fbpx

La celiaquía es una patología que afecta al sistema digestivo de quienes presentan intolerancia al gluten. Por lo general, impide a los pacientes realizar una correcta absorción del calcio, lo que también puede afectar a la sonrisa, tu salud oral.

Desde Odontología Dra. Irene Borro te contamos los efectos de esta enfermedad en la cavidad oral. Si sufres esta enfermedad o conoces a alguien que padezca los síntomas, no le quites ojo a este artículo y sigue leyendo.

Efectos de la celiaquía en tu sonrisa

Decoloración del esmalte dental

El esmalte dental acaba debilitándose, lo cual origina la aparición de manchas, decoloración y fragilidad, sobre todo en los incisivos y en los molares.

Problemas en la estructura dental

La falta de absorción de calcio puede hacer que los huesos maxilares se debiliten, al igual que la dentición en sí misma.

Retraso en la erupción dental

En los niños, uno de los indicadores de enfermedad celíaca es el retraso en la erupción de la dentición definitiva, por lo que se debería consultar con un odontólogo en los casos demasiados graves o evidentes.

Aftas bucales

La aparición de aftas bucales o llagas también puede ser un indicador de la presencia de esta enfermedad.

Para minimizar los efectos de la celiaquía en la salud bucodental, es imprescindible mantener una rutina de higiene oral adecuada. Te recomendamos ponerte en manos de nuestro equipo de profesionales y pedir tu cita para prevenir los efectos de la celiaquía en la sonrisa en nuestra clínica dental en Madrid. ¡Te esperamos!

Dra. Irene Borro

Directora de la Clínica Dental Dra. Irene Borro Licenciada en Odontología por la Universidad Europea de Madrid en el año 2005. Máster oficial en Endodoncia Avanzada, Universidad Europea de Madrid. Diplomada en Cirugía Bucal, Universidad Complutense de Madrid. Miembro de la Sociedad Española de Endodoncia (AEDE).

Abrir chat