la gingivitis o los hongos orales, entre otras patologías.

El miedo al dentista o la odontofobia también se podría esconder detrás de este tipo de sueños tan comunes. Si padeces algún problema bucal y no acudes al dentista por miedo, es probable que tu subconsciente responda con sueños en los que la pérdida de dientes sea toda una pesadilla.

En nuestra clínica dental en Madrid podemos ayudarte a vencer ese miedo irrefrenable al dentista. Hoy en día, gracias a la evolución de la odontología moderna, los tratamientos dentales son mucho más seguros, predecibles y menos molestos.

Evita soñar que se te caen los dientes

Si soñar que se te caen los dientes es una consecuencia directa de algún problema en tu sonrisa, la prevención en materia de salud oral es la clave. Visita al dentista de manera periódica, con el fin de disfrutar de unos dientes perfectos y saludables. En nuestro departamento de odontología conservadora nos enfocamos en ofrecerte soluciones de calidad para que conserves tu sonrisa natural en perfecto estado.

Si tienes algún defecto de estética dental, nuestro equipo médico multidisciplinar te puede ayudar. Además de la planificación de tratamientos de ortodoncia de alta calidad y exitosos, también te ofrecemos soluciones de vanguardia, como la colocación de carillas dentales o nuestros blanqueamientos dentales de alta potencia.

Es importante que vengas a la clínica dental habitualmente. En las revisiones rutinarias podemos detectar cualquier enfermedad o patología oral en estadios iniciales. Además, te realizamos la limpieza dental profesional o tartrectomía, con el fin de eliminar el sarro y las bacterias de tus dientes. Gracias a este sencillo tratamiento tendrás unos dientes limpios y sanos durante muchísimo tiempo.

Desde la Clínica Dental Dra. Irene Borro te proponemos algunos tips para que dejes de soñar que se te caen los dientes y mejores la salud de tu sonrisa:

  • Optimiza tu higiene oral: lavarte los dientes es un gesto esencial en tu día a día. Debes de hacerlo entre dos y tres veces cada día, siguiendo una técnica de cepillado de calidad. Utiliza un cepillo dental apropiado y no ejerzas mucha presión en las piezas dentales, con el objeto de evitar dañarlas. Recurre a una pasta de dientes fluorada, que proteja a dientes y encías de las bacterias orales. Realiza la higiene interdental con seda dental, cepillos interproximales e irrigador bucal. Finaliza la rutina de limpieza con un buen colutorio o enjuague bucal.
  • Acude al dentista: ven a la clínica dental al menos una vez al año. En las visitas rutinarias detectamos enfermedades de la boca y planificamos tratamientos personalizados. Además, te hacemos la limpieza dental profesional, que nos permite acabar con el sarro en los dientes.
  • Mejora tu dieta: para tener una sonrisa perfecta, la dieta y la alimentación son factores importantes. Limita el consumo de alimentos azucarados, ácidos o picantes y mejora la ingesta de frutas y verduras. No olvides beber abundante agua para mejorar tu hidratación.

Es posible que soñar que se te caen los dientes signifique que tienes algún problema de autoestima. Quizás ese problema sea consecuencia de una mala salud bucodental. Pide cita en nuestra clínica dental en Madrid y disfruta de un trato espectacular y una sonrisa inigualable. La primera visita es gratis en nuestro centro odontológico.

Dra. Irene Borro

Odontóloga - Directora Clínica Licenciada en Odontología por la Universidad Europea de Madrid. Máster oficial en Endodoncia Avanzada, Universidad Europea de Madrid. Diplomada en Cirugía Bucal, Universidad Complutense de Madrid.

Abrir chat