fbpx

En los últimos años, la tecnología ha avanzado a pasos agigantados en el campo de la Odontología. Gracias a ello, muchos de nuestros pacientes han confiado en nosotros para mejorar su calidad de vida.

En Odontología Dra. Irene Borro somos expertos en tratamientos de prótesis dentales. Por ese motivo, en el artículo de hoy te contamos cómo ha avanzado este tratamiento, ya que existen numerosos tipos adaptados a cada caso individual y capaces de devolver al paciente toda la funcionalidad y la estética de su boca.

¿Quieres saber cuáles son? Toma nota y conoce los tipos de prótesis dentales que existen actualmente.

Tipos de prótesis dentales

Tipos de prótesis dentales

Las prótesis dentales se dividen en 3 tipos, fijas, híbridas y removibles. Tal y como indica su nombre, las primeras están diseñadas para mantenerse en la boca emulando a la dentición natural de manera permanente, mientras que las segundas se quitan y se ponen según las necesidades de cada paciente.

Escoger una opción u otra dependerá de cada caso concreto y de un diagnóstico y estudio previo realizado por un odontólogo profesional. Por lo general, las prótesis fijas son más adecuadas para aquellos pacientes que tienen un mayor número de piezas afectadas y que necesitan una solución permanente para recuperar su sonrisa.

En cambio, las removibles, conocidas popularmente como dentaduras postizas, son más recomendables para personas que tienen uno o pocos dientes afectados, o que no pueden acceder a una prótesis fija por distintos motivos.

Cómo saber la mejor opción en mi caso

Si quieres conocer las mejores opciones dentro de todos los tipos de prótesis dentales que existen, ven a vernos cuanto antes a nuestra clínica dental, estamos en Chamartín. Nuestro equipo de expertos se encargará de realizar un estudio personalizado y fabricar una prótesis a tu medida.

Nos apasiona trabajar por y para tu sonrisa y, por eso, en Clínica Dental Dra. Irene Borro te garantizamos la máxima seguridad y unos resultados óptimos en tu tratamiento. ¡Ven a visitarnos!

Dra. Irene Borro

Directora de la Clínica Dental Dra. Irene Borro Licenciada en Odontología por la Universidad Europea de Madrid en el año 2005. Máster oficial en Endodoncia Avanzada, Universidad Europea de Madrid. Diplomada en Cirugía Bucal, Universidad Complutense de Madrid. Miembro de la Sociedad Española de Endodoncia (AEDE).

Abrir chat